WordPress 4.8, bautizado “Evans” en homenaje al pianista y compositor de jazz William John “Bill” Evans, ha visto la luz hace poco más de diez días y se encuentra disponible para descarga, tanto desde WordPress.org como desde la sección Actualizaciones del escritorio de nuestro gestor de contenidos predilecto.

¿Qué hay de nuevo en WP?

La característica más relevante es sin duda la inclusión de nuevos widgets nativos y la extensión de un viejo conocido:

Widget de imagen

Ahora es muy sencillo añadir una imagen en una barra lateral. Tan solo hay que arrastrar un widget de Imagen al área en cuestión y listo. La imagen puede contener un enlace, agregándolo en los Ajustes de visualización de adjuntos > Enlazado a > URL personalizada.

Widgets de vídeo y audio

Este widget simplifica la inclusión de archivos multimedia tales como vídeos y audios en cualquier barra lateral. Ambos admiten archivos subidos a la biblioteca, y en el widget de vídeo también se puede usar una URL de YouTube o Vimeo (en la pestaña Insertar desde URL).

Widget de texto enriquecido

El viejo conocido widget de Texto ahora incluye una versión reducida de TinyMCE, el editor visual de WordPress. Ahora se pueden añadir con facilidad elementos de estilo como negritas e itálicas, listas ul y ol, e insertar enlaces tal y como se hace en cualquier edición de entrada o página.

WordPress 4.8 - Widgets

Otras cambios implementados en esta nueva versión de WordPress son los límites de enlaces mejorados, la inclusión de un calendario de eventos de WordPress en el escritorio, y el ancho variable de la barra del personalizador.

Para conocer la lista completa de las actualizaciones de WordPress 4.8, bastará con abrir la página /wp-admin/about.php de nuestros sitios. 😉

La nueva Guía WP Fácil

Por supuesto, cada vez que hay una actualización primaria de WordPress, se actualiza la Guía WP Fácil de Anthony Hortin. En el caso de la traducción, se han reemplazado casi la totalidad de las capturas, para reflejar el cambio del elemento del menú Medios por Multimedia, y los enlaces de la barra de herramientas + Nuevo por + Añadir. Es la intención del autor que las imágenes de la guía coincidan exactamente con lo que se ve en el escritorio de WordPress, aunque los textos no sufran grandes modificaciones.

Recordemos que existen dos opciones de descarga: una gratuita, en formato PDF, que servirá a la mayoría de los usuarios comunes, y otra paga, en formato editable DOCX, pensada para los desarrolladores e instructores que necesiten adaptar la guía a su marca y distribuirla entre sus clientes o alumnos. Las instrucciones de descarga se pueden encontrar aquí.

Caribdis Diseño Web

Caribdis Diseño Web

Ana Ayelén Martínez - Buenos Aires, Argentina
Técnica en electromecánica, periodista, entusiasta de los idiomas y enamorada de WordPress. Amante de la lectura, la música y el mate, y fanática de las series de J.J. Abrams.
Caribdis Diseño Web