¡Extra! Elegant Themes al fin cumplió

164 comentarios

Por: Caribdis.Net

Publicada: 20 de diciembre de 2015

Descargar archivos de traducción [456KB]

Actualizados para Extra 4.17

Instrucciones de instalación de las traducciones

Un año y medio después de anunciar el tema Extra, Elegant Themes finalmente lo hizo público. Y como no podía ser de otra forma, volvió a sorprendernos.

Presentado como el tema para revistas más poderoso en el repertorio de ET, Extra despliega todo su esplendor con un estilo súper moderno, funcional y por demás atractivo.

Desarrollado sobre la base del Constructor de Divi, este segundo gran tema de cabecera aprovecha cada una de las herramientas que ya conocemos de Divi y las potencia para que sirvan a los propósitos de un periódico o revista online.

Los módulos y el editor de perfil se mantienen exactamente iguales, y se añade una nueva característica, el Constructor de categoría, que servirá para armar el diseño de la página de inicio y de las páginas de archivo de categorías con una enorme gama de posibilidades.

Esta extensión del constructor incluye una serie de módulos nuevos que se pueden distribuir libremente para darle la apariencia que mejor se adapte a nuestras necesidades. Los módulos nos permitirán presentar las entradas de manera única, y ya no estaremos limitados a un diseño uniforme para todas las categorías, sino que podremos darles la estructura y el estilo que más nos guste.

Otra novedad es la incorporación de un slider de entradas destacadas (no disponible en Divi), así como también un mega menú para ese tipo de publicaciones, y un sistema de calificaciones que es súper útil para los sitios orientados a las reseñas de productos, y que permiten al usuario enviar sus calificaciones.

Extra, además de los tipos de entrada conocidos, incluye plantillas de páginas con propósitos específicos: línea de tiempo, archivo de autores, portfolio, feeds, inicio de sesión, contacto y mapa del sitio. También hay nuevos widgets orientados al rubro: últimas noticias, vídeos recientes, autores, redes sociales, feeds de Twitter, inicio de sesión y anuncios (porque, ¿qué es una revista sin publicidad?).

Por último, vale destacar que es 100% compatible con WooCommerce, característica que lo convierte en uno de los temas tipo magazine más completos para WordPress.

«Extra es más que solo un nuevo tema, y es más que solo otra variante de Divi. Lo más importante es que se trata de una prueba de concepto de lo maravilloso que se ha vuelto el framework Divi, y es un muy buen ejemplo de cómo el constructor puede ser usado para lograr cosas nuevas e interesantes. En la creación de Extra y en la evolución de Divi, hemos establecido el constructor para que pueda ser extendido y personalizado de manera modular. Esto significa que el futuro nos deparará todo tipo de posibilidades para los temas basados en el Constructor de Divi, los plugins y las extensiones, no solo creados por nuestro equipo sino también por medio del trabajo y la colaboración de una comunidad más amplia.»

Nick Roach, fundador de Elegant Themes

Para celebrar este lanzamiento, Elegant Themes sortea diez membresías. Pasen por esta entrada del blog de ET y apúrense que solo quedan tres días para participar.

En cuanto a la tarea que nos compete, por el momento no tengo planes de traducir la documentación, ya que básicamente está todo en los manuales de Divi y del Constructor. Sin embargo, puede que incluya algunos tutoriales dentro del blog en un futuro cercano.

Por supuesto, sí tengo para ofrecer los archivos .mo y .po en español (actualizados para Extra 4.17).

Descargar archivos de traducción [456 KB]

Últimas entradas de Caribdis.Net (ver todo)

Se responden todas las dudas o consultas de los lectores acerca del contenido de esta publicación únicamente en su respectiva sección de comentarios, por lo general dentro de las 24/72 hs. Así que asegúrate de suscribirte a las respuestas para recibirlas en tu casilla de correo electrónico (podrás cancelar la suscripción cuando lo desees). Con la suscripción al blog, recibirás en tu correo únicamente las nuevas entradas que se publiquen.

Ten en cuenta que muchas de las preguntas ya fueron respondidas en distintas entradas; recuerda que puedes usar el buscador de la barra lateral, y Ctrl+F para buscar texto dentro de una página.

Esta u otras entradas pueden contener enlaces de afiliado. Esto significa que si usas un enlace para adquirir algún producto recomendado, recibiremos una comisión de afiliados, la cual no te generará ningún costo adicional.

164 Comentarios

  1. Mauricio Labarca

    Hola, cómo estás? muchas gracias por responder los comentarios y consultas. Al respecto tengo una: Habrá alguna forma que en un blog en donde se creen diferentes páginas individuales como perfiles de autores, puedan aparecer todas las entradas de ese autor (solo de él/ella)? en unas ventanas similares a la propia herramienta blog? lo consulto porque dicha herramienta solo permite filtrar según categorías y no por autorías. hay algo similar o algún ataj o plugin complementario que se pueda emplear?
    insisto, la idea en es que en la página personal de perfil de autor puedan aparecer sus entradas correspondientes, y así con cada uno.

    Muchas gracias!
    un abrazo!

    Responder
    • Caribdis.Net

      Hola, Mauricio.

      Gracias por tu comentario y disculpas por la demora en la respuesta.

      Sin plugin, podés hacerlo con el constructor de tema, creando una plantilla para las páginas de autor. En esta entrada del blog de ET hay un muy buen tutorial paso a paso.

      Si preferís hacerlo con un plugin, puede ser algún listado de entradas que permita seleccionar autores en la consulta. Por ejemplo, Content Views o The Post Grid.

      Saludos.

      Responder
  2. Amaia

    Buenas: Me gustaria saber si hay alguna forma de importar la demo de la web de extra tal cual. No encuentro donde descargarla ni como hacerlo. ¿Hay alguna forma? Gracias

    Responder
    • Caribdis.Net

      Hola, Amaia.

      Podés descargar el archivo JSON para importar al constructor de categoría aquí.

      Tené en cuenta que necesitarás tener creadas las categorías para asignar en los distintos módulos, y estas tendrán que tener suficientes entradas.

      Saludos.

      Responder
  3. jose antonio

    Lo primero muchas gracias por la labor que estais realizando. Tengo un problema con el tema Extra y es que los enlaces no salen marcados, si esta marcado en el editor, pero en la pagina al publico no sale, si que funciona, pero nos e dan cuenta.
    la pagina es http://mundonatura.org y en esta en concretohttp://mundonatura.org/en-escocia-recetar-naturaleza
    esta al varios lugares pero al final de todo en mas info. lo puedes ver. gracias. ¿de que puede ser? muchas gracias por vuestra ayuda. llevo tiempo buscando pero no encuentro la solución

    Responder
    • Caribdis.Net

      Hola, José Antonio.

      Gracias por tu comentario.

      En una de las actualizaciones de Extra 2.0, las opciones para la tipografía de los enlaces están disponibles dentro del módulo Texto, panel Diseño > Texto, pestaña Enlace (el iconito de un eslabón). Allí podrás controlar la fuente, el peso, el estilo, tamaño y color. Para más info, podés visitar el tutorial de la documentación.

      Saludos.

      Responder
  4. Santiago

    Hola, estoy usando el constructor Divi para hacer mi página web. Tengo el plugin de YOAST instalado igualmente, pero en algunas páginas pareciera que YOAST no lee el contenido de texto que introduzco dentro de los módulos. Lo digo porque me salen muchos “problemas”, como los llama YOAST, que están resueltos dentro de los textos dentro del constructor. ¿Sabes qué puede estar pasando? Gracias

    Responder
    • Caribdis Diseño Web

      Hola, Santiago.

      Aparentemente es un problema que se presenta en varios constructores de páginas. Por el momento, están trabajando para resolverlo.

      Saludos.

      Responder
  5. Sofia

    Hola!! tengo el tema Extra y quiero cambiar el color al Footer y no doy con ello… seguramente está en mis narices y no lo veo, ¿me puedes ayudar por favor? ¡gracias!

    Responder
    • Caribdis Diseño Web

      Hola, Sofía.

      Apariencia > Personalizar > Ajustes del pie de página > Barra inferior.

      Saludos.

      Responder
  6. Fabian

    Hola Caribdis: he subido los 5 archivos de la traducción a la carpeta que dices, se ha traducido el template extra, pero me han desaparecido los widget de la columna derecha. No encuentro cual sea la relación.
    Salvo que la versión de extra que yo tenía es más actualizada que la que tu dices.

    Entrando al area de Widget veo que los widget que tenía los mandó abajo y aparecen repartidos bajo estos textos: Barra lateral inactiva No utilizada y Widget Inactivos…

    Los arrastré hasta arriba y los volví a colocar uno por uno, pero no aparecen.
    Puedes imaginarte que sea?

    Responder
    • Caribdis Diseño Web

      Hola, Fabián.

