Resumen del mes y proyectos en carpeta

0 comentarios

Por: Caribdis.Net

Publicada: 25 de agosto de 2015

Etiquetas: WordPress

Agosto, aunque no termina aún, ha sido un mes bastante movido. Quería hacer un breve repaso de los proyectos que llevé a cabo durante este tiempo, de las últimas novedades de WordPress, y de las tareas que quedaron en carpeta para completar como meta inmediata.

Trabajo para clientes

En primer lugar, el más importante es el que desde ayer está en línea de manera oficial: la web institucional para la Alianza Francesa de Martínez, que fue desarrollada en conjunto con una de mis asociadas profesionales de Diseño Gráfico. Este es el tercer sitio que completamos con Inés Nazar, y espero que no sea el último, porque es un placer trabajar con ella.

Novedades de WordPress

Agosto también es el mes de una de las actualizaciones primarias de nuestro gestor de contenidos predilecto. En esta oportunidad, la versión 4.3 “Billie” (en honor a Billie Holiday), introduce nuevas y cómodas herramientas para aplicar formato al contenido y para una personalización más ágil del sitio:

Formatos automáticos al escribir

El flujo de la escritura es más rápido con los nuevos atajos. Se pueden usar guiones o asteriscos para crear listas sin ordenar, signos > para crear bloques de citas, y signos numerales para crear encabezados (## crean un <h2>, ### crean un <h3>, etc.)

Formatos WordPress 4.3

Gestión de menús desde el personalizador

Ahora se puede crear un menú, actualizarlo y asignarlo desde el personalizador, con una vista previa en vivo sin afectar el sitio que ve el público.

Identidad del sitio

Los iconos del sitio aparecen en las pestañas de los navegadores, en los menús de marcadores o favoritos y en las pantallas de los dispositivos móviles. Ahora se puede añadir un favicon desde el personalizador, y mantenerlo aun cuando cambie de tema.

Menús - WordPress 4.3

Mejores contraseñas

En lugar de recibir la contraseña por correo electrónico, se enviará un enlace para restablecerla. Cuando se añadan nuevos usuarios o se edite un perfil, WordPress generará una contraseña segura automáticamente (igual se puede elegir una contraseña personalizada, escribiéndola en el campo correspondiente).

Contraseñas - WordPress 4.3

Otras mejoras
  • Visualización del administrador optimizada para todos los dispositivos.
  • Comentarios desactivados en las páginas de manera predeterminada.
  • Enlace al personalizador desde la barra de herramientas para más rápido acceso.

WordPress siempre evoluciona y por eso lo amamos. 🙂

Traducciones

Con la nueva versión de WordPress también se actualizaron muchos de los plugins que he traducido. La mayoría solo ha tenido cambios de código, y una que otra cadena agregada por alguna nueva opción. Solo uno se renovó casi por completo (Slider Revolution).

Las traducciones actualizadas son:

  • Justified Image Grid, cuya versión 2.8.2 ya está disponible. Para el siguiente lanzamiento, es muy probable que la traducción se incluya en el plugin (gracias a Firsh por contactarme).
  • Responsive Lightbox 1.6.0, por dFactory que ahora ha añadido un par de complementos premium.
  • FooBox FREE 1.0.7, por FooPlugins, con cambios apenas perceptibles en la interfaz de administración.

Proyectos en carpeta

Los confirmados para este fin de mes son los dos plugins de Elegant Themes, Monarch y Bloom, cuyos errores de código que impedían reconocer los archivos de traducción, finalmente fueron corregidos.

Para la Guía WP Fácil, cuya actualización incluirá las nuevas características introducidas en WordPress 4.3, todavía no hay fecha confirmada. Pero en cuanto mi colega Anthony publique la versión en inglés, calculo una semana para tener lista la traducción al español.

La segunda parte del manual Explorando Divi tuvo que ser relegada para poder completar el trabajo en la web de la Alianza, y ya no podrá salir este mes, pero a más tardar la primera quincena de septiembre estará lista. Además, voy a necesitar hacer una revisión de la primera parte, ya que sin darme cuenta dejé afuera la primera de las entradas de la serie Exploring Divi 2.4 (The Power Of Divi’s Global Modules And How To Use Them). Las dos partes se publicarán en conjunto cuando estén terminadas. Y después de que eso suceda, añadiré las respectivas versiones editables, además de la versión DOCX de la documentación de Divi 2.4 (esta vez con un pequeño cargo).

La versión 5 del plugin Slider Revolution quedará para lo último.

Esas son todas las novedades y anuncios que tenía para enumerar. No olviden suscribirse al blog para recibir los avisos de cada una de estas actualizaciones.

Últimas entradas de Caribdis.Net (ver todo)

Se responden dudas o consultas de los lectores acerca del contenido de esta publicación únicamente en su respectiva sección de comentarios. Así que asegúrate de suscribirte a las respuestas para recibirlas en tu casilla de correo electrónico (podrás cancelar la suscripción cuando lo desees). Con la suscripción al blog, recibirás en tu correo únicamente las nuevas entradas que se publiquen.

Ten en cuenta que muchas de las preguntas ya fueron respondidas en distintas entradas; recuerda que puedes usar el buscador de la barra lateral, y Ctrl+F para buscar texto dentro de una página.

Esta u otras entradas pueden contener enlaces de afiliado. Esto significa que si usas un enlace para adquirir algún producto recomendado, recibiremos una comisión de afiliados, la cual no te generará ningún costo adicional.

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It en Pinterest

Compartir esto

Compartir es agradecer

Si esta publicación te resultó útil, puedes compartirla y ayudar a otros. ¡Gracias!