Descargar archivos de traducción [205 KB]

Actualizados para Extra 2.0.33+

Un año y medio después de anunciar el tema Extra, Elegant Themes finalmente lo hizo público. Y como no podía ser de otra forma, volvió a sorprendernos.

Presentado como el tema para revistas más poderoso en el repertorio de ET, Extra despliega todo su esplendor con un estilo súper moderno, funcional y por demás atractivo.

Desarrollado sobre la base del Constructor de Divi, este segundo gran tema de cabecera aprovecha cada una de las herramientas que ya conocemos de Divi y las potencia para que sirvan a los propósitos de un periódico o revista online.

Los módulos y el editor de perfil se mantienen exactamente iguales, y se añade una nueva característica, el Constructor de categoría, que servirá para armar el diseño de la página de inicio y de las páginas de archivo de categorías con una enorme gama de posibilidades.

Esta extensión del constructor incluye una serie de módulos nuevos que se pueden distribuir libremente para darle la apariencia que mejor se adapte a nuestras necesidades. Los módulos nos permitirán presentar las entradas de manera única, y ya no estaremos limitados a un diseño uniforme para todas las categorías, sino que podremos darles la estructura y el estilo que más nos guste.

Otra novedad es la incorporación de un slider de entradas destacadas (no disponible en Divi), así como también un mega menú para ese tipo de publicaciones, y un sistema de calificaciones que es súper útil para los sitios orientados a las reseñas de productos, y que permiten al usuario enviar sus calificaciones.

Extra, además de los tipos de entrada conocidos, incluye plantillas de páginas con propósitos específicos: línea de tiempo, archivo de autores, portfolio, feeds, inicio de sesión, contacto y mapa del sitio. También hay nuevos widgets orientados al rubro: últimas noticias, vídeos recientes, autores, redes sociales, feeds de Twitter, inicio de sesión y anuncios (porque, ¿qué es una revista sin publicidad?).

Por último, vale destacar que es 100% compatible con WooCommerce, característica que lo convierte en uno de los temas tipo magazine más completos para WordPress.

«Extra es más que solo un nuevo tema, y es más que solo otra variante de Divi. Lo más importante es que se trata de una prueba de concepto de lo maravilloso que se ha vuelto el framework Divi, y es un muy buen ejemplo de cómo el constructor puede ser usado para lograr cosas nuevas e interesantes. En la creación de Extra y en la evolución de Divi, hemos establecido el constructor para que pueda ser extendido y personalizado de manera modular. Esto significa que el futuro nos deparará todo tipo de posibilidades para los temas basados en el Constructor de Divi, los plugins y las extensiones, no solo creados por nuestro equipo sino también por medio del trabajo y la colaboración de una comunidad más amplia.»

Nick Roach, fundador de Elegant Themes

Para celebrar este lanzamiento, Elegant Themes sortea diez membresías. Pasen por esta entrada del blog de ET y apúrense que solo quedan tres días para participar.

En cuanto a la tarea que nos compete, por el momento no tengo planes de traducir la documentación, ya que básicamente está todo en los manuales de Divi y del Constructor. Sin embargo, puede que incluya algunos tutoriales dentro del blog en un futuro cercano.

Por supuesto, sí tengo para ofrecer los archivos .mo y .po en español (actualizados para Extra 2.0.33+).

Descargar archivos de traducción [205 KB]

Caribdis Diseño Web

Caribdis Diseño Web

Ana Ayelén Martínez - Buenos Aires, Argentina
Técnica en Electromecánica, Periodista, entusiasta de los idiomas y enamorada de WordPress. Amante de la lectura, la música y el mate, y fanática de las series de J.J. Abrams.
Caribdis Diseño Web

Últimas entradas por Caribdis Diseño Web (ver todas)