Guía para WordPress 5.1 disponible

0 comentarios

Por: Caribdis.Net

Publicada: 20 de marzo de 2019

WordPress 5.1, bautizado “Betty” en homenaje a la vocalista de jazz Betty Carter, fue lanzado recientemente. Ya está disponible para descargar desde WordPress.org o para actualizar desde el escritorio de nuestros sitios.

Después del enorme salto a WordPress 5.0 con la presentación del nuevo editor de bloques (Gutenberg), la versión 5.1 se enfoca en pulir la experiencia de edición, y mejorar en particular el rendimiento general del editor de bloques.

Salud del sitio

Esta última versión de WordPress introdujo las primeras características de salud del sitio. Con esto, WordPress empezará a mostrar notificaciones a los administradores del sitio cuando detecte que el servidor está usando una versión de PHP obsoleta.

Al añadir plugins nuevos, esta herramienta comprobará su funcionamiento con la versión de PHP del sitio, y si requiere una versión no soportada, se impedirá su instalación para evitar conflictos.

Rendimiento del editor

Con WordPress 5.0 llegó el flamante editor de bloques, también conocido como Gutenberg. WordPress 5.1 incluye numerosas mejoras de rendimiento dentro del editor: mayor velocidad y una experiencia de escritura más fluida.

Mejoras para desarrolladores

WordPress 5.1 añade en la variante Multisitio una nueva tabla en la base de datos para almacenar metadatos asociados con los sitios. La API de Cron se ha actualizado con nuevas funciones para asistir datos recurrentes, y hay nuevos filtros para modificar el almacenamiento de las tareas programadas, además de nuevos filtros, hooks y valores de la constante WP_DEBUG_LOG.

La Guía WP Fácil

Tal como sucede con cada nueva versión de la guía, se han actualizado numerosas capturas de pantalla para asegurarnos de que lo que se muestra en este completo manual es exactamente lo que se ve en el escritorio de WordPress. También se han hecho algunas mejoras y adendas a las descripciones del editor de bloques.

Como siempre recordamos, existen dos opciones de descarga: una gratuita, en formato PDF, que servirá a la mayoría de los usuarios comunes, y otra paga, en formato editable DOCX, pensada para los desarrolladores e instructores que necesiten adaptar la guía a su marca y distribuirla entre sus clientes o alumnos. Las instrucciones de descarga se pueden encontrar aquí.

Últimas entradas de Caribdis.Net (ver todo)

Se responden todas las dudas o consultas de los lectores acerca del contenido de esta publicación únicamente en su respectiva sección de comentarios, por lo general dentro de las 24/72 hs. Así que asegúrate de suscribirte a las respuestas para recibirlas en tu casilla de correo electrónico (podrás cancelar la suscripción cuando lo desees). Con la suscripción al blog, recibirás en tu correo únicamente las nuevas entradas que se publiquen.

Ten en cuenta que muchas de las preguntas ya fueron respondidas en distintas entradas; recuerda que puedes usar el buscador de la barra lateral, y Ctrl+F para buscar texto dentro de una página.

Esta u otras entradas pueden contener enlaces de afiliado. Esto significa que si usas un enlace para adquirir algún producto recomendado, recibiremos una comisión de afiliados, la cual no te generará ningún costo adicional.

0 comentarios

Enviar comentario

Pin It en Pinterest

Compartir esto

Compartir es agradecer

Si esta publicación te resultó útil, puedes compartirla y ayudar a otros. ¡Gracias!