      Fijate si esta respuesta te sirve.

      Saludos.

      Responder
  7. elia

    Hola, estoy creando una web nueva con tema DIVI (ultima versión 3.0.34) con un child theme, y woocommerce, he instalado los pluggin woocommerce subscriptions, y woocommerce membership, y cuando accedo a apariencia/personalizar, el menú estña vacio, no hay opciones ni tampoco se ve la web en la pantalla de cambios. Por lo demás la web funciona correctamente.
    Alguien le ha pasado, no son compatibles?

    Responder
    • Caribdis Diseño Web

      Hola, Elia.

      No sabría decirte porque nunca los he usado. Pero podrías probar desactivar uno y otro para ver si el Personalizador vuelve a comportarse con normalidad. Si así fuera, te recomiendo que lo plantees en el foro de Divi, o en el soporte del/los plugin/s que genera/n el problema.

      Saludos.

      Responder
      • Elia

        Gracias ya lo he solucionado, es otro plugin que recoge las api el que estaba fallando. No compre los plugin directamente en woocommerce, si no en otra web, y tienes que ibstalar su Dashboard. Tendré que hablar con ellos. Muchas gracias

        Responder
  8. roberto c rodriguez s

    Hola que tal, no consigo que se me vea correctamente la traduccion, me siguen saliendo “Posted by” o “Search” por ejemplo.

    Estoy usando la versión 2.0.32 y acabo de bajar el fichero tuyo de fecha: 11/09/2016

    Responder
    • Caribdis Diseño Web

      Hola, Roberto.

      Fijate en esta respuesta.

      Saludos.

      Responder
  9. ana

    Hola Ana!
    Sabrías si se puede personalizar( ejemplo cambiar el color) del sidebar?
    Mil gracias!

    Responder
    • Caribdis Diseño Web

      Hola, Ana 🙂

      Con las clases .et_pb_widget y .et_pb_widget .widgettitle podés editar la apariencia de los widgets que agregues en la barra lateral. (Esto dentro de la hoja de estilos del tema hijo, o recuadro CSS personalizado de las Opciones del tema).

      Por ejemplo, para cambiar la apariencia del título del widget:

      .et_pb_widget .widgettitle {
          background: #000;
          padding: 10px;
          color: #c80000;
          letter-spacing: normal;
          text-transform: none;
      }
      

      Para cambiar el fondo y color del contenido:

      .et_pb_widget {
          background: #c80000;
          color: #fff;
      }
      

      Y para cambiar el color de los enlaces:

      .et_pb_widget a {
          color: #fff;
      }
      

      Saludos.

      Responder
  10. Tamagochi

    Hola

    Lo primero gracias por el curro. Tengo un problema con el frontend. no me lo traduce. Vi que era por que la e primera viene en mayusculas. Si la pongo en minusculas me lo traduce perfectamente pero deja de verse la sidebar. Alguna idea??

    Salu2

    Responder
    • Caribdis Diseño Web

      Hola, Tamagochi.

      Gracias por tu comentario.

      Fijate en esta respuesta.

      Saludos.

      Responder
      • Javier

        Hola

        Lo he hecho y nada, no aparece la sidebar. Este es el blog: http://blog.summarios.com/

        Salu2

        Responder
      • Tamagochi

        He probado tambien a desactivar todos los plugins por si fuera conflicto con alguno y nada, tampoco la muestra

        Responder
        • Tamagochi

          Hola

          Vale ya vi que pasaba. Por si a alguien mas le ayuda lo comparto. Al meter la actualizacion me desaparecen todos los widgets de la sidebar por eso no se mostraba. Si los vuelves a meter a mano ya se ve de nuevo. Lo raro es que si quito la traduccion si se ven osea que a lo mejor es que al cambiar el nombre de la sidebar lo reconoce como una nueva no se.

          Salu2

          Responder
  11. Ricardo Pulido

    Hola, primero felicitarlos por tan buen trabajo.
    Tengo EXTRA instalado pero necesito ayuda con el YOAST ya que tengo por Homepage el predeterminado y no deja editar SEO.
    Por favor déjame saber como puedo hacerlo o de lo contrario contactarme a mi correo para consulta.
    Un saludo
    Ricardo

    Responder
    • Caribdis Diseño Web

      Hola, Ricardo.

      Gracias por tu comentario.

      A partir de la versión 1.3.5 se corrigió este problema.

      Saludos.

      Responder
  12. Adolfina Nava

    Hola, como puedo poner la fecha actual a la homepage, no hablo de la fecha de cada articulo o entrada, sino de la fecha actual que puede aparecer por ejemplo en la pagina estática, no encuentro esa información….
    De antemano mil gracias

    Responder
    • Caribdis Diseño Web

      Hola, Adolfina.

      Extra no tiene esa opción, tendrías que crear un tema hijo y agregar el siguiente código en el lugar donde quieras que aparezca (dentro del archivo header.php para que se vea en la cabecera):

      <div class="fecha"><?php echo date_i18n('l j \d\e F \d\e Y'); ?></div>
      

      Con la clase fecha manejarías el estilo.

      Saludos.

      Responder
    • Adolfina Nava

      Hola, muchas gracias, eres genial, necesito saber como poner un nuevo menu horizontal adicional debajo del que ya da por defecto EXTRA en la cabecera y otro más arriba del pie de pagina que tambien sea horizontal y desplegable. Me ayudarias mucho. Gracias

      Responder
      • Caribdis Diseño Web

        Hola, Adolfina.

        Me temo que no es posible sin un nivel muy grande de edición. Como alternativa podrías usar el menú secundario (desactivando la barra de titulares) y el menú del pie de página (este no tiene desplegables).

        Saludos.

        Responder
  13. Facundo

    Hola Ana!
    Quería consultarte como puedo achicar el espacio que hay entre los modulos blog y cualquier otro modulo que este por debajo de este, ya que es bastante amplio ese espacio.

    Responder
  14. Facundo

    Hola Ana! Queria consultarte como puedo reducir el espacio entre los blog modules, ya que despues de cada uno a otro modulo hay un espacio muy grande.
    Muchas gracias por tus respuestas!
    Saludos

    Responder
    • Caribdis Diseño Web

      Hola, Facundo.

      No me queda claro a qué módulos te referís. El espaciado entre las secciones del constructor de categoría es como el que se ve en la demo. Fijate cambiando los valores de relleno y margen de las secciones y filas.

      Saludos.

      Responder
      • Facundo

        Perdon por reenviarte el mensaje no habia visto que se enviara el anterior je. Con respecto a los espacios estan en 0 los valores de relleno y margen de las secciones y filas y sin embargo sigue siendo amplio. Hay alguna otra manera de poder achicar ese espacio?
        Saludos

        Responder
        • Caribdis Diseño Web

          Hola, Facundo.

          Sin verlo directamente no podría decirte con exactitud. ¿No tenés la URL donde revisarlo?

          Responder
          • Facundo

            www.elexpreso.com.ar

          • Caribdis Diseño Web

            Hola, Facundo.

            Tenés activado el plugin Anticipate, por lo tanto no está visible al público.

  15. hector

    Hola buenas tengo un problema con la traduccion con sistema windows va perfectamente pero en un servidor linux da fallos el primer error fue que el archivo Extra-es_ES.mo tiene que ir extra-es_ES.mo, solo cambia la mayuscula y el problema es que las otras 2 traducciones en windows van perfectamente pero en linux dan el siguiente error

    et-core et_core_setup()
    wp-content/themes/Extra/core/init.php:38 wp-content/languages/themes/et-core-es_ES.mo Not Found
    et-core et_core_setup()
    wp-content/themes/Extra/core/init.php:38 wp-content/themes/Extra/core/languages/es_ES.mo 4 KB

    et_builder extra_setup_builder()
    wp-content/themes/Extra/includes/builder-integrations.php:11 wp-content/languages/themes/et_builder-es_ES.mo Not Found
    et_builder extra_setup_builder()
    wp-content/themes/Extra/includes/builder-integrations.php:11 wp-content/themes/Extra/includes/builder/languages/es_ES.mo 182 KB

    Responder
    • Caribdis Diseño Web

      Hola, Héctor.

      La verdad, es la primera vez que veo ese error. ¿Qué versión de Extra y de WP estás usando? ¿Y qué versión de PHP? Intentá reinstalar el tema y probá subiendo únicamente Extra-es_ES.mo en la carpeta /wp-content/languages/themes/ sin subir los otros archivos (dejá los que ya incluye Extra).

      Saludos.

