Starter Templates 2.0: las plantillas de Astra mejoradas

2 comentarios

Astra Starter Templates

Por: Caribdis.Net

Publicada: 24 de febrero de 2020

Astra Starter Sites, que vio la luz hace dos años y medio, cambió de nombre y nos presenta un conjunto de herramientas para hacer aun más fácil la creación de un sitio web completo y profesional: Starter Templates.

Desde su lanzamiento, Astra Starter Sites ha sido de enorme ayuda para miles de usuarios que lograron simplificar el proceso de construcción de sus webs, ahorrándoles tiempo y dinero.

Empezar a armar un sitio desde cero puede ser tarea difícil para muchos, pero la gente de Brainstorm Force nos acercó una solución integral con este plugin, que sirve no solo de punto de partida sino también de inspiración.

La misión de Starter Templates

Como ya dijimos, existen numerosas trabas a la hora de comenzar un sitio de cero. Entre ellas, la búsqueda de inspiración, la realización de los bocetos, el diseño final de las páginas, la aplicación de los ajustes, y algo muy importante, que es encontrar la combinación perfecta de colores, tipografías y espaciados. Sin mencionar que todo el conjunto debe ser responsive para garantizar una visualización correcta en los distintos dispositivos.

Y tampoco hace falta agregar que requiere una importante curva de aprendizaje, sumada a un compromiso de largo plazo.

Como para no sentirse exhaustos antes de arrancar siquiera… 😅

Starter Templates viene en auxilio de todas esas tribulaciones, y es un puntapié inicial para principiantes, al igual que para profesionales.

Con Starter Templates ahora se pueden añadir bloques individuales donde sea necesario, lo cual nos proporcionará diseños listos para secciones especiales como testimonios, servicios, preguntas frecuentes y más.

Dado que las plantillas son tan flexibles, quienes deseen empezar la web de cero también podrán beneficiarse tomando únicamente los estilos de base.

Por otro lado, si la idea es tener un sitio completo en cuestión de minutos, solo será necesario reemplazar las imágenes y los textos con nuestro contenido.

Algunas de las razones para usar Starter Templates: 🤗

  1. Diseños elegantes y flexibles con facilidad de uso – Incluye numerosas demos de sitios web diseñados cuidadosamente por expertos, para todos los propósitos y nichos.
  2. Ahorra tiempo, esfuerzo y dinero – Las plantillas están listas para usar y prácticamente no necesitan modificaciones. ¡Y muchas son gratuitas!
  3. Plantillas para los constructores de páginas favoritos – El usuario puede seleccionar el constructor con el que se sienta más cómodo: Beaver Builder, Elementor, Brizy o Gutenberg.
  4. Importaciones en un solo clic – El tiempo es oro, y por eso Starter Templates incluye esta herramienta para simplificar y acelerar al máximo el proceso.
  5. Se puede convertir en un sitio web totalmente personalizado – Si son necesarias modificaciones en una plantilla existente, nada impide editarla, reacomodarla, quitar o añadir secciones y toda otra acción que nos permita adaptarla a gusto.
  6. Plantillas amigables con todos los dispositivos – Cada plantilla se ha probado exhaustivamente y es completamente responsive.
  7. Proceso ameno para principiantes – No hay complicaciones en el procedimiento, ya que es guiado y claro.
  8. Ayuda constante de los expertos – El equipo de soporte está a disposición para las consultas o dudas que surjan en el uso del plugin.

¿Por qué Starter Templates aventaja a la competencia?

Otros temas y plugins 😔Starter Templates 2.0 🤩
– Plantillas y demos rígidas– Plantillas súper flexibles
– Difíciles de editar– Fáciles de modificar
– Necesidad de editar código– Sin necesidad de editar código
– Combinar distintas plantillas no es posible– Combinar distintas plantillas es posible
– Las plantillas no heredan los estilos del personalizador– Las plantillas heredan los estilos del personalizador

¿Qué hay de nuevo en Starter Templates 2.0? 🤔

Astra Templates - Biblioteca

1. Interfaces mejoradas

  • Sincronización de la biblioteca para mostrar nuevas plantillas.
  • Agregar plantillas a favoritos mientras navegamos los diseños, para ahorrar tiempo en búsquedas futuras.

