Astra Starter Sites, que vio la luz hace dos años y medio, cambió de nombre y nos presenta un conjunto de herramientas para hacer aun más fácil la creación de un sitio web completo y profesional: Starter Templates.

Desde su lanzamiento, Astra Starter Sites ha sido de enorme ayuda para miles de usuarios que lograron simplificar el proceso de construcción de sus webs, ahorrándoles tiempo y dinero.

Empezar a armar un sitio desde cero puede ser tarea difícil para muchos, pero la gente de Brainstorm Force nos acercó una solución integral con este plugin, que sirve no solo de punto de partida sino también de inspiración.

La misión de Starter Templates

Como ya dijimos, existen numerosas trabas a la hora de comenzar un sitio de cero. Entre ellas, la búsqueda de inspiración, la realización de los bocetos, el diseño final de las páginas, la aplicación de los ajustes, y algo muy importante, que es encontrar la combinación perfecta de colores, tipografías y espaciados. Sin mencionar que todo el conjunto debe ser responsive para garantizar una visualización correcta en los distintos dispositivos.

Y tampoco hace falta agregar que requiere una importante curva de aprendizaje, sumada a un compromiso de largo plazo.

Como para no sentirse exhaustos antes de arrancar siquiera… 😅

Starter Templates viene en auxilio de todas esas tribulaciones, y es un puntapié inicial para principiantes, al igual que para profesionales.

Con Starter Templates ahora se pueden añadir bloques individuales donde sea necesario, lo cual nos proporcionará diseños listos para secciones especiales como testimonios, servicios, preguntas frecuentes y más.

Dado que las plantillas son tan flexibles, quienes deseen empezar la web de cero también podrán beneficiarse tomando únicamente los estilos de base.

Por otro lado, si la idea es tener un sitio completo en cuestión de minutos, solo será necesario reemplazar las imágenes y los textos con nuestro contenido.

Algunas de las razones para usar Starter Templates: 🤗

  1. Diseños elegantes y flexibles con facilidad de uso – Incluye numerosas demos de sitios web diseñados cuidadosamente por expertos, para todos los propósitos y nichos.
  2. Ahorra tiempo, esfuerzo y dinero – Las plantillas están listas para usar y prácticamente no necesitan modificaciones. ¡Y muchas son gratuitas!
  3. Plantillas para los constructores de páginas favoritos – El usuario puede seleccionar el constructor con el que se sienta más cómodo: Beaver Builder, Elementor, Brizy o Gutenberg.
  4. Importaciones en un solo clic – El tiempo es oro, y por eso Starter Templates incluye esta herramienta para simplificar y acelerar al máximo el proceso.
  5. Se puede convertir en un sitio web totalmente personalizado – Si son necesarias modificaciones en una plantilla existente, nada impide editarla, reacomodarla, quitar o añadir secciones y toda otra acción que nos permita adaptarla a gusto.
  6. Plantillas amigables con todos los dispositivos – Cada plantilla se ha probado exhaustivamente y es completamente responsive.
  7. Proceso ameno para principiantes – No hay complicaciones en el procedimiento, ya que es guiado y claro.
  8. Ayuda constante de los expertos – El equipo de soporte está a disposición para las consultas o dudas que surjan en el uso del plugin.

¿Por qué Starter Templates aventaja a la competencia?

Otros temas y plugins 😔Starter Templates 2.0 🤩
– Plantillas y demos rígidas– Plantillas súper flexibles
– Difíciles de editar– Fáciles de modificar
– Necesidad de editar código– Sin necesidad de editar código
– Combinar distintas plantillas no es posible– Combinar distintas plantillas es posible
– Las plantillas no heredan los estilos del personalizador– Las plantillas heredan los estilos del personalizador

¿Qué hay de nuevo en Starter Templates 2.0? 🤔

Astra Templates - Biblioteca


1. Interfaces mejoradas

  • Sincronización de la biblioteca para mostrar nuevas plantillas.
  • Agregar plantillas a favoritos mientras navegamos los diseños, para ahorrar tiempo en búsquedas futuras.

2. Importación de páginas individuales

Existen plantillas de sitios completos, disponibles para varios tipos de empresas y negocios. Lo mejor de todo es que se pueden importar fácilmente páginas individuales de cualquier sitio.

Por ejemplo, ahora es posible importar la página de inicio de un sitio y la página Quiénes somos de otro.

Astra Starter Templates - Importar página

3. Heredar automáticamente los ajustes del personalizador

Starter Templates es único, gracias a la característica que permite heredar los estilos del personalizador.

Por ejemplo, si en el esquema de colores del tema prevalece el negro y el rojo, y estos colores están aplicados en el personalizador, al momento de importar una plantilla se conservarán esos colores seleccionados.

De modo similar, las plantillas tendrán los ajustes del personalizador, incluidas las tipografías, el espaciado, el tipo de diseño, los botones, etc. Esto ahorra muchísimo tiempo, ya que evita tener que editar uno por uno los estilos predeterminados.

4. Opción para importar páginas y bloques desde el editor de Elementor

¡Esta es una de mis favoritas! Ahora se puede cargar una página entera o un bloque de diseño directamente desde Elementor.

Astra Starter Templates - Elementor

Bloques de Astra Starter Templates para Elementor

5. Búsqueda de imágenes gratuitas e ilimitadas dentro de WordPress

La biblioteca entera de imágenes gratuitas de Pixabay está disponible dentro de la ventana de objetos multimedia. Solo basta buscar una imagen y estará lista para insertar en nuestra página o entrada.

Astra Starter Templates - Pixabay

¿Desde dónde se descarga la versión gratuita y la versión premium?

Starter Templates gratuito – Se descarga del repositorio de WordPress.org.

Starter Templates Premium – La versión premium está disponible con los paquetes Mini Agency Bundle y Agency Bundle. Una vez adquirido alguno de estos paquetes, podremos importar las plantillas Agency.

Conclusión

Junto con las características mencionadas, la versión 2.0 es muy veloz y ofrece una experiencia simple pero poderosa para reducir el tiempo de creación de un sitio web.

Se ha mejorado también el rendimiento del plugin de manera significativa, ya que ahora ofrece un proceso más rápido en la búsqueda y en la importación.

El código general ha sido optimizado y hasta el momento hay una biblioteca de más de 250 sitios y bloques que se está manteniendo y ampliando de manera constante.

Este es un hito en la trayectoria del tema Astra, que se ha transformado en una de las herramientas más útiles y eficaces para construir en pocos y simples pasos un sitio web de gran impacto visual.

Por último, y para dar fe de las infinitas posibilidades que ofrece Astra, les dejo algunos ejemplos reales de sitios que han sido creados con las plantillas de Starter Templates:

Místico & EsotéricosCustom Printing Pro

Latam SustentableCharity

Hermann MejerArtist

PlayWorkCoach

ExterGroupElectrician

Área LaboralDentist Clinic

Caribdis.Net