Hoy continuamos con el tercero de los tutoriales para el tema gratuito Zerif Lite, de ThemeIsle.

Ante todo, ¿a qué llamamos “anclaje”? Los enlaces de anclaje son aquellos que conducen a determinados sectores de una página. Este tema, al igual que todos los temas de una sola página, es bien representativo del funcionamiento de los enlaces de anclaje, ya que podemos ver que los elementos del menú (Características, Quiénes somos, Equipo, Testimonios, Blog y Contacto) no abren páginas nuevas del sitio, sino que desplazan la misma página de inicio hacia la sección correspondiente.

Esos elementos del menú son los enlaces de anclaje. Y, por su parte, las secciones a las cuales están vinculados —los “anclajes” propiamente dichos— deben tener un nombre único que los identifique: este nombre es el que lleva el atributo HTML id.

Es muy probable que queramos usar esos nombres en español, y con Zerif Lite es muy sencillo cambiar los anclajes de cada sección: vamos a usar el primer ejemplo para cambiar el atributo id de la sección “Nuestro enfoque”.

En primer lugar, debemos crear un tema hijo. Las instrucciones para crear un tema hijo se encuentran en esta entrada anterior.

Luego, copiamos el archivo /sections/our_focus.php a la carpeta correspondiente y buscamos la siguiente línea:

<section class="focus" id="focus">

Reemplazamos el contenido de id por el nombre que queremos darle, por ejemplo “caracteristicas”, con lo cual nos quedaría:

<section class="focus" id="caracteristicas">

Ahora el anclaje para la sección “Nuestro enfoque”, será caracteristicas.

Hagamos lo mismo con las demás secciones.

Para “Quiénes somos”, copiamos el archivo /sections/about_us.php de la carpeta del tema padre a la del tema hijo y reemplazamos:

<section class="about-us" id="aboutus">

Por:

<section class="focus" id="quienessomos">

Para “Nuestro equipo”, copiamos el archivo /sections/our_team.php de la carpeta del tema padre a la del tema hijo y reemplazamos:

<section class="our-team" id="team">

Por:

<section class="our-team" id="equipo">

Para “Testimonios”, copiamos el archivo /sections/testimonials.php de la carpeta del tema padre a la del tema hijo y reemplazamos:

<section class="testimonial" id="testimonials">

Por:

<section class="testimonial" id="testimonios">

Para “Últimas noticias”, copiamos el archivo /sections/latest_news.php de la carpeta del tema padre a la del tema hijo y reemplazamos:

<section class="latest-news" id="latestnews">

Por:

<section class="latest-news" id="ultimasnoticias">

Para “Contacto”, copiamos el archivo content-frontpage.php de la carpeta del tema padre a la del tema hijo y reemplazamos:

<section class="contact-us" id="contact">

Por:

<section class="contact-us" id="contacto">

Para tener en cuenta: la id puede llevar cualquier nombre que uno quiera, pero es importante recordar que no se deben usar acentos, eñes, caracteres especiales ni espacios.

Y recordar, por supuesto, usar los nombres correspondientes al momento de crear los enlaces en Aparariencia > Menús.

18
18-bis
Caribdis Diseño Web

Caribdis Diseño Web

Ana Ayelén Martínez - Buenos Aires, Argentina
Técnica en electromecánica, periodista, entusiasta de los idiomas y enamorada de WordPress. Amante de la lectura, la música y el mate, y fanática de las series de J.J. Abrams.
Caribdis Diseño Web