Guía para WordPress 4.9 disponible

7 comentarios

Guía WP Fácil para WordPress 4.9

Por: Caribdis.Net

Publicada: 28 de diciembre de 2017

WordPress 4.9, bautizado “Tipton” en homenaje al músico de jazz y director de orquesta Billy Tipton, tuvo su estreno el 16 de noviembre último. Dos semanas más tarde se lanzó el primer parche de seguridad y mantenimiento que corrigió una decena de bugs.

¿Qué hay de nuevo en WP?

La herramienta mejorada que más sobresale en esta versión está dentro del Personalizador. Ahora es posible crear un borrador de los cambios en la vista previa de cualquier tema instalado, en lugar de publicarlos de inmediato. Además, tenemos la opción de programar la publicación de los cambios para una fecha y hora de nuestra elección.

Mejoras en el código

El panel CSS adicional del Personalizador, el widget HTML personalizado y el editor de código de temas y plugins ahora cuentan con resaltado de sintaxis y revisión de errores.

Widgets

WordPress 4.9 presenta el nuevo widget de Galería, que simplifica el proceso de añadir imágenes a las barras laterales.

También se ha ampliado el widget de texto, el cual ahora cuenta con el siempre útil botón Añadir objeto, para poder incluir archivos de medios como vídeos, fotos y audios.

Mejoras en WordPress 4.9

Características adicionales

Como siempre, se implementan cambios que son menos notorios a la vista pero que contribuyen al rendimiento de la plataforma. Estos cambios incluyen mejoras en la API JS del Personalizador, la actualización de MediaElements.js, la biblioteca CodeMirror para temas y plugins, y la extensión de los perfiles y capacidades de usuarios.

Otras cambios implementados en esta nueva versión de WordPress son los límites de enlaces mejorados, la inclusión de un calendario de eventos de WordPress en el escritorio, y el ancho variable de la barra del personalizador.

La lista e información completa de las actualizaciones de WordPress 4.9 se encuentra en la página /wp-admin/about.php de nuestros sitios.

La Guía WP Fácil actualizada

Como es costumbre cuando tiene lugar una actualización primaria de WordPress, la Guía WP Fácil de Anthony Hortin tiene su contrapartida. Recordemos que existen dos opciones de descarga: una gratuita, en formato PDF, que servirá a la mayoría de los usuarios comunes, y otra paga, en formato editable DOCX, pensada para los desarrolladores e instructores que necesiten adaptar la guía a su marca y distribuirla entre sus clientes o alumnos. Las instrucciones de descarga se pueden encontrar aquí.

Últimas entradas de Caribdis.Net (ver todo)

Se responden dudas o consultas de los lectores acerca del contenido de esta publicación únicamente en su respectiva sección de comentarios. Así que asegúrate de suscribirte a las respuestas para recibirlas en tu casilla de correo electrónico (podrás cancelar la suscripción cuando lo desees). Con la suscripción al blog, recibirás en tu correo únicamente las nuevas entradas que se publiquen.

Ten en cuenta que muchas de las preguntas ya fueron respondidas en distintas entradas; recuerda que puedes usar el buscador de la barra lateral, y Ctrl+F para buscar texto dentro de una página.

Esta u otras entradas pueden contener enlaces de afiliado. Esto significa que si usas un enlace para adquirir algún producto recomendado, recibiremos una comisión de afiliados, la cual no te generará ningún costo adicional.

7 Comentarios

  1. kodiarte™

    ¡Excelente sitio! muchas gracias por la información, de verdad muy útil para quienes comenzamos en esto de la web. Por favor sigue suministrando información para mantenernos al día en este mercado tan extenso que es la web. Saludos!

    Responder
  2. Antonio Andrade

    Ana, saludos, espero que te encuentres bien, en ocasiones anteriores tus posts me han ayudado mucho con distintos asuntos y hoy te esribo para solicitar tu ayuda, en el sitio Australioptecus.com fue depositado (vía hack) un link (malware) que abre una dirección no deseada (en ventana alternativa) he intentado por varias vías de eliminar esto pero no me ha sido posible (mi conocimiento es muy básico), ojalá puedas darme una sugerencia adecuada ya que los dueños del servidor no quieren ayudarme a solucionarlo.

    Mil gracias!!!!

    Responder
    • Caribdis Diseño Web

      Hola, Antonio.

      Las redirecciones pueden ocurrir por medio del archivo .htaccess (menos probable en tu caso), o código en la cabecera HTML (si el malware modificó archivos del tema). Tenés un tema hiperdesactualizado, lo más probable es que se haya inyectado código malicioso en alguno de los archivos. También es posible que el hackeo se produzca desde la base de datos. Comenzá cambiando a otro tema (la última versión de Twenty Seventeen, por ejemplo), para ver si se corrige. Si no, te recomiendo este plugin para hacer un scan en el sitio entero.

      Si necesitás más ayuda, contactame.

      Saludos.

      Responder
  3. Javier

    Muchas gracias Ana por mantener la traducción de esta guía! Es muy útil para la gente que empieza con WordPress.

    Responder
    • Caribdis Diseño Web

      Hola, Javier.

      De nada, es un placer. 🙂 Gracias por dejar tu comentario.

      Saludos.

      Responder
  4. Jesús María

    Muchísimas gracias, Ana, por esta traducción de la guía.
    Y muy agradecido igualmente porque sea una descarga gratuita.
    Esta guía me ha ayudado a resolver alguna duda, además de
    facilitarme algunos pasos.
    Un bonito regalo de Navidad.
    Recibid, desde España, mis mejores deseos para 2018.

    Responder
    • Caribdis Diseño Web

      Hola, Jesús María.

      Gracias por tu comentario y buenos deseos. ¡Que tengas un muy buen año! 🙂

      Saludos.

      Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It en Pinterest

Compartir esto

Compartir es agradecer

Si esta publicación te resultó útil, puedes compartirla y ayudar a otros. ¡Gracias!