La larga espera ha terminado. A cuatro meses de la última actualización de Divi, el tema emblemático de Elegant Themes, se presentó en sociedad su tan anunciada “remodelación”.
Divi 2.4, ahora con una raíz estructural basada en porcentajes, incluye más de mil ajustes de diseño y personalización, además de extender el uso del Constructor, no sólo en páginas y proyectos, sino también en las entradas.
Las principales características que ofrece este mega-tema son:
Nuevos ajustes globales y estructura fluida
Divi es más flexible que nunca, ya que permite personalizar casi hasta el último aspecto de cada módulo y tener control sobre los anchos de los contenidos y las barras laterales, así como también el espacio entre las columnas, y el alto de las filas.
Nuevas opciones para la cabecera (logo y navegación)
Ahora se puede ajustar la altura del logo o centrarlo entre los elementos del menú; elegir las fuentes, tamaños y estilos de los menús primario y secundario, y escoger entre varias opciones de animación al desplazar la página.
Nuevos ajustes para tipografías
Cada sección del sitio ahora puede tener una fuente determinada. Estos ajustes incluyen la personalización del tamaño, color, espacio entre letras, altura de línea, peso de la fuente y estilo (todo en mayúsculas e itálica).
Botones personalizables
Divi ahora le da al usuario el control total sobre los botones del sitio (cuya personalización antes se podía lograr únicamente modificando el CSS) , incluyendo fuente, tamaño, color de fondo, borde, icono y efectos al posar el puntero.
Personalizador de módulo
Además del personalizador de tema, Divi ahora permite asignar valores predeterminados para cada módulo por separado. Los ajustes que se hagan en los estilos y tamaños de cada módulo se verán reflejados en el sitio entero. Esto le da más opciones al usuario, que ya no necesitará añadir código CSS personalizado o crear un tema hijo para lograr determinados cambios de diseño.
Constructor en entradas
Esta característica había sido aclamada desde la versión inaugural de Divi y por fin llegó. Ahora el usuario tiene control sobre el contenido, y la ubicación de los títulos de la entrada, la imagen destacada y la sección de información meta.
Nuevas opciones de filas y columnas
En cada fila ahora se puede cambiar la estructura de columnas sobre la marcha (sin necesidad de crear una nueva fila y arrastrar el módulo). Pueden también tomar un ancho completo.
Cada columna ahora puede tener el ancho que se prefiera y un color de fondo distinto para cada una, además de poder controlar la altura para que sea igual en todas, sin importar la extensión del contenido.
Biblioteca de Divi
Esta innovadora característica permitirá guardar una colección de Módulos, Secciones, Filas y Diseños personalizados. Cada uno de estos elementos podrá ser añadido directamente al Constructor en una página nueva, o en un sitio nuevo.
Elementos globales y sincronizados
Otra opción largamente esperada era la de poder usar un módulo único en múltiples ubicaciones del sitio. Esto ahora se logra desde la Biblioteca, al guardarlo como elemento global. Al actualizar el contenido, se verá reflejado en todas las ubicaciones.
6 módulos nuevos
- Imagen de ancho completo – permite añadir imágenes que ocupan el ancho total del navegador, mientras mantienen la proporción
- Código de ancho completo y Código normal – básicamente es un lienzo en blanco para que pueda añadir código (por ejemplo, un Slider desde un plugin externo)
- Encabezado en pantalla completa – Divi ahora puede tener un encabezado que ocupa toda la pantalla del navegador, e incluir fotos, logos y botones de llamado a la acción, con 24 opciones distintas de diseño
- Título de entrada de ancho completo y Título normal de entrada – simplifica la inclusión de los elementos típicos de las entradas de blog, tales como el título, la información meta y la imagen destacada, con 9 opciones distintas de diseño
Márgenes y rellenos personalizados
Más opciones de columnas en el pie de página
Rediseño de la interfaz del constructor
Con esta monumental actualización, obviamente ha cambiado mucho de la documentación. Y como es nuestro objetivo mantenerla actualizada a la par, en el transcurso del próximo mes estaremos incluyendo el tutorial para Divi 2.4. Cabe señalar que la documentación actual continuará estando disponible, ya que Divi 2.3 sigue igual de vigente.
Como adelanto, compartimos las nuevas traducciones del tema y del constructor (Divi incluye el idioma español en su instalación, pero la calidad no nos convence del todo): descarga gratuita aquí.
- Guía para WordPress 6.6 disponible - 22 de septiembre de 2024
- Guía para WordPress 6.5 disponible - 13 de junio de 2024
- Guía para WordPress 6.4 disponible - 5 de diciembre de 2023
Un saludo,
Antes que nada muchas gracias por el post, quería preguntarles si ustedes pueden indicarme cual seria el tamaño de la fotografía para poner como diapositiva, y no me salgan cortadas o más pequeñas.
Gracias, un saludo desde Colombia
Hola, Alejandra:
Gracias por tu mensaje. Los anchos máximos recomendados para las imágenes en los carruseles son de 510px, 320px y 225px para 1 columna, 1/2 columna y 2/3 de columna, respectivamente.
Saludos. 🙂
muchas gracias, un abrazo 😉