Seguimos engrosando el repertorio de tutoriales para el tema Zerif Lite, de ThemeIsle. Hoy, en el capítulo décimo sexto, vamos a tomar control sobre las entradas que se muestran en la sección Últimas noticias.

De manera predeterminada, Zerif Lite muestra en cuatro columnas las últimas publicaciones del blog, por orden cronológico (primero la más reciente), y no discrimina por categoría.

Zerif Lite muestra las últimas entradas del blog, por orden cronológico descendente, en cuatro columnas

Zerif Lite muestra las últimas entradas del blog, por orden cronológico descendente, en cuatro columnas

Zerif - Últimas noticias - Entradas WordPress

Las últimas cuatro entradas son las que quedan visibles en la página de inicio

En el caso de que necesitemos mostrar únicamente las entradas de una categoría en especial, podemos lograrlo mediante un tema hijo. Las instrucciones para crearlo se encuentran en esta entrada anterior.

Ahora nada más tenemos que copiar el archivo latest_news.php de la carpeta /sections/ del tema padre a una carpeta /sections/ del tema hijo. Lo abrimos con un editor de texto y buscamos la siguiente línea de código:

$zerif_latest_loop = new WP_Query( apply_filters( 'zerif_latest_news_parameters', array( 'post_type' => 'post', 'posts_per_page' => $zerif_total_posts, 'order' => 'DESC','ignore_sticky_posts' => true )) );

La reemplazamos por esta:

$zerif_latest_loop = new WP_Query( apply_filters( 'zerif_latest_news_parameters', array( 'post_type' => 'post', 'posts_per_page' => $zerif_total_posts, 'order' => 'DESC', 'category_name' => 'mi-categoria','ignore_sticky_posts' => true )) );

Obviamente, debemos reemplazar mi-categoria por el slug de la categoría que queremos mostrar y guardamos los cambios. ¿Qué es el slug? Es el “nombre amigable” que aparece en la URL (cuando usamos los Enlaces permanentes en Día y nombreNombre de la entrada).

Para comprobar el slug de la categoría, es suficiente con posar el mouse sobre el título y fijarnos en la barra inferior del navegador, que nos muestra las URL de destino de los enlaces. Para este ejemplo, mostraremos las entradas de la categoría Plantilla.

Zerif - Últimas noticias - Categoría

Nuestro código, entonces, debería quedar así:

$zerif_latest_loop = new WP_Query( apply_filters( 'zerif_latest_news_parameters', array( 'post_type' => 'post', 'posts_per_page' => $zerif_total_posts, 'order' => 'DESC', 'category_name' => 'plantilla-2','ignore_sticky_posts' => true )) );

Ahora solo veremos en nuestra página de inicio las entradas correspondientes a la categoría Plantilla únicamente.

Mostrar las últimas entradas de una categoría en especial

Mostrar las últimas entradas de una categoría en especial

Tutorial original en inglés: How to display posts from a specific category in the Latest News section in Zerif

Caribdis Diseño Web

Caribdis Diseño Web

Ana Ayelén Martínez - Buenos Aires, Argentina
Técnica en electromecánica, periodista, entusiasta de los idiomas y enamorada de WordPress. Amante de la lectura, la música y el mate, y fanática de las series de J.J. Abrams.
Caribdis Diseño Web