      Responder
    • hector

      hola buenas el extra-es_ES.mo ese la primera letra tiene que ir en minusculas en linux ya que si no no funciona, utilizo la version de wp 4.6.1 , myslq 5.5 y la ultima version del tema extra ya que es comprado, tengo contratado 1&1 con servidor en linux y es donde no funciona, en cambio en mi ordenador utilizo wind 7 64, con la misma version de wp y de tema y version de myslq 4.5.1 y funciona a la perfeccion, ahora mismo estoy editando en local ya que me es mas facil en español pero queria avisaros para que supierais este problema que a alguno le paso lo mismo por lo que pude leer y mi provedor me dijo que posiblemente era porque el servidor estaba montado en linux y las mayusculas y las minusculas la distingue, gracias por todo sois geniales y cuando podais cambiar el nombre de ese archivo para que funcione en linux y el error que da si teneis tiempo y dais con el os lo agradecceria si no no pasa nada ya que con el trabajazo que haceis pues como que ya es muchisimo y para encima gratuito

      Un saludo y animos os sigo en todos los lados para daros apoyo

      Responder
  16. Fabio

    Gracias por las traducciones

    Responder
    • gabriela

      Hola buen dia
      La traduccion funciona ok mchas gracias , El tema es que no logro hacer volver la barra lateral despues de instalar los archivos de es_ES
      Es un tema cerrado ? no es posible recuperar/armar nuevas barras para los post ?
      Intente la opcion de dejar inactivos los widget antes de instalar la traduccion para despues restaularlos en la Barra Lateral Principal sin exito
      Alguna otra ayuda por favor ? Gracias !

      Responder
      • Caribdis Diseño Web

        Hola, Gabriela.

        Fijate que esté asignada en las Opciones del tema > General > Barra lateral/Área de widgets. Si está, igual volvé a guardar las opciones aunque no hayas hecho cambios.

        Saludos.

        Responder
  17. Juan Pablo

    Buenos días desde España Ana,

    Muy interesante tu artículo, gracias por la información. Si me permites me gustaría preguntarte una duda por si me puedes ayudar.

    Llevo mucho tiempo usando DIVI y casi nunca me ha dado problemas. Pero con Extra la verdad es que he empezado con mal pie.

    Acabo de instalar Extra en un nuevo proyecto y me da varios fallos que no he sabido arreglar. Los más importantes son que en el módulo de anuncio no me deja centrar el texto y que en el módulo de tienda no me deja cambiar el número de columnas, ponga el número que ponga siempre salen 4 columnas.

    ¿Sabes que puede estar pasando? Parecen fallos demasiado básicos, estoy pensando incluso dejar de usar la plantilla. El único plugin que tengo instalado de momento es el de Woocommerce y se supone que se integra muy bien con él.

    Muchas gracias de antemano y un saludo!

    Responder
    • Caribdis Diseño Web

      Hola, Juan Pablo.

      Es raro lo del texto en el módulo Anuncio. Fijate que no tengas agregado algún código que esté omitiendo la alineación seleccionada en los Ajustes generales.

      Y por otro lado, no hay opción para seleccionar más o menos columnas en el módulo Tienda. En el foro de soporte dan algunas instrucciones para cambiar el número con CSS, pero no sé hasta qué punto sean efectivas.

      Saludos.

      Responder
  18. cadr

    Las traducciones me funcionaron, pero desde que instale un tema hijo y actualice el Extra se borraron, que tengo que hacer para que me funcionen de nuevo.

    He subido de nuevo los archivos pero nada me siguen saliendo todo en ingles.

    Responder
    • Caribdis Diseño Web

      Hola, Cadr.

      Activar un tema hijo no debería interferir con las traducciones. Si actualizaste Extra, tendrás que volver a subir los archivos. Fijate en esta respuesta.

      Saludos.

      Responder
  19. miguel

    me sale este error! Ocurrió un error al actualizar Extra: Before you can receive product updates, you must first authenticate your Elegant Themes subscription. To do this, you need to enter both your Elegant Themes Username and your Elegant Themes API Key into the Updates Tab in your theme and plugin settings. To locate your API Key, log in to your Elegant Themes account and navigate to the Account > API Key page. Learn more here. If you still get this message, please make sure that your Username and API Key have been entered correctly

    Responder
    • Caribdis Diseño Web

      Hola, Miguel.

      Tenés que ingresar tu usuario y clave API en Opciones del tema > Actualizaciones. Para más información, podés revisar la documentación de Divi, el capítulo Cómo actualizar su tema, que es el mismo procedimiento para Extra.

      Saludos.

      Responder
  20. Jordi

    Buenas Ana…

    Gracias por la traducción, ya que funciona estupendamente. 😉

    Una pregunta, tal como comentaste antes tengo el problema que desaparecia la barra lateral, de nuevo ha aparecido pero solo en un idioma de los tres que estoy manejando para la web. Utilizo el plugin “Polylang” ¿alguna idea de como recuperar la barra lateral para los otros dos idiomas?

    Hecha la prueba de cambiar el idioma del wordpress en el panel de administración y todo sigue igual.

    Un saludo….

    Responder
    • Caribdis Diseño Web

      Hola, Jordi.

      Lo que elimina la barra lateral es la traducción (porque le cambia la ID). No hay manera de recuperarla, salvo borrando la traducción. Una alternativa podría ser, antes de subir las traducciones, pasar los widgets a inactivos para luego volver a ubicarlos en las barras vacías.

      Saludos.

      Responder
  21. Olga

    Hola, muchas gracias por los ficheros de traducción, pero no consigo que se traduzca la parte que más me interesa, que es la web que ve el usuario. He seguido las instrucciones que detalláis en el txt. Mi versión de extra es la 2.0.8

    También te quería preguntar, desde ET aseguran que Extra es 100% responsive en todos los dispositivos, pero en mi caso mi logotipo se ve diferente (pequeño o distorsionado) según el dispositivo usado y según si la tableta o el móvil los veo en posición horizontal o vertical.
    Lo mismo me sucede al incluir en la homepage un módulo de imagen. En la tableta la imagen no ocupa todo el ancho de la pantalla.

    ¿Sabéis por qué puede ser esto? Desde ET no me han sabido de momento solucionar este problema.

    Muchas gracias por tu atención

    Responder
    • Caribdis Diseño Web

      Hola, Olga.

      Gracias por tu comentario.

      Los archivos de traducción están probados y funcionan, dadas las siguientes condiciones:

      1. Que la versión de WordPress sea 4.6+
      2. Que el idioma de WordPress esté configurado en Español
      3. Que estén colocados en la carpetas correctas

      Dudo que sea un conflicto con un plugin, pero por las dudas desactivalos para comprobarlo.

      Como última alternativa, fijate en esta respuesta.

      En cuanto al logo que se deforma, fijate que tenés un par de estilos incorporados que no deberían estar: #logo { width: 85% !important; } para la media query hasta 480px y .logo img { width: 150px; } para la media query hasta 667px. En todo caso, si querés aplicarle un tamaño fijo, que sea proporcional (es decir, ancho y alto deben guardar la misma relación de aspecto que la imagen original).

      Saludos.

      Responder
      • Olga

        ¡Muchas gracias!, conseguí traducir el tema finalmente copiando el fichero Extra-es-ES.mo en Extra-Lang y cambiándole el nombre por es-ES.mo.

        Lo que me comentas de los estilos que no deberían de estar, desde ET me dijeron que copiara estos estilos para que el logo no se viera diminuto en los móviles y tabletas. La verdad es que no entiendo nada de estos códigos, no sé qué significan estas instrucciones.

        Responder
  22. Olga

    Hola:

    Muchas gracias por compartir los ficheros de traducción. He seguido los pasos indicados en el txt, pero no consigo que se traduzca lo que me interesa que es el texto que aparece y ven los usuarios en la página web como por ejemplo “read more”, “posted by”, etc. Tengo la versión 2.0.8.

    Muchas gracias por la ayuda

    Responder
  23. jose

    Buenas tardes, tengo la plantilla Extra y no me aclaro para cambiar el idioma a Español, tengo la última versión de divi, me podría indicar como hacerlo?
    Gracias.

    Responder
    • Caribdis Diseño Web

      Hola, José.

      Si descargaste el ZIP de esta entrada, descomprimilo y encontrarás las instrucciones en el archivo Léeme.txt.

      Saludos.

      Responder
      • Jose

        Logré traducir gran parte del menú; sin embargo hay opciones en la configuración que aparecen en inglés, muchas gracias de todas formas

        Responder
        • Caribdis Diseño Web

          Hola, José.

          Te doy la misma respuesta que a Olga.

          Responder
          • Jose

            Hola de nuevo, hice lo que recomendaste a Olga pero nada,
            Desactivé todos los plugins, reinstalé WordPress, cambié el nombre del archivo borrando la palabra “EXTRA”, etc.

            Es curioso que en el menú salen algunas palabras en ingles y otras en Español, pero en la plantilla siguen apareciendo en Ingles.

            Te mandaría una imagen para que veas lo que te comento, por que ya no se que más puedo hacer 🙁 , es un poco desesperante.

