WordPress 4.7, bautizado “Vaughan” en honor a la legendaria vocalista de jazz Sarah “Sassy” Vaughan, ha visto la luz a principios de este mes. Como siempre, se recomienda aplicar esta actualización, que se puede descargar tanto desde el sitio de WordPress.org como desde el escritorio de la instalación. Las novedades más salientes son:

El nuevo tema predeterminado

WordPress 4.7 estrena tema predeterminado: Twenty Seventeen. A diferencia de lo que venía ofreciéndonos en versiones anteriores, este tema está enfocado principalmente a webs empresariales, e incluye una página frontal flexible, una cabecera que admite no solo imágenes sino también vídeos, y una administración fácil e intuitiva desde el Personalizador.

Mejoras en el Personalizador

El personalizador de WordPress es más completo ahora, con los nuevos iconos de atajos, que agilizan el acceso directo a las áreas editables; la sección de cabecera ahora permite añadir vídeos de fondo (vale aclarar que los temas deberán incluir este soporte), y los menús son más fáciles de configurar desde el panel correspondiente. Además, se ha agregado un panel de CSS adicional, que simplifica la inclusión de códigos personalizados para hacer cambios de estilo (ya no harán falta plugins externos para esta función).

Miniaturas de PDF

Al subir un archivo en formato PDF a la Biblioteca multimedia, WordPress generará una miniatura para poder distinguirlo mejor entre todos los elementos presentes. Esta nueva característica solo aplicará a los nuevos archivos subidos y no a los que ya existan en la biblioteca. Tener en cuenta que el servidor deberá contar con soporte Imagick e ImageMagick para que esta herramienta funcione.

REST API de WP

WordPress ahora activa los endpoints de REST API para entradas, comentarios, términos, usuarios, meta y ajustes. Pese a que la mayoría de los usuarios no notarán ninguna diferencia visible en el sitio, es una ampliación para la raíz de la funcionalidad de WP, y tanto los desarrolladores de temas como de plugins se verán beneficiados con esta característica.

Características adicionales

Las entradas ahora pueden contar con plantillas, al igual que las páginas. Seguramente muchos desarrolladores de temas sacarán provecho de esta herramienta en el futuro, como así también de las nuevas funciones, hooks y comportamientos. El código que subyace en las acciones y filtros también fue pulido y modernizado, y se han corregido muchos errores.


La Guía WP Fácil

La última versión de la Guía creada por Anthony Hortin, de Maddison Designs, contiene numerosas capturas de pantalla actualizadas para reflejar algunos cambios de apariencia que han sido introducidos en WP 4.7.

Recordemos que existen dos opciones de descarga: una gratuita, en formato PDF, que servirá a la mayoría de los usuarios comunes, y otra paga, en formato editable DOCX, pensada para los desarrolladores e instructores que necesiten adaptar la guía a su marca y distribuirla entre sus clientes o alumnos. Las instrucciones de descarga se pueden encontrar aquí.

Caribdis Diseño Web

Caribdis Diseño Web

Ana Ayelén Martínez - Buenos Aires, Argentina
Técnica en electromecánica, periodista, entusiasta de los idiomas y enamorada de WordPress. Amante de la lectura, la música y el mate, y fanática de las series de J.J. Abrams.
Caribdis Diseño Web