2. Importación de páginas individuales

Existen plantillas de sitios completos, disponibles para varios tipos de empresas y negocios. Lo mejor de todo es que se pueden importar fácilmente páginas individuales de cualquier sitio.

Por ejemplo, ahora es posible importar la página de inicio de un sitio y la página Quiénes somos de otro.

Astra Starter Templates - Importar página

3. Heredar automáticamente los ajustes del personalizador

Starter Templates es único, gracias a la característica que permite heredar los estilos del personalizador.

Por ejemplo, si en el esquema de colores del tema prevalece el negro y el rojo, y estos colores están aplicados en el personalizador, al momento de importar una plantilla se conservarán esos colores seleccionados.

De modo similar, las plantillas tendrán los ajustes del personalizador, incluidas las tipografías, el espaciado, el tipo de diseño, los botones, etc. Esto ahorra muchísimo tiempo, ya que evita tener que editar uno por uno los estilos predeterminados.

4. Opción para importar páginas y bloques desde el editor de Elementor

¡Esta es una de mis favoritas! Ahora se puede cargar una página entera o un bloque de diseño directamente desde Elementor.

Astra Starter Templates - Elementor

Bloques de Astra Starter Templates para Elementor

5. Búsqueda de imágenes gratuitas e ilimitadas dentro de WordPress

La biblioteca entera de imágenes gratuitas de Pixabay está disponible dentro de la ventana de objetos multimedia. Solo basta buscar una imagen y estará lista para insertar en nuestra página o entrada.

Astra Starter Templates - Pixabay

¿Desde dónde se descarga la versión gratuita y la versión premium?

Starter Templates gratuito – Se descarga del repositorio de WordPress.org.

Starter Templates Premium – La versión premium está disponible con los paquetes Mini Agency Bundle y Agency Bundle. Una vez adquirido alguno de estos paquetes, podremos importar las plantillas Agency.

Conclusión

Junto con las características mencionadas, la versión 2.0 es muy veloz y ofrece una experiencia simple pero poderosa para reducir el tiempo de creación de un sitio web.

Se ha mejorado también el rendimiento del plugin de manera significativa, ya que ahora ofrece un proceso más rápido en la búsqueda y en la importación.

El código general ha sido optimizado y hasta el momento hay una biblioteca de más de 250 sitios y bloques que se está manteniendo y ampliando de manera constante.

Este es un hito en la trayectoria del tema Astra, que se ha transformado en una de las herramientas más útiles y eficaces para construir en pocos y simples pasos un sitio web de gran impacto visual.

Por último, y para dar fe de las infinitas posibilidades que ofrece Astra, les dejo algunos ejemplos reales de sitios que han sido creados con las plantillas de Starter Templates:

Místico & EsotéricosCustom Printing Pro

Latam SustentableCharity

Área LaboralDentist Clinic

Dami StavrosCourier & Delivery Services

Experts FumigacionesElectrician

Nexo BetaInterior Design Firm

Nueva Farmacia San Lucas SRLMountain

Ingenio SolucionesConstruction

Pedagogía Hospitalaria DomiciliariaKindergarten

Aloha PapasBBQ Food Truck

OhMyGlow! AgencyMedia Agency

Últimas entradas de Caribdis.Net (ver todo)

Se responden todas las dudas o consultas de los lectores acerca del contenido de esta publicación únicamente en su respectiva sección de comentarios, por lo general dentro de las 24/72 hs. Así que asegúrate de suscribirte a las respuestas para recibirlas en tu casilla de correo electrónico (podrás cancelar la suscripción cuando lo desees). Con la suscripción al blog, recibirás en tu correo únicamente las nuevas entradas que se publiquen.

Ten en cuenta que muchas de las preguntas ya fueron respondidas en distintas entradas; recuerda que puedes usar el buscador de la barra lateral, y Ctrl+F para buscar texto dentro de una página.

Esta u otras entradas pueden contener enlaces de afiliado. Esto significa que si usas un enlace para adquirir algún producto recomendado, recibiremos una comisión de afiliados, la cual no te generará ningún costo adicional.