          • Caribdis Diseño Web

            El archivo es_ES.mo (renombrado de Extra-es_ES.mo) debe ir en la carpeta /lang/ del tema (que estén presentes ambos, Extra-es_ES.mo en /wp-content/languages/themes/).

            Me ha pasado en localhost que a veces no se actualizaban algunas traducciones. Fijate limpiando caché y cookies del navegador y optimizando la base de datos (“optimizar tablas con residuo a depurar” en phpMyAdmin).

            Otra solución no se me ocurre, más que hacer una instalación desde cero (nueva base de datos, nueva instalación de WP y Tema + archivo Extra-es_ES.mo en /wp-content/languages/themes/).

          • Caribdis Diseño Web

            /wp-content/languages/themes/

          • Jose

            He buscado la opción Desactivar traducciones pero no me aparece, te dejo la imagen para que le eches un vistazo,
            GRacias.
            http://subefotos.com/ver/?6a51191ae25a20c558a5f573f431c0f2o.png

          • Jose

            Creo que me voy a dar por vencido, siguiendo tus instrucciones, eliminé wordpress y volví a instalar.
            Con la instalación limpia lo primero que hice fue instalar el tema extra y seguir las instrucciones del documento txt.

            pero nada, la parte visible de la web sale en ingles como el read more, search, all, etc.
            Creo que tendré que dejarlo por imposible y cambiar de plantilla.

          • Caribdis Diseño Web

            Resuelto. 😉

  24. cclaro

    Hola, soy un entusiasta de DIVI, ayer decidi comprar de Eleganth Theme el paquete desarrollador, cuando voy a instalar DIVI en mi servidor, me dice que la carpeta ya está creada (es cierto tenía otra versión anterior), pero ni a través de filezilla ni desde el plesk de mi servidor, consigo tener permisos para crear, renombrar o eliminar, logico que tendré que contactar con att.cliente de mi servidor, pero hasta el lunes!! el usuario es www-data, si me pudieras ayudar. Muchisimas Gracias por todos los aportes que existen en esta página.

    Responder
    • Caribdis Diseño Web

      Hola, Cclaro.

      Gracias por tu comentario.

      Deberías poder actualizar el tema desde el escritorio de WordPress. Seguí las instrucciones del capítulo Cómo actualizar su tema de la documentación.

      Saludos.

      Responder
      • cclaro

        Resuelto con un plugins de eleganth que instale y que me actualiza automaticamente..
        Muchisimas gracias

        Responder
    • antonio

      Ya lo consegui…entre en el foro y encontré una solucion: bajar un plugin de eleganth y actualizarlo a través del mismo automaticamente, ya no me tendré que preocupar más de las actualizaciones….maravilla.

      Responder
  25. Vir

    ¡Hola Ana! ¿Cómo estás? El problema que tenía, por el cual no podía hacer ningún cambio en el theme porque simplemente no funcionaba el botón de guardar y publicar, lo solucioné borrando los tres archivos que subí para la traducción. En verdad, debería haber borrado uno a uno y ver cuál era el que generaba conflicto. Lo haré esta semana para comentartelo, pero ahora me urge poder solucionar ciertos temas.
    Slider featured posts:
    Con el código css que me pasaste ya pude definir el alto. Ahora, ¿es posible hacer que el slider ocupe todo el ancho de la home? Yo no le puse widget a la home. Lo intenté configurar en cuanta opción aparecía y ya hasta empiezo a pensar que no es posible porque, o lo estoy haciendo mal o no se.
    Tambien, otra cosa que me gustaría hacer con el slider featured posts es que las fotos sean clickeables, que no solo sea clickeable en el titulo. ¿Se puede hacer?
    Otra cosa que me gustaría es poder reducir el espacio que hay en el menú debajo de las palabras y el espacio que hay entre el menú y el slider para que el slider entre bien en la home sin que las personas tengan que scrollear y cuando el menú baja, quisiera achicar el espacio que hay más arriba (donde iría el logo).
    Una cosa más: ¿El “Desarrollado por Elegant Themes | Gestionado con WordPress” no se puede quitar?
    ¡Muchas gracias por la ayuda que brindas!
    Saludos

    Vir

    Responder
    • Caribdis Diseño Web

      Hola, Vir.

      Antes que nada, asegurate de estar usando la última versión del tema.

      Revisando el sitio veo que tenés en el módulo del carrusel un margin-right: 20px y margin-left: 120px que son los responsables de que no te quede centrado y ocupando el ancho completo.

      Para hacer que la foto sea un enlace a la entrada tendrías que crear un tema hijo, copiar el archivo module-featured-posts-slider.php de la carpeta del tema padre a la del tema hijo y justo arriba de la línea:

      <div class="post-content-box">
      

      agregar:

      <a class="slider-link" href="<?php the_permalink(); ?>"></a>
      

      Luego agregar el siguiente código CSS (hoja de estilos del tema hijo o recuadro CSS personalizado:

      a.slider-link {
          position: absolute;
          width: 100%;
          height: 100%;
      }
      

      El alto de la cabecera lo manejás desde el personalizador de tema, pero con el tipo de logo que estás usando, no es mucho el espacio que puedas ganar.

      Y para borrar o editar los créditos del pie de página tendrías que usar un tema hijo y modificar el archivo footer.php.

      Saludos.

      Responder
      • Vir

        ¡Hola Ana!

        Buenisimo lo que me pasaste, me funcionó todo.

        Lo que no logro encontrar para modificar es lo del ancho del modulo de carrusel de post featured. El margin-right: 20px y margin-left: 120px no los encuentro para modificar.

        Tengo un child team y voy a la parte del editor, al modulo del carrusel y no encuentro esos dos para ponerlos en cero, o cómo debería hacer.

        Te super agradezco todo lo que me estás ayudando.

        Besos

        Responder
        • Caribdis Diseño Web

          Hola, Vir.

          El estilo aparece como incorporado, así que si no está aplicado en el personalizador de módulo está en los ajustes del módulo dentro del constructor de categoría.

          Saludos.

          Responder
  26. Mario

    Hola, te consulto porque no me funciona el autoplay del Featured Post Slider. Que podria ser?

    Responder
    • Caribdis Diseño Web

      Hola, Mario.

      Desactivá los plugins que tengas instalados para verificar si no hay alguno que está generando un conflicto. Si se resuelve, luego los vas activando uno por uno hasta dar con el que produce el fallo.

      Saludos.

      Responder
      • Mario

        Hola, antes que nada gracias por la pronta respuesta. Te cuento que desactive todos los plugins y sigue sin funcionar el autoplay del Featured Post Slider. Alguna otra idea?

        Responder
        • Caribdis Diseño Web

          Hola, Mario.

          ¿Estás usando las versiones actualizadas, tanto de WP como de Extra?

          Responder
          • Mario

            Hola, tengo instalada la versión 1.0 con el WP 4.5.4.

          • Caribdis Diseño Web

            Hola, Mario.

            Es un problema de la versión. Tendrías que actualizar el tema.

            Saludos.

  27. Joaquín

    Buenas Ana, con el mismo caso que Alonso, pero en ésta ocasión ya tengo Extra Versión: 1.3.11 y WordPress 4.6 he subido por ftp cada uno de los archivos tal y como indicas en el leme.txt revisión: 10/08/2016 y no traduce nada y he tenido que volver a asignar los widgets porque habían desaparecido.

    Alguna sugerencia?

    Muchas gracias!!! y enhorabuena por el contenido que aportas a la comunidad.

    Responder
    • Caribdis Diseño Web

      Hola, Joaquín.

      Gracias por tu comentario.

      Recién pude reproducir el incidente en otro sitio. El error está obviamente en el tema, en el lío que hizo ET con el textdomain (y que nunca corrigió). Aparentemente, funciona colocando también el mismo archivo Extra-es_ES.mo en la carpeta /wp-content/themes/Extra/lang/, con el nombre es_ES.mo. Lo de las barras que desaparecen es porque la traducción también les cambia el slug (solo hay que volver a asignar los widgets).

      Saludos.

      Responder
      • Joaquín

        Muchísimas Gracias Ana!!!

        Todo funcionando perfectamente.

        Responder
      • Gerardo Enrique Garibay Camarena

        bendita seas!!!! con esta modificación funcionó excelente la traducción! gracias! 🙂

        Responder
  28. Vir

    ¡Hola Ana! Aquí nuevamente. Te quería comentar que no pude hacer lo de definir el alto del slider, capaz estoy colocando el código en un lugar incorrecto.
    Por otro lado, me está pasando que cuando entro al personalizar del tema y quiero guardar algún cambio, no me los guarda. Nunca aparece la leyenda “guardado”. ¿Por qué puede ser? Saludos!

    Responder
    • Caribdis Diseño Web

      Hola, Vir.

