La pantalla de inicio de sesión de WordPress es ya un clásico: simple y sin complicaciones. Pero muchas veces queremos adornarla un poco, o bien hacer que coincida con el diseño del sitio y al menos mostrar nuestro logo o mantener el esquema de color general.

Esto se puede lograr manualmente añadiendo varios códigos a los archivos functions.php y style.css de nuestro tema, pero también hay maneras más interactivas por medio de plugins, que seguramente preferirán los menos experimentados.

Hacía tiempo ya que no recomendaba ningún plugin gratuito y hoy es el turno de Tesla Login Customizer. Si bien existen numerosos plugins con el mismo fin, este es uno de los más recientes y mejor estructurados, y se trata del primer plugin que la empresa de temas premium Tesla Themes publica para descarga gratuita en el repositorio de WordPress.

En pocos pasos el usuario podrá ajustar los colores, el logo, la ubicación del formulario en la pantalla, la imagen de fondo, el tamaño y la fuente de los textos, y hasta la animación de aparición, además de tener la posibilidad de redirigir al visitante a una URL personalizada.

Inicio de sesión de WordPress personalizado

La plantilla Mercurio modificada para ajustarse al esquema de este sitio

Incluye cinco plantillas prediseñadas que hasta se pueden modificar para ajustarlas mejor a nuestras necesidades. Como si fuera poco, tiene soporte para reCaptcha y cuenta con una sección de CSS y JavaScript personalizados, para aquellos que quieran controlar aún más la apariencia y el comportamiento del formulario de inicio de sesión.

El personalizador de inicio de sesión de WordPress en acción

Inicio de sesión correcto

Inicio de sesión de WordPress correcto

Inicio de sesión incorrecto

Inicio de sesión de WordPress incorrecto

Cierre de sesión

Cierre de sesión de WordPress

Archivos de traducción

Descargar [11 KB]

Sobre Tesla Themes

Tesla Themes es una empresa relativamente nueva, situada en el este de Europa, más precisamente en la República de Moldavia. Abrió sus puertas en mayo de 2013 y desde entonces a la fecha ha publicado 50 temas premium para todos los propósitos. El ritmo de lanzamiento es bastante acelerado, ya que en el transcurso de 2015 estrenaron 18 temas (un promedio de tema y medio por mes), y prometen mantener la misma regularidad para este año.

Una de las características que hacen de esta empresa una elección muy atractiva son los precios de las suscripciones: las anuales, Estándar y Desarrollador, de 59 y 79 dólares respectivamente, y posiblemente la Perpetua más económica del mercado, de 199 dólares por única vez, con acceso de por vida ilimitado a todos los temas actuales y futuros.

Otro detalle para tener en cuenta es que incluyen las plantillas HTML en todas las suscripciones, y los archivos PSD en Desarrollador y Perpetua. Y a diferencia de otros clubes de temas premium, se puede adquirir un tema de manera individual para usarlo en múltiples dominios (costo: 48 dólares), además de que muchos de los temas incluyen algunos plugins archipopulares como Visual Composer, Booked o Slider Revolution sin cargo adicional.

Caribdis.Net