Como fue anunciado hace unas semanas, el tema de cabecera de Elegant Themes, Divi, tuvo una significativa actualización, de cara al próximo gran objetivo de la empresa: convertir el constructor de páginas en un plugin para que pueda ser usado en cualquier instalación de WordPress.

Con las nuevas opciones incluidas en Divi 2.4, y una interfaz mejorada y ampliada para el constructor, la documentación que había confeccionado quedó un tanto obsoleta. Aunque la base se mantiene, fue necesario reescribir algunas secciones, reorganizar ciertos contenidos y agregar un montón de nueva información, además de actualizar la casi totalidad de las imágenes ilustrativas.

Divi 2.4 Documentación en PDF

El resultado son 15 capítulos, en 163 páginas, con más de 130 capturas de pantalla, que abarcan cada una de las características de este mega-tema de Elegant Themes:

  • El constructor de páginas de Divi – Presentación de la principal herramienta en la cual está basado el tema, con una interfaz renovada y nuevas funcionalidades añadidas.
  • Los diseños predefinidos – Una breve explicación sobre cómo usar las plantillas incluidas, que son un buen punto de partida para la construcción de sitios.
  • La biblioteca – Introducción de esta estupenda colección donde se podrán crear, administrar y guardar elementos para ahorrar cientos de horas de trabajo.
  • Módulos, filas y secciones globales – Explicación de los elementos globales y cómo crearlos para ahorrar tiempo y esfuerzo al momento de actualizar las secciones y módulos del sitio.
  • Importar y exportar elementos de la biblioteca – Presentación de esta útil herramienta para usar en múltiples sitios los diseños creados con Divi y almacenados en la biblioteca.
  • El personalizador de tema y el personalizador de módulo – Una exploración de las distintas opciones para controlar el aspecto global del sitio y la apariencia en particular de los módulos.
  • Opciones del tema – Detalle de todas las características disponibles en el ePanel para configurar el sitio.
  • Las secciones de Divi – Cómo sacar el máximo provecho a la organización visual del sitio y las alternativas que ofrecen las secciones de ancho completo y secciones especiales.
  • Las filas y sus opciones – Un vistazo a las posibilidades que brindan los ajustes de las filas, con una demostración de las nuevas opciones de diseño para las columnas.
  • Ajustes de diseño avanzado y CSS personalizado – Descripción de estas dos geniales nuevas características.
  • Los módulos – Un repaso de los ajustes generales, con ejemplos para cada módulo de Divi.
  • Características adicionales – Cómo cargar un logo personalizado, crear proyectos y usar mega menús.
  • Sitios de una sola página – Una breve guía para lograr excelentes diseños de una sola página, empleando la navegación por puntos y los enlaces personalizados con ID en el menú.
  • Cómo instalar el tema y cómo actualizarlo – Instrucciones paso a paso para los iniciados.

Así como fui actualizando y mejorando la documentación y las traducciones para Divi 2.3 a la par de los nuevos lanzamientos, continuaré con la misma filosofía para la versión 2.4. De más está decir que recibo con brazos abiertos toda sugerencia, comentario y/o corrección que ayude a mejorar esta guía y mantenerla al día.

Descargar la documentación aquí.

La documentación anterior seguirá estando disponible, pero ya no volverá a ser actualizada.

Caribdis.Net

Caribdis.Net

Ana Ayelén Martínez - Buenos Aires, Argentina
Técnica en electromecánica, periodista, entusiasta de los idiomas y enamorada de WordPress. Amante del mate, la lectura, la música y las series de sci-fi. Mamá de una Vizsla loca.
Caribdis.Net

Últimas entradas por Caribdis.Net (ver todas)