Guía WP Fácil actualizada para WordPress 4.3

10 comentarios

Por: Caribdis.Net

Publicada: 23 de septiembre de 2015

La versión 4.3 de WordPress, denominada “Billie” en honor a la intérprete de jazz Billie Holiday, fue dada a conocer el último 18 de agosto. Para quienes aún no hayan actualizado, es sumamente recomendable que lo hagan.

Y como se acostumbra con cada nuevo lanzamiento de WordPress, llega la actualización del manual por excelencia.

Ya les hablé de la Guía WP Fácil y de su autor, Anthony Hortin, en una entrada anterior, y sobre las nuevas características incluidas en la última versión de WordPress en esta otra entrada. Pero repasemos lo más destacado:

Atajos de formato

Con WordPress 4.3 agregar contenido ahora es más rápido y cómodo, gracias a los atajos de formato. Cada vez que quiera un tamaño diferente para los títulos, en lugar de tener que seleccionarlos del menú desplegable de la barra de herramientas, podrá comenzar una línea con dos o más símbolos # y al pulsar Enter para saltar de línea, el texto se convertirá automáticamente en el título que corresponda.

Al igual que para los títulos, se pueden usar * o para crear listas sin ordenar, y al comenzar una línea con un 1. podrá crear listas ordenadas. Por su parte, una línea encabezada por un símbolo > creará un bloque de cita (blockquote) al pulsar Enter.

Mejores contraseñas

WordPress ahora generará contraseñas fuertes de manera automática al momento de crear un nuevo usuario. Además, en lugar de enviar la contraseña por correo electrónico, se enviará un mensaje con un enlace para restablecerla.

Y entre otras características agregadas, los comentarios están desactivados de manera predeterminada en las páginas (de querer que las páginas muestren el formulario de comentarios, será necesario activarlos al momento de crearlas), y los enlaces HTML dentro del Editor visual ahora tienen una muy práctica barra de herramientas para editar o eliminar el hipervínculo de manera más cómoda y accesible.

Guía WP Fácil para WP4.3

En la Guía WP Fácil se han añadido algunas imágenes para ilustrar estas nuevas características, y se actualizaron numerosas capturas de pantalla para reflejar algunos pequeños cambios de estilo en cada sección.

Además, ahora tiene un logo muy cool, diseñado especialmente para la ocasión por los colegas de Phase Creative.

Logo de Easy WP Guide

Ya había comentado las bondades de la Guía en la entrada anterior, pero nunca está de más recordar por qué es el material ideal para consultores y academias de enseñanza: explica en detalle —con un lenguaje claro y acompañado por imágenes bien descriptivas— el “paso a paso” de administrar un sitio en WordPress. No satura al usuario principiante con complicadas referencias al núcleo del sistema o al código, sino que va al grano y describe de manera sencilla cómo es el proceso cotidiano de creación de contenidos.

Para terminar, una recomendación (sin obligación): aquellos que empleen la guía en el entrenamiento de sus clientes o simplemente como herramienta de trabajo, consideren adquirir la versión Marca Blanca, que solo tiene un costo de menos de 5 dólares, así ayudarán a Anthony a sostener el sitio de Easy WP Guide, además de reconocer su monumental trabajo y su generoso compromiso de mantenerla siempre actualizada, a apenas semanas o incluso días de que se publican las nuevas versiones de WordPress.

Últimas entradas de Caribdis.Net (ver todo)

Se responden dudas o consultas de los lectores acerca del contenido de esta publicación únicamente en su respectiva sección de comentarios. Así que asegúrate de suscribirte a las respuestas para recibirlas en tu casilla de correo electrónico (podrás cancelar la suscripción cuando lo desees). Con la suscripción al blog, recibirás en tu correo únicamente las nuevas entradas que se publiquen.

Ten en cuenta que muchas de las preguntas ya fueron respondidas en distintas entradas; recuerda que puedes usar el buscador de la barra lateral, y Ctrl+F para buscar texto dentro de una página.

Esta u otras entradas pueden contener enlaces de afiliado. Esto significa que si usas un enlace para adquirir algún producto recomendado, recibiremos una comisión de afiliados, la cual no te generará ningún costo adicional.

10 Comentarios

  1. Gilberto Díaz Pérez

    Hola.
    Estoy empezando a aprender wordpress, espero que con esta guia pueda diseñar mi primer sitio web.
    Saludos desde México.

    Responder
  2. Opersi

    Hombre, usted si que es sapo. disque descargar gratis y hay que comprarla igualmente como realizar una transaccion. Gracias por nada.

    Responder
    • Caribdis Diseño Web

      Hola, Opersi.

      La versión en PDF es 100% gratuita y las instrucciones de descarga están aquí. Lamento que no se haya entendido.

      Saludos.

      Responder
  3. Ignacio Klindworth

    Hola quería agradeceros el esfuerzo que hacéis con vuestras traducciones. El inglés es un hermoso idioma pero con vuestro trabajo agilizáis muchos procesos a los hispano hablantes.
    Un saludo desde Madrid
    Ignacio Klindworth

    Responder
    • Caribdis Diseño Web

      Estimado Ignacio:

      Gracias por dejar tu comentario. Es un placer ser parte de la comunidad hispana de WordPress y contribuir con su difusión. 🙂 Un cordial saludo.

      Responder
  4. Ernesto Morales

    Yo compré la versión anterior del manual ¿para obtener la copia de Marca Blanca de la actualización debo hacer otra compra, o tengo derecho a la actualización?

    Saludos y excelente trabajo.

    Responder
    • Caribdis Diseño Web

      Estimado Ernesto:

      Gracias por tu comentario. Te transcribo a continuación una de las preguntas frecuentes sobre la adquisición de la Marca Blanca:

      Si ya compré la guía, ¿obtendré actualizaciones automáticas para cada versión?

      Lamentablemente, no. Cuando se edita una nueva versión, si desea distribuir la guía actualizada a los mismos (o a nuevos) clientes, deberá comprarla nuevamente (siempre que planee aplicarle su marca). Como seguramente podrá apreciar, cada nueva versión de la Guía WP Fácil lleva tiempo y trabajo, por lo tanto no puedo proveer actualizaciones gratuitas continuas. Por cada 20 clientes, la tarifa de AU$ 7 da un total de solo 35 centavos por copia. Si la guía le resulta útil para su negocio propio, espero que considere que esa pequeña suma vale la pena.

      Un cordial saludo. 🙂

      Responder
      • Ernesto Morales

        Si lo vale, muchas gracias por tu pronta respuesta y el esfuerzo.

        Un abrazo

        Responder
  5. Ricardo Alfaro

    Estimada Ana:

    Nuevamente te agradezco los excelentes aportes que entregas a través de tu sitio con estos manuales. He seguido tus manuales de Divi y he descubierto en poco tiempo, muchas cosas que no conocía.

    Saludos desde Chile.

    Responder
    • Caribdis Diseño Web

      Gracias a vos, Ricardo, por dejar tu comentario; siempre es bueno saber que los lectores encuentran utilidad en el material que compartimos. Intentaremos seguir aportando un granito de arena al vasto universo de WordPress. Un cordial saludo 🙂

      Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It en Pinterest

Compartir esto

Compartir es agradecer

Si esta publicación te resultó útil, puedes compartirla y ayudar a otros. ¡Gracias!