Como todos ya estarán enterados, WordPress lanzó su versión 4.6 “Pepper” el 16 de agosto último. En honor al saxofonista Park Frederick “Pepper” Adams III, la última actualización de nuestro gestor de contenidos predilecto trae algunas interesantes novedades:

Actualizaciones simplificadas

Tanto los temas como los plugins ahora se pueden instalar y activar sin abandonar la página en la que estamos.

Fuentes nativas

Con el fin de ganar en velocidad, ahora WordPress buscará las fuentes instaladas en nuestro equipo para presentar la interfaz del escritorio: -apple-system en Safari (iOS y macOS) y Firefox macOS, BlinkMacSystemFont en Chrome macOS, Segoe UI en Windows, Roboto en Android y Chrome OS, Oxygen-Sans en KDE, Ubuntu en Ubuntu, Cantarell en GNOME, Helvetica Neue en versiones de macOS anteriores a 10.11 y sans-serif como última alternativa.

Comprobación de enlaces integrada

Al añadir contenido, el editor visual incorpora un aviso cuando la URL de un enlace tiene una sintaxis incorrecta.

Recuperación de contenido

Los borradores ahora se guardan en el navegador, en caso de que se pierda la conexión a internet. Al volver a editar la página, WordPress nos avisará que hay una versión más reciente que se ha guardado de manera local.

Características adicionales

La Meta Registration API y la API del Personalizador se han actualizado y mejorado. También se han actualizado las bibliotecas de Masonry, MediaElement, TinyMCE, imagesLoaded y Backbone, y se ha mejorado la velocidad en Multisitio.


La Guía WP Fácil

Como ya es costumbre, con la última versión de WordPress sale la última versión de la Guía creada por Anthony Hortin, de Maddison Designs. En esta oportunidad, todas las capturas de pantalla se han actualizado para reflejar los cambios recientes.

Recordemos que existen dos opciones de descarga: una gratuita, en formato PDF, que servirá a la mayoría de los usuarios comunes, y otra paga, en formato editable DOCX, pensada para los desarrolladores e instructores que necesiten adaptar la guía a su marca y distribuirla entre sus clientes o alumnos. Las instrucciones de descarga se pueden encontrar aquí.

Caribdis Diseño Web

Caribdis Diseño Web

Ana Ayelén Martínez - Buenos Aires, Argentina
Técnica en electromecánica, periodista, entusiasta de los idiomas y enamorada de WordPress. Amante de la lectura, la música y el mate, y fanática de las series de J.J. Abrams.
Caribdis Diseño Web