2 Comentarios

  1. Francisco

    Hola. Solo para tu conocimiento (Ergo, espero que te sea útil)…

    Llegué hasta aquí buscando “ejemplos de sitios construidos con…”

    Pero en rigor de verdad, buscaba sitios que, no tuvieran los mismos problemas (o peores) que, los que ya tengo con mi sitio actual, je!

    Ergo, cargué uno por uno lo sitios que usas como “ejemplo” en pagespeed y, lamento decirte que, TODOS están peor que el mío:(

    Esto es, NINGUNO pasa de los 40 puntos (incluso hay uno con 8:)

    Sugiero que, o no los uses como ejemplo o, les avises a sus desarrolladores pues, como seguramente sabes, el WPO es sumamente importante para el SEO.

    De todas formas y, para no hacer un comentario tan largo, si querés, podés hacer las mismas pruebas que yo (tanto en pagespeed, como en gmetrix, como en pingdom, etc.)

    Y, en caso de que quieras ideas para solucionarlos, aquí te dejo un post, que habla sobre esto, https://code.tutsplus.com/es/tutorials/optimizing-google-pagespeed-to-100-in-wordpress–cms-25804

    Si bien es un poco “viejo”, sus técnicas son perfectamente aplicables a las problemáticas que observé en los sitios que pones de ejemplo.

    Pero, además, fijate que su autor, dice que…”Los resultados de la demo de Medium desde su servidor son de 74 para Móvil y 89 para Escritorio”…

    Es decir que, arranca con una plantilla que, es muchísimo “peor” que Astra y, llega a 100.

    Ergo, con las de Astra (cuyas demos dicen que arrancan en 100, je!) TODO debería ser mucho más fácil.

    Obviamente que entiendo que, aunque en su origen, las demos de Astra dicen tener un puntaje de 100, cualquier theme, cuando se empieza a cargar con “cosas” empieza a decaer.

    Pero, una cosa es que baje de 100 a 50 y otra, muuuy distinta, es que caiga a 8 ¿no te parece?

    Ergo, no sé quien me está “mintiendo” pero, mientras tanto, sigo buscando “ejemplos de sitios construidos con astra” que, tengan un puntaje más o menos razonable y, por supuesto, mejor que el que tengo actualmente, je!

    Espero que te sea útil.

    Nos vemos.

    P.d: Yo que tú, mientras no le encuentre la vuelta a lo de la WPO… O saco de este artículo los ejemplos o, aclaro que son buenos en cuanto a diseño (y nada más) o, directamente, busco algun/os otro/s ejemplo/s que mida/n mejor.

    Responder
    • Caribdis.Net

      Hola, Francisco.

      Gracias por el comentario y el aporte.

      Te doy la razón en todo y no tengo nada que discutirte, excepto que esta entrada trata sobre el plugin Starter Templates y en ningún momento se habla de SEO, de WPO, ni de la velocidad de carga de una web, así que no veo por qué debería quitar los ejemplos o aclarar nada.

      PageSpeed es una herramienta muy útil, pero no la considero ley escrita en piedra. A mí personalmente no me obsesiona en lo más mínimo, y soy de los que creen que un sitio web debe hacerse para los usuarios, no para los robots. Prefiero invertir el tiempo en darle al contenido la mayor calidad posible, y no en ensayar una y otra vez malabares inalcanzables para subir puntos en una prueba que el usuario común ni siquiera sabe que existe.

      Esta entrada, sin ir más lejos, mide bastante mal en los “insights” de PageSpeed, y no tiene absolutamente nada de SEO ni de WPO; sin embargo no solo la encontraste, sino que entraste, esperaste el tiempo que tardó en cargar, llegaste al final, y hasta la comentaste… entonces que PageSpeed se vaya a freír churros. 😉

      Ahora en serio, agradezco que hayas compartido aquí tu experiencia y opinión.

      Saludos.

      Responder

Enviar comentario

Pin It en Pinterest

Compartir esto

Compartir es agradecer

Si esta publicación te resultó útil, puedes compartirla y ayudar a otros. ¡Gracias!