En un año que significó un enorme desafío para muchos, y en el cual se han puesto de manifiesto necesidades urgentes en todos los rincones del planeta, nos sumamos a la difusión de esta iniciativa.

Desde su lugar de origen, Letonia, Visual Composer se unió a otros desarrolladores miembros de la comunidad de WordPress para impulsar el movimiento de caridad WordPress Gives a Hand (WordPress da una mano), el cual tiene por objetivo apoyar a varias ONG con donaciones de un porcentaje de sus ventas concretadas en época de fiestas.

La meta de #wpgivesahand es generar conciencia dentro de la comunidad global de WordPress en respuesta a los pedidos de ayuda de aquellos que la necesitan. Existen muchísimas empresas relacionadas con WordPress que participan en la promoción de obras de caridad, así como realizan donaciones de una porción de sus ingresos.

Al iniciar este proyecto, el CEO de Visual Composer, Michael Makijenko afirmó: “En Visual Composer nos preocupamos por dar una mano a quienes la necesitan de manera frecuente. El 2020 resultó muy distinto. Lo tomamos como una invitación a esforzarnos más y a hacer más. Este año damos comienzo al movimiento #wpgivesahand, e invitamos a nuestros amigos de WordPress de las comunidades más amigables a que se nos unan.”

Esta campaña de Navidad será la primera lanzada por el movimiento WordPress Gives a Hand: se extenderá desde el 21 al 27 de diciembre, y patrocinará a SOS Childrens’s Villages, UNICEF, Room to Read, Budi Human, entre otras organizaciones. Miembros de la comunidad de WordPress como Visual Composer, NinjaTeam, YayCommerce, Cozmoslabs, wpDataTables y Amelia donarán hasta un 20% por cada producto vendido.

WordPress Gives a Hand es una tradición nueva, y está en los planes repetirla en los años venideros. “Está en nuestras manos ayudar a aquellos que más lo necesitan”, insiste el organizador de la campaña, Visual Composer, y nos alienta a no ser indiferentes y a involucrarnos tanto como sea posible, haciendo donaciones o promocionando este movimiento.

«Como dijo una vez Ray Goforth: “Existen dos clases de personas que te dirán que no puedes hacer una diferencia en este mundo: los que tienen miedo de intentarlo, y los que tienen miedo de lograrlo.” Creo que la comunidad de WordPress está llena de gente que hará el intento y no tiene miedo de lograrlo. Esa es la razón por la cual decidí unirme a WordPress hace tanto tiempo, y esta es la razón por la cual podemos hacer juntos una diferencia en el mundo.»

Michael Makijenko – CEO de Visual Composer.

Miembros de la comunidad WordPress Gives a Hand

#wpgivesahand es un movimiento dentro de la esfera de productos desarrollados para WordPress, al cual otras empresas se han unido para colaborar con los más necesitados. Todas las compras realizadas a alguna de estas empresas significarán un porcentaje de donaciones a las causas que cada una apoya.

Visual Composer

Visual Composer

Este es uno de los plugins constructores de páginas de modalidad “arrastrar y soltar” más populares del universo WordPress.

“En Visual Composer nos preocupamos por dar una mano a quienes la necesitan de manera frecuente. El 2020 resultó muy distinto. Lo tomamos como una invitación a esforzarnos más y a hacer más.” Michael Makijenko, CEO de Visual Composer.

Las donaciones irán a SOS Children’s Villages.

TranslatePress

TranslatePress

TranslatePress es un plugin de traducción ideado para aumentar el tráfico multilenguaje de los sitios web.

“Unir fuerzas para hacer el bien debería ser obvio. Los niños son los pilares de nuestra sociedad, así que estamos más que dispuestos a apoyar cualquier organización que les otorgue los cuidados, la seguridad y la educación que merecen.” Adrian Spiac, co-fundador de Cozmoslabs.

Las donaciones irán a SOS Children’s Villages.

NinjaTeam

NinjaTeam

NinjaTeam es un equipo de desarrolladores y diseñadores que crean productos útiles y económicos para ampliar las funcionalidades de WordPress.

“Todos venimos al mundo sin nada; compartir es el florecimiento de la humanidad.” Kelly, de NinjaTeam.

Las donaciones irán a UNICEF.

wpDataTables

wpDataTables

wpDataTables es un poderoso plugin para crear tablas y gráficos para un fácil manejo de datos.

“Creemos que es un gran movimiento, que puede ayudar a los necesitados en estos tiempos difíciles, y estamos felices de compartir nuestros ingresos con ellos.” wpDataTables.

Las donaciones irán a Budi Human.

YayCommerce

YayCommerce

YayCommerce crea complementos para WooCommerce, ayudando a generar ganancias a los negocios que usan WordPress.

“Creemos que todos tenemos la responsabilidad de mejorar el mundo y ayudar a quienes lo necesitan. ¡Juntos crecemos!” YayCommerce.

Las donaciones irán a Sapporo Ichigokai y Room to Read.

Amelia

Amelia

Amelia es un plugin de citas y eventos para WordPress que permite a los usuarios hacer reservas y pagos en línea.

“Nuestro equipo ayuda a esa organización de manera individual con donaciones de dinero, así que esta es una oportunidad excelente para contribuir de manera colectiva con una suma significativa y ayudar a los padres a pagar el tratamiento de sus hijos.” Representante de Amelia.

Las donaciones irán a Budi Human.

Caribdis.Net