WordPress 4.9, bautizado “Tipton” en homenaje al músico de jazz y director de orquesta Billy Tipton, tuvo su estreno el 16 de noviembre último. Dos semanas más tarde se lanzó el primer parche de seguridad y mantenimiento que corrigió una decena de bugs.

¿Qué hay de nuevo en WP?

La herramienta mejorada que más sobresale en esta versión está dentro del Personalizador. Ahora es posible crear un borrador de los cambios en la vista previa de cualquier tema instalado, en lugar de publicarlos de inmediato. Además, tenemos la opción de programar la publicación de los cambios para una fecha y hora de nuestra elección.

Mejoras en el código

El panel CSS adicional del Personalizador, el widget HTML personalizado y el editor de código de temas y plugins ahora cuentan con resaltado de sintaxis y revisión de errores.

Widgets

WordPress 4.9 presenta el nuevo widget de Galería, que simplifica el proceso de añadir imágenes a las barras laterales.

También se ha ampliado el widget de texto, el cual ahora cuenta con el siempre útil botón Añadir objeto, para poder incluir archivos de medios como vídeos, fotos y audios.

Mejoras en WordPress 4.9

Características adicionales

Como siempre, se implementan cambios que son menos notorios a la vista pero que contribuyen al rendimiento de la plataforma. Estos cambios incluyen mejoras en la API JS del Personalizador, la actualización de MediaElements.js, la biblioteca CodeMirror para temas y plugins, y la extensión de los perfiles y capacidades de usuarios.

Otras cambios implementados en esta nueva versión de WordPress son los límites de enlaces mejorados, la inclusión de un calendario de eventos de WordPress en el escritorio, y el ancho variable de la barra del personalizador.

La lista e información completa de las actualizaciones de WordPress 4.9 se encuentra en la página /wp-admin/about.php de nuestros sitios.

La Guía WP Fácil actualizada

Como es costumbre cuando tiene lugar una actualización primaria de WordPress, la Guía WP Fácil de Anthony Hortin tiene su contrapartida. Recordemos que existen dos opciones de descarga: una gratuita, en formato PDF, que servirá a la mayoría de los usuarios comunes, y otra paga, en formato editable DOCX, pensada para los desarrolladores e instructores que necesiten adaptar la guía a su marca y distribuirla entre sus clientes o alumnos. Las instrucciones de descarga se pueden encontrar aquí.

Caribdis.Net

Caribdis.Net

Ana Ayelén Martínez - Buenos Aires, Argentina
Técnica en electromecánica, periodista, entusiasta de los idiomas y enamorada de WordPress. Amante de la lectura, la música y el mate, y fanática de las series de J.J. Abrams.
Caribdis.Net