      El código podés pegarlo en Opciones del tema > CSS personalizado (y se aplica a nivel global). También podés pegarlo dentro del constructor de categoría (si lo necesitás en un diseño específico), en los ajustes del constructor (el iconito “hamburguesa” que está arriba a la derecha).

      En cuanto a lo que te está pasando, fijate que estés usando las últimas versiones, WP 4.6 y Extra 1.3.11. Por último, limpiá historial y cookies del navegador y volvé a iniciar sesión.

      Saludos.

      Responder
  29. Gabriel

    Buenas Ana como estas. Tengo una imquietud porque mi blog www.viajeroscopados.com esta hecho con la pagina de layout, que se encuentra abajo de las opciones de control.Lo que quiero lograr es que el blog tenga de cabecera un slider que ocupe todo el ancho como esta ahora y luego debajo se parta en dos partes , la de la derecha para poner los post y redes sociales tres cuartas partes mas o menos, y el lado derecho que quede mas chico para poner la barra de buscador, redes sociales(las cajas) . Muchas gracias.
    Gabo siempre leo las actualizaciones son geniales!

    Responder
    • Caribdis Diseño Web

      Hola, Gabriel.

      Lamentablemente, Extra no incluye el módulo Barra lateral en el constructor de categoría. Sin embargo, se puede hacer lo siguiente: colocá los widgets que querés que aparezcan en Apariencia > Widgets > Barra lateral principal (Main Sidebar). Luego, dentro del constructor de categoría, para el diseño de la página de inicio creá una sección que contenga una fila con una columna, donde ubicarás el slider de entradas destacadas. Abajo creá otra sección, con una fila de 1/4 + 3/4. En la columna de 1/4 colocá un módulo Código, y en el campo Contenido pegá lo siguiente:

      [et_pb_sidebar orientation="left" area="barra-lateral-principal" background_layout="light" remove_border="on"]

      (Si no usás la traducción, "barra-lateral-principal" debería ser "sidebar-main").

      De esta manera, tendrás el contenido de la barra lateral en esa columna, y en la de 3/4 las entradas.

      También quizá quieras controlar el margen inferior de los widgets, que queda un poco exagerado. Para esto, pegá en los Ajustes del constructor de Divi lo siguiente:

      .et_pb_widget {
          margin-bottom: 25px !important;
      }
      

      Y por último, como el slider también se agranda demasiado, para controlar la altura usá el siguiente código (con el valor de altura que prefieras):

      @media (min-width: 640px) {
      .featured-posts-slider-module .carousel-item.et_pb_slide {
          height: 400px !important;
      }
      }
      

      Saludos.

      Responder
  30. Alonso

    Hola, con la última versión de Extra (la 1.3.9) y con WordPress también a la última versión (la 4.5.3) me he descargado las traducciones y no traduce nada. He seguido los pasos, he colocado cada fichero en su carpeta y no funciona la traducción.

    Por otro lado, en el documento “leeme.txt” comentas que suba el fichero de la carpeta \lang llamado Extra-es_ES.mo a /wp-content/languages/themes/ pero dicho fichero no existe como tal, sí están estos: es_ES.po y es_ES.mo, le he cambiado el nombre al es_ES.mo por Extra-es_ES.mo y lo he subido pero tampoco traduce.

    Y por cierto, a mí me ocurre igual que a un compañero de abajo, cuando pongo la traducción desaparecen todos los widgets de la barra lateral derecha, para volver a mostrarlos tengo o bien que volver a añadir la barra con sus widgets o bien en las opciones del tema Extra, en “Sidebar Location”, cambiar la posición de izquierda a derecha hasta que vuelve a aparecer.

    Responder
    • Caribdis Diseño Web

      Hola, Alonso.

      Gracias por avisar. Había subido por error una versión vieja, sin renombrar, pero ya está corregida. Volvé a descargar el ZIP, pero tené en cuenta que la traducción del panel de opciones no funciona en WP 4.5.3. Esto es un error del tema. Va a funcionar con WP 4.6.

      Saludos.

      Responder
  31. Vicente

    Hola Ana, a ver si me puedes ayudar con algo que no consigo dar con la solucion, quiero en mi pagina de incio quitar el menu y la lupa de busqueda y el espacio que ocupa el mismo como podrtia solucionarlo?, podria hacer para que en mi pagina principal no apareciese el menu pero en las demas paginas si?

    Gracias y un saludo

    Responder
    • Caribdis Diseño Web

      Hola, Vicente.

      Tendrías que crear un tema hijo, copiar el archivo header.php y editarlo. Justo antes del comentario <!-- Main Header --> pegás <?php if ( !is_home() ) { ?> y justo después del comentario <!-- /#main-header-wrapper --> pegás <?php } ?>.

      Otra manera más sencilla es ocultarlo. En el diseño de categoría que uses para la página de inicio, dentro de los Ajustes del constructor, agregás lo siguiente en el campo CSS personalizado:

      #main-header-wrapper {
          display: none;
      }
      

      Saludos.

      Responder
  32. Vir

    ¡Hola Ana! ¿Cómo estás? Muchas gracias por este post, pude poner en español la mayor cantidad de palabras del theme. Pero te escribo por una pregunta, en la home estoy poniendo un slider “featured posts slider” y ya le coloqué para que el ancho sea de 1100px pero no encuentro el lugar donde poder configurar el alto. Porque lo que ocurre es que el slider no entra dentro de la pantalla (tengo el menú que sigue bajando, no se si podré elegir que el menu siga bajando una vez que se pase el slider). ¿Hay algun truco para que pueda configurar el slider o el menu que va bajando? Muchas gracias. 🙂

    Vir

    Responder
    • Caribdis Diseño Web

      Hola, Vir.

      Gracias por tu comentario.

      Podés controlar la altura del slider con el siguiente código en el campo CSS personalizado de las opciones del tema:

      @media (min-width: 640px) {
      .featured-posts-slider-module .carousel-item.et_pb_slide {
          height: 350px !important;
      }
      }
      

      Modificá el valor 350px por el que necesites. Y recordá guardar las imágenes que luego usarás como destacadas en una proporción que se muestre correctamente para la medida seleccionada.

      Espero que te sirva. 🙂

      Saludos.

      PD: Dentro de muy poquito saldrá WordPress 4.6 y la traducción del panel funcionará colocando el archivo Extra-es_ES.mo en la carpeta /wp-content/languages/themes/ (el ZIP de esta entrada contiene los archivos actualizados).

      Responder
      • Vir

        ¡Buen día Ana! Qué genia, muchas gracias por tu pronta respuesta. Justo ayer me descargué y coloqué los archivos jajaja, pero ya me bajo este nuevo que subiste y lo tengo esperando a cuando se actualice al WP 4.6. ¡Gracias! Y un abrazo. 🙂

        Responder
  33. Javier

    En mi version de Extra no funciona, subo los archivos al FTP y no hace absolutamente nada, cual crees que sea el problema?
    tengo la version Extra v1.3.6,
    Saludos cordiales, y felicidades, me encanta tu sitio web

    Responder
    • Caribdis Diseño Web

      Hola, Javier.

      Gracias por tu comentario.

      Fijate que estés subiendo los archivos en las carpetas correctas. El panel de opciones queda en inglés (y algunos títulos en los paneles del editor de entradas/páginas), pero esto es porque hay errores en el código relacionado con el dominio de texto (hasta que ET no los corrija, nada se puede hacer). El constructor, los personalizadores de tema/módulo, el editor de perfil, la biblioteca y el front-end del sitio sí quedan traducidos. Los tres archivos están probados con la última versión.

      Saludos.

      Responder
  34. F. Xavier

    Hola!
    Muchísimas gracias por este gran aporte, (archivos .mo y .po, para la aplicación EXTRA de Elegant Themes), en español a la comunidad WordPress.
    Un saludo y gracias por este trabajo. 🙂

    Responder
    • Caribdis Diseño Web

      Hola, F. Xavier.

      Gracias por dejar tu opinión. 🙂

      Saludos.

      Responder
  35. Gabriel

    Hola Ana muchas gracias por tus respuestas, aquí una nueva pregunta. En el blog viajeros copados, arme la pagina principal osea el home, siguiendo los pasos de ir a Extra – Category Layouts y de ahí con el builder hice la pagina que me gusto, pero el problema que tengo es que cuando voy a ver una categoría, por ejemplo Argentina, me muestra esa y me vuelve a repetir todos los paises debajo, y me gustaría que se vea solo la categoría de post elegida. Muchas gracias !

    Responder
    • Caribdis Diseño Web

      Hola, Gabriel.

      Fijate que en la parte derecha, abajo de todo tenés el panel Layout Usage. Ahí podés marcar si lo usás solo para la página de inicio. También podrías crear un diseño distinto para los archivos de categorías y seleccionar ¿Usar este diseño como diseño predeterminado?

      En caso de que quieras modificar un diseño de una categoría en especial, creá un nuevo diseño y asignale la categoría.

      Espero que se haya entendido. 😉

      Saludos.

      Responder
      • Gabriel

        Gracias si ahora me muestra solo la categoría elegida.Saludos y te sigo leyendo! =)

        Responder
  36. Javier

    Hola Ana,
    Tengo un problema con este tema que me está volviendo loco y no consigo solucionar. Lo que me pasa es que los widgets del sidebar se muestran correctamente en PC y en iPhone pero no aparecen desde tablets Android ni desde teléfonos Android.
    Si puedes ayudarme te lo agradecería. Un saludo.

    Responder
    • Caribdis Diseño Web

      Hola, Javier.

      Aparentemente, es un problema con ciertos navegadores en Android. Para más info, fijate en este hilo del soporte de ET; dicen que para la próxima actualización estará corregido.

      Saludos.

      Responder
    • Javier

      He estado mirando algunas de las páginas que aparecen en este hilo como http://www.elclienteinteligente.com/ y también dan problemas desde móviles y tablets Android. En la página que acabo de citar en la index no se el sidebar desde una tablet y si entro a una categoría desde un móvil Android no se ve el contenido y aparece en su lugar un hueco en blanco.
      Debe ser algún tipo de bug. Recomiendo que los que usen este tema naveguen por la web con un móvil que no sea iPhone para ver si descubren más fallos.

      Responder
  37. Peter

    Hola Ana, te vengo con otro problema a ver si me puedes iluminar un poco. Tengo como homepage (página de inicio) un diseño de categoría creado con el constructor de categorías (que lío) y resulta que al no ser una página normal no se como ponerle el SEO, no me sale la forma de editar la descripción, titulo y demás ya que no es una página, sino que está en el constructor de categorías. Me da a mi que hay algo que no está bien y que eso traerá problemas con google. No se como convertirlo en una página “normal”. Para que te hagas una idea es la portada de esta página: www.elclienteinteligente.com
    Muchísimas gracias por tu atención. un saludo!

    Responder
    • Caribdis Diseño Web

      Hola, Peter.

      Aparentemente es un tema que está en revisión para una de las próximas actualizaciones. Mientras tanto, podés usar el código que propone Vlad en este hilo del foro de soporte.

      Yo mucho no te puedo ayudar en esto porque nunca le llevé el apunte a la SEO… con suerte que activo el Yoast, pero luego me desentiendo por completo. 😕

      Saludos.

      Responder
      • Peter

        Muchas gracias. Ya decía yo que no veía nada. Estaré atento al foro de soporte. Pues te recomiendo mucho lo de Yoast, porque es muy muy sencillo y te va a dar mucho rendimiento de cara a las visitas. Saludos y gracias de nuevo!

        Responder
  38. Gabriel

    Hola! Quiero hacerte una consulta sobre el menú en el tema EXTRA de DIVI, quiero poner el menú primario en horizontal en a parte de arriba del blog, pero solo me queda desplegable desde el icono que esta a la derecha donde haces clic y se despliega, pero no se como agregar ese menú para que quede visible en en Header (creo que se llama) Muchas gracias comos siempre excelente la info del blog!

    Responder
    • Caribdis Diseño Web

      Hola, Gabriel.

      Tenés que ir a Extra > Personalizador de tema > Ajustes de navegación y cabecera > Ajustes de elementos de cabecera y desmarcar la casilla Mostrar barra de titulares.

      Espero que te sirva.

      Saludos.

      Responder
      • Gabriel

        Gracias por la ayuda, no había visto el comentario y recién te volví a escribir . Probé en header and navegation settings y luego busque pero no encontré esa opción , me fije en otras solapas y empece a probar pero no he podido llegar a cambiarlo. No se si me faltará tildar algo desde Menú. Gracias!

        Responder
        • Caribdis Diseño Web

          Sería en Header & Navigation Settings > Header Elements Settings > Show Trending Bar. Esa opción debe estar desmarcada.

          Responder
          • Gabriel

            Muchas Gracias! Quedo excelente.

  39. Peter

    Hola! Gracias por el excelente post y por las traducciones, pero tengo un problema. Hoy se actualizó Extra y volví a subir las traducciones y me pasa como a un compañero que comentó más atrás. La barra lateral de repente desaparece. Y no se traduce nada. Lo he comprobado mil veces que los archivos sean los correspondientes pero nada. No se si será por la actualización, pero vaya ni traducciones ni barra lateral. No entiendo como eleganth con lo que nos cobra no ponga la plantilla en español. A ver si a alguien mas le pasa y damos con la solución. Muchas gracias!

    Responder
    • Peter

      Soy un cafre. Sólo subí dos archivos, y hay que subir tres en tres carpetas distintas. Ya apareció todo y su barra lateral y todo. Mil gracias por tu ayuda. Y perdón por ser tan cafre. Saludos cordiales!

      Responder
      • Caribdis Diseño Web

        Hola, Peter.

        No te preocupes, estas cosas a veces nos pasan a todos, por hacerlas a las apuradas. 🙂 Me alegro de que hayas podido resolverlo.

        Saludos.

        Responder
  40. Vicente

    Hola Ana, felicidades por tus post una pregunta por que no se me adaptan las imagenes de fondo a los diferentes dispositivos?, te dejo 2 ejemplos de prueba que he hecho, veras que al hacer mas pequeña la pantalla la imagen no se adapta al dispositivo, a que puede ser debido?

    http://emprendeonlinesinriesgo.com/

    http://emprendeonlinesinriesgo.com/home-1/

    Gracias y un saludo

    Responder
    • Caribdis Diseño Web

      Hola, Vicente.

      Gracias por tu comentario.

      Lamentablemente, en el caso de los fondos, las imágenes son adaptables, pero hasta cierto punto. Es decir, se pueden achicar o agrandar de acuerdo a la resolución, pero nunca van a tomar una proporción distinta de la original: o bien se recortan, o bien se distorsionan. Sobre todo si el contenido (el texto de descripción de la diapositiva) fluye de acuerdo con el área visible.

      En el caso del carrusel de ancho completo, si debe contener una imagen importante, que sea la diapositiva (que esta sí se adapta sin problemas). La imagen de fondo debe ser precisamente de fondo y no el foco principal de visión.

      Espero que se entienda.

      Saludos.

      Responder
      • Vicente

        Hola Ana, por cada pagina que creo en la parte superior me sale el titulo de la pagina, como quito los encabezados de las paginas?

        Gracias y un saludo

        Responder
        • Caribdis Diseño Web

          Hola, Vicente.

          Esto seguramente te ocurre porque no has creado una lista de páginas para asignar al menú principal. Eso lo hacés desde Apariencia > Menús > crea un nuevo menú. Allí vas agregando las páginas que querés que aparezcan.

          Espero que te sirva.

          Saludos.

          Responder
  41. Caribdis Diseño Web

    Hola, Nacho… te pregunto: ¿qué plugin multiidioma usás? De WPML no estoy segura porque nunca lo usé, pero en Polylang tenés que crear el widget para cada idioma (supongo que será similar en otros plugins).

    Responder
    • Nacho

      Y si te digo que no utilizo ningún plugin multi-idioma? Y si le meto el idioma de la Divi no me falla… no se que será pero… falla la barra lateral, las del footer no.

      Muchas gracias por la respuesta!

      Responder
      • Caribdis Diseño Web

        La verdad no estoy entendiendo. El tema se muestra en el idioma que WordPress tiene asignado en la página de Ajustes > Generales, siempre que incluya los archivos de traducción. Los widgets son independientes del idioma. A no ser que estés viendo una página que está configurada sin barra lateral. Fijate que Extra tiene un panel dentro mismo de cada entrada y página, llamado Extra Settings, donde podés configurar la ubicación de las barras y las áreas de widgets correspondientes.

        Saludos.

        Responder
        • Nacho

          Lo siento me expresé mal, al cambiar de idioma simplemente me refería a incluir la traducción.
          Debe haber algún problema con alguna cadena traducida o algo porque al poner el archivo en español la barra lateral desaparece, dentro de Extra/lang.
          Si ahí le meto el archivo es_ES.mo de Divi (es verdad que hay cadenas que no me traduce) pero con este si se sigue viendo la barra lateral.

          Lo se, es un misterio, pero es que el archivo de traducción de Extra tiene demasiadas entradas como para revisar cual es la que me “quita” la barra lateral, además es toda una incógnita porque en el código de la página hace desaparecer todo lo correspondiente a los widgets dentro del div

          Lo que te digo, todo un misterio, lo cuento por si le pasa a alguien más o por si te sirve de algo la anécdota.

          Un saludo.

          Responder
          • Caribdis Diseño Web

            OK, ahora entiendo. Pero el error es porque estás colocando el archivo incorrecto. Fijate que hay tres carpetas en el ZIP: /core/, /builder/ y /lang/. En la carpeta /lang/ del tema tenés que poner el archivo es_ES.mo de la carpeta /lang/ y estás poniendo el de la carpeta /builder/. En el archivo Léeme.txt que se descomprime del ZIP encontrarás las instrucciones completas. 😉

            Espero que te sirva.

            Saludos.

        • Nacho

          Buenas de nuevo, no quiero molestar más pero en una nueva instalación vuelve a desaparecer el sidebar izquierdo si pones en el directorio Extra/lang el archivo correspondiente del zip. Es el único que falla… En la instalación inicial solamente hay el archivo en_EN.po en dicho directorio, y al poner es es_ES.mo – crack!

          Responder
          • Caribdis Diseño Web

            Pregunta obvia: ¿guardaste los cambios en Opciones del tema? Porque allí tenés que asignar las barras laterales predeterminadas, tanto para las entradas como para la tienda.

            Avisame si esto te sirve.

        • Nacho

          Perdón, el sidebar derecho…

          Responder
        • Nacho

          No, no, si es que es una cosa muy extraña, si está el archivo del lang entoces el div del sidebar en el código no tiene absolutamente nada, quitas el archivo (ftp) y aparece todo de nuevo…pero en inglés claro.

          Responder
          • Caribdis Diseño Web

            Yo revisé los archivos, los volví a guardar y los apliqué en una nueva instalación sin problemas. Probá descargando de nuevo el ZIP.

  42. Nacho

    Y si te digo que al cambiar el idioma desaparece la barra lateral de widgets???

    Responder
  43. Facundo

    Hola! Estoy utilizando Extra para un diario on line y me gustaría saber si se puede agregar algun widget de clima en el header, arriba del menu principal. Desde ya mucgas gracias!

    Responder
    • Caribdis Diseño Web

      Hola, Facundo.

      Lo que tendrías que hacer es instalar algún plugin que genere un código abreviado, y luego agregar un do_shortcode en el archivo header.php del tema hijo (algo así como <?php echo do_shortcode("[codigo-del-plugin]"); ?>). Pero más que seguro tendrás que hacer ajustes en los estilos para que se muestre correctamente.

      Saludos.

      Responder
      • facundo

        Muchas Gracias voy a probar! Otra consulta, quiero agregar un modulo de ads pero no lo esta mostrando. Agregue hasta 4 modulos de anuncio y nada. Ni siquiera en el preview aparece nada. Es un bug del theme?

        Responder
        • Caribdis Diseño Web

          No creo que sea un bug, porque ya he visto varios sitios con Extra y muestran los anuncios sin problemas… ¿por casualidad no tenés activado un AdBlocker en el navegador?

          Responder
          • Facundo

            Pense lo mismo pero no, no esta activado. Revise el codigo fuente y veo que no carga la imagen. Deja el espacio pero no hace el llamado. Raro

          • Caribdis Diseño Web

            Sí, es raro… Dos motivos para que la imagen no cargue son: la ruta al archivo contiene algún error, o si la levantás de otro dominio/servidor, que este no admita enlaces directos (hotlinking). Y ojo, porque si usás una imagen (no un código Adsense) tenés que agregar sí o sí una URL de destino. Si dejás el campo Input advertisement destination URL en blanco, no se muestra.

          • Facundo

            Hola Ana Queria hacerte un par de consultas a ver si me podes ayudar. Quiero poner un modulo en donde tenga una foto, titulo y extracto que ocupe la 3/4 partes del ancho del sitio. Pero de lo que te ofrece el theme nada se ajusta, entonces probe con diferentes opciones:
            Primero un Featured Post slider pero lo unico que tiene link es el titulo no asi la imagen. Ademas no puedo poner extracto y el titulo solo puede ir dentro de la foto. El link intente con el id y poniendo codigo en el css pero no funciona. Hay alguna manera?
            Por otro lado ya que esta opcion no me funcionaba porbe con el modulo posts pero este modulo parte en 2 columnas de igual tamaño el ancho y yo necesito si o si una sea mas grande que la otra. Hay alguna manera de cambiar esto?
            Desde ya muchas gracias!

          • Caribdis Diseño Web

            Hola, Facundo.

            Si no me equivoco, me estás hablando del Constructor de categoría. Con el módulo Feeds del blog estándar podés mostrarlo en 3/4 de columna. Si querés que aparezca una sola entrada, seleccioná 1 en la opción Entradas por página.

            Fijate si te sirve.

            Saludos.

      • Facundo

        Hola Ana, yo nuevamente. Quería hacerte una consulta. Estoy queriendo modificar los anchos de las columnas de una sección especial. Una que tiene 1 modulo mas grande a la izquierda y 2 mas pequeños a la derecha. Me gustaria que uno de los mas chicos, el que queda al centro sea mas delgado dejando asi el del extremo derecho mas ancho. Donde puedo modificar estas medidas?
        Graciass!!

        Responder
        • Caribdis Diseño Web

          Hola, Facundo.

          Lo que tendrías que hacer es abrir los ajustes de la fila con las dos columnas (la anaranjada), ir a la pestaña CSS personalizado y en los campos Columna 1 Principal y Columna 2 Principal asignarles los anchos que quieras, preferentemente en porcentajes. Por ejemplo, en la columna 1, width: 30% !important; y en la columna 2 width: 70% !important;.

          Espero que te sirva.

          Saludos.

          Responder
          • Facundo

            Sos lo mas Ana! Me ayudo mucho
            Gracias!

          • Facundo

            Hola Ana. Sabes si hay algun problema con el modulo comentarios ya que no me aparecen cuando los coloco en la parte inferior de una entrada, pero cuando los paso hacia arriba si salen.

          • Caribdis Diseño Web

            Hola, Facundo.

            La verdad, no creo que se trate de un problema del constructor porque tanto en entradas como en páginas funciona para ambas ubicaciones. Si no te funciona en ninguna nueva página que creás, puede que sea algún plugin que está generando un conflicto.

  44. Ángel

    Saludos Ana, gracias por tan buenos aportes, utilizo el theme Extra, e intento corregir la posición de un banner , tengo el Extra child activado , estudie el css, pero no encuentro la linea para corregir la posición del banner antes del post y después del post, esta mas hacia la izquierda en vez de centrado, queda más estético, si me puedes orientar te lo agradesco.

    Responder
    • Caribdis Diseño Web

      Hola, Ángel.

      Este es el código que deberías agregar:

      .module-body {
          width: 100%;
      }
      .module-etads .etad {
          display: block;
      }
      .module-etads .alignright {
          float: none;
          text-align: center;
      }
      .module-etads iframe {
          margin: 0 auto;
      }
      .etad {
          text-align: center;
      }
      

      Pero quizá lo que más te convenga es cambiar esos anuncios de tamaño fijo 728×90 a Adaptables, porque no se están mostrando correctamente en los dispositivos móviles.

      Espero que te sirva.

      Saludos.

      Responder
  45. Leonardo

    Muchas gracias por tus post.!!!! Estoy utilizando Extra en mi sitio y no he podido encontrar la forma de poner el código de google-analytics.. Podrías ayudarme?
    Gracias de Antemano.

    Responder
    • Caribdis Diseño Web

      Hola, Leonardo.

      Gracias por enviar tu comentario. Tenés que ir a Opciones del tema > Integration > Add code to the <body> (good for tracking codes such as google analytics). En ese campo pegás el código que copiaste de Google Analytics. Le das clic a Save Changes y listo.

      Espero que te sirva.

      Saludos. 🙂

      Responder
      • Leonardo

        Muchas Gracias por tu valiosa ayuda. Estoy aprendiendo de este tema, pero aún no hay mucho de él en español y aún no he logrado aprender mucho inglés. Lo otro que no he podido resolver es que cuando entro al sitio en un celular y voy a una categoría, todo sale gigante y no se adapta al celular. Me refiero a un item del Menú. Disculpa y gracias

        Responder
        • Caribdis Diseño Web

          Hola, Leonardo.

          Fijate que la documentación de Divi, o del plugin Divi Builder pueden servirte, ya que usan el mismo mecanismo para la construcción de páginas.

          En cuanto al inconveniente que mencionás, no sabría darte una respuesta sin verlo directamente. ¿Estás usando la última versión del tema?

          Responder
  46. Mauri

    Muchas gracias por tus posts!!!!

    Actualmente tengo instalada la plantilla en mi Web. La estoy terminando, pero la mayoría de los botones como el que tienes aquí abajo de “enviar comentario” los tengo en inglés, tanto la barrita de arriba que pone “trending” o “search” “leave a reply”… No tengo la manera de traducirlos al español. ¿Existe alguna solución?

    Una duda mas. En mi sección de comentarios, a la hora de poner el correo electrónico solamente te deja ponerlo en mayúsculas, ¿hay alguna manera de desactivarlo?

    Muchisimas gracias de antemano!

    Responder
    • Caribdis Diseño Web

      Hola, Mauri.

      Gracias por comentar. Podés descargar la traducción que está en esta entrada. Es un archivo comprimido y adentro tenés las instrucciones para instalarlos. Lamentablemente, el Panel de opciones no reconoce las traducciones (esto tendrá que corregirlo ET), pero las cadenas que se ven en el frontend y el constructor, sí.

      En cuanto a lo segundo, tendrías que agregar el siguiente código en la hoja de estilos del tema hijo o en el campo CSS personalizado del panel de opciones:

      .comment-form-author input, .comment-form-email input, .comment-form-url input {
          text-transform: none;
      }
      

      Saludos.

      Responder
  47. Alex

    Hola de nuevo te voy hacer otra pregunta y gracias por la contestación tan rápida y efectiva de mi pregunta anterior.
    Con el tema Extra, en una de las páginas, tengo una Sección estándar, dentro de ella una fila con tres imágenes de una tamaño de 1500px de anchura x 1000px de altura cada imagen, por otro lado tengo en esta misma página una imagen de fondo de 1280px x 1024px y todo bien, pero el problema está cuando la visualizo en los dispositivos porque la imagen de fondo se amplia y no quiero que esto suceda porque ya no es el efecto deseado, he buscado y buscado y no encuentro la solución, se te ocurre alguna solución, muchísimas gracias!!

    Responder
    • Caribdis Diseño Web

      Hola, Álex.

      No sé si termino de entender cómo es el efecto que te está sucediendo. ¿La imagen de fondo está en la sección o en la página entera? Fijate que hay una opción en el Personalizador de tema > Ajustes generales > Fondo > Estirar la imagen de fondo, y que la casilla esté sin marcar. De lo contrario, quizá podrías probar con las configuraciones para distintos dispositivos que tiene ahora la última versión de Extra. Otra solución no se me ocurre sin verlo directamente en funcionamiento.

      Responder
      • Alex

        La imagen de fondo está en la sección de color azul “Constructor Divi” que contiene la sección “verde” donde están las tres imágenes. En cada página utilizo una imagen de fondo diferente.

        Responder
        • Caribdis Diseño Web

          OK, creo que entendí.

          A la sección le das un nombre para la Clase CSS (este campo en Extra 1.2 se pasó a la pestaña CSS personalizado). Por ejemplo, fondo-seccion.

          Luego, en Opciones del tema > CSS personalizado, o en la hoja de estilos del tema hijo, pegás lo siguiente:

          .fondo-seccion {
              background-attachment: fixed;
              background-size: auto;
          }
          

          Podés darle la misma clase a todas las secciones donde quieras lograr este efecto.

          Confirmame si esto te sirvió.

          Responder
          • Alex

            Funciona!! Muchísimas gracias! Quería felicitarte por tu trabajo, es increíble lo rápido que contestas y lo bien que lo explicas, de lo mejorcito que puedes encontrar por internet. Por cierto, tienes algún curso o algún tutorial al que pudiera acceder? Estoy interesado en dominar el wordpress e incluso poder crear mis propias plantillas para así poder obtener diseños más personalizados, soy diseñador gráfico pero en la parte de programación ando un poco más escaso, muchísimas gracias por todo!

          • Caribdis Diseño Web

            Hola, Alex. De nada, me alegro de que te haya servido. 🙂

            No tengo ningún curso específico. Lo que siempre recomiendo es comenzar con una buena base de HTML y CSS. W3Schools es una muy buena web para estos tutoriales. Luego, complementar con PHP e ir aprendiendo a la par con el Codex, que es la principal fuente de información de la esctructura de WordPress.

            Todo es cuestión de sentarse, leer mucho y practicar más. 😉

            Saludos.

  48. Caribdis Diseño Web

    Hola, Alex:

    Gracias por tu comentario. En el caso de Extra, hay que agregar esos datos dentro del archivo header.php y añadir CSS para controlar la apariencia. En primer lugar, crear un tema hijo y luego copiar el archivo header.php de la carpeta del tema padre a la carpeta del tema hijo.

    Abrirlo en un editor de texto y buscar la línea 101, que contiene <div id="et-info">. Justo a continuación, pegar lo siguiente: <span id="et-info-phone">987 654 3210</span><span id="et-info-email">correo@mail.com</span> (reemplazar el número y la dirección por los que correspondan).

    El resultado nos da algo así:

    Menú de Extra 1

    Obviamente, vamos a tener que aplicar estilos para que se vea bien. Esto es lo que debemos pegar en la hoja de estilos style.css del tema hijo:

    #et-info span {
        color: rgba(255, 255, 255, 0.6);
        margin-top: 4px;
    }
    #et-info-phone:before, #et-info-email:before {
        font-family: "ETmodules" !important;
        font-weight: normal;
        font-style: normal;
        font-variant: normal;
        -webkit-font-smoothing: antialiased;
        -moz-osx-font-smoothing: grayscale;
        line-height: 1;
        text-transform: none;
        speak: none;
    }
    #et-info-phone, #et-info-email {
        position: relative;
    }
    #et-info-phone:before {
        position: relative;
        top: 2px;
        margin-right: 2px;
        content: "\e090";
    }
    #et-info-phone {
        margin-right: 13px;
    }
    #et-info-email:before {
        margin-right: 4px;
        content: "\e076";
    }
    

    Con lo cual, tendremos lo siguiente:

    Menú de Extra 2

    Ahora bien, esta barra desaparece al desplazar la página. En caso de querer que permanezca fija, tenemos que agregar, también a la hoja de estilos del tema hijo, lo siguiente:

    header.header {
        position: fixed;
        width: 100%;
    }
    .et_fixed_nav .et-fixed-header #main-header {
        top: 53px;
    }
    #main-content {
        padding-top: 208px!important;
    }
    

    Tené en cuenta que estos últimos valores aplican al tamaño predeterminado de la barra de navegación primaria (el menú principal). Si lo has modificado desde el Personalizador de tema, es probable que debas ajustar esos valores hasta que se vea correctamente. (Y no te asustes si el menú queda debajo de la barra secundaria al desplazar; esto sucede únicamente cuando has iniciado sesión en WordPress y tenés activada la barra de herramientas).

    Espero que te sirva. Un saludo 🙂

    Responder
    • Alex

      Muchas gracias, excelente respuesta y muy bien explicado.

      Responder
  49. Alex

    Hola, buena publicación! Te quería hacer una consulta, estoy creando un sitio web con el tema Extra, me gustaría que en todo momento se viera un número de teléfono y una dirección de correo electrónico como en otra ocasión he podido hacer con el tema Divi pero con este tema no se hacerlo, muchas gracias de antemano.

    Responder
  50. Angel Guiñales

    Muchas gracias por tu información. Precisamente este mes acabo de lanzar una web con contenidos audiovisuales, por lo que me parece una posibilidad interesante migrar a este nuevo tema. Mi duda es si al pasar de DIVI a EXTRA se pude realizar de una forma sencilla sin perder la funcionalidad y contenidos. Espero que así sea. os dejo dejo el enlace a la web por si tenéis interés.

    www.nortevisionmadrid.es

    Un saludo y gracias.

    Responder
    • Caribdis Diseño Web

      Hola, Ángel. Gracias a vos por comentar. Según lo que estuve investigando de Extra, si simplemente se cambia de tema desde Divi, debería respetar todo lo que fue creado con el constructor, tanto páginas como entradas y proyectos. Obviamente deberás ajustar la página de inicio (con el constructor de categoría), además de reasignar los menús y los widgets, pero creo que no más que eso.

      Saludos 🙂

      Responder
  51. Milton

    Gracias por crear esta entrada! La verdad es que Extra parece muy interesante. En mi caso creo que voy a tener pocas oportunidades de crear un “magazine online” ya que no algo que suelan solicitarme los clientes. Pero sí que estaré pendiente de qué otros usos se le pueden dar a este Theme. Seguro que algo se nos ocurre. 🙂

    Un saludo!

    Responder
    • Caribdis Diseño Web

      Hola, Milton. Gracias por tu comentario. Es verdad que Extra está pensado para publicaciones online, pero teniendo la flexibilidad del constructor de Divi, creo que se puede adaptar perfectamente a cualquier tipo de sitio. Ojalá ET hiciera una serie de entradas en el blog como hizo con Exploring Divi, así podemos ver de qué es capaz. Saludos 🙂

      Responder

Enviar comentario

Pin It en Pinterest

Compartir esto

Compartir es agradecer

Si esta publicación te resultó útil, puedes compartirla y ayudar a otros. ¡Gracias!