Luego de varios días offline por problemas con el servidor, el sitio de la Guía WP Fácil vuelve a estar funcional (por eso es que nos retrasamos en anunciar esta última actualización).

WordPress 4.4 ha visto la luz el último 8 de diciembre. Bautizado “Clifford” en honor al célebre trompetista de jazz Clifford Brown, este lanzamiento incluye varias mejoras y nuevas características, además del tema predeterminado que inaugurará el año venidero. La Guía para WordPress por excelencia también se ha actualizado.

Twenty Sixteen

Este tema está construido sobre la base de una grilla fluida, por lo cual es adaptable a las pantallas de todos los dispositivos conocidos. Está orientado principalmente a contenidos de blog, con un diseño moderno, de fuentes legibles y minimalista. Incluye, además, varios esquemas de color y una sección de opciones para controlar todos los colores desde el Personalizador.

Twenty Sixteen

Imágenes adaptables

Una de las características más geniales de WordPress 4.4 es que ahora tiene imágenes adaptables. Esto quiere decir que se mostrará el tamaño de imagen adecuado para la resolución de pantalla que se esté usando. WordPress ahora usa los atributos srcset y sizes. Esto permite mostrar una imagen de acuerdo con el tamaño del dispositivo del usuario, y funciona automáticamente, sin tener que cambiar ninguna configuración.

Imágenes adaptables en WordPress 4.4

Contenido incrustado

Durante mucho tiempo ha sido posible incrustar contenido de otros sitios, tales como Twitter, YouTube y otros, simplemente pegando la URL correspondiente dentro del editor de entradas o páginas. En WordPress 4.4 ahora se puede hacer lo mismo con otros contenidos de WordPress. El bloque también muestra el icono del sitio, y los enlaces a los comentarios y para compartir en redes sociales.

New Embeds Feature in WordPress 4.4

Características adicionales

Otras características que incluye esta última versión de WordPress son la implementación en el núcleo de la infraestructura para la REST API, mejoras en las consultas relacionadas con los comentarios, metadatos y objetos de término.

La Guía WP Fácil

En esta versión de la Guía para WordPress, se han actualizado la totalidad de las capturas de pantalla, y se agregaron algunos textos para reflejar las nuevas herramientas disponibles.

Además, he añadido en la página del proyecto las instrucciones paso a paso para realizar la descarga de la Guía.

La Guía para WordPress en formato PDF

Recordemos que existen dos opciones de descarga: una gratuita, en formato PDF, que servirá a la mayoría de los usuarios comunes, y otra paga, en formato editable DOCX, pensada para los desarrolladores e instructores que necesiten adaptar la guía a su marca y distribuirla entre sus clientes o alumnos.

Caribdis.Net