Plugin Antispam Bee traducido al español

0 comentarios

Por: Caribdis.Net

Publicada: 15 de marzo de 2015

Uno de los principales problemas que sufren los blogs o cualquier sitio que admita comentarios de los visitantes es el spam. Si bien WordPress incluye desde su versión 2 el archidifundido Akismet, existen incontables plugins para lidiar contra la avalancha de mensajes basura que son enviados por robots desde servidores de todo el mundo.

En lo personal, nosotros jamás usamos Akismet –básicamente porque requiere registro en su web y el uso de una API–, por lo tanto no podríamos hacer una comparación. Sin embargo, desde que comenzamos a buscar una alternativa efectiva, nos inclinamos por Antispam Bee.

Esta herramienta para combatir el spam nos ha dado excelentes resultados, aunque al igual que el resto de los plugins similares, nunca puede asegurar un 100% de efectividad. Entre las contras que hemos experimentado podemos citar los falsos positivos (identificar un comentario como spam cuando en realidad es legítimo), o algún que otro spam que lograra colarse sin ser capturado. Así y todo, estos inconvenientes no suceden con mucha frecuencia.

Es posible que se deban probar varias combinaciones de la lista de opciones de configuración hasta dar con la más adecuada. Sin embargo, estas opciones no son excesivas, ni demasiado difíciles de entender. En menos de cinco minutos se puede tener un blog o un sitio protegido contra el spam con Antispam Bee.

Página de configuración de Antispam Bee

Página de configuración de Antispam Bee

Características principales:

  • Desarrollo activo desde 2009
  • Alrededor de 20 opciones combinables de configuración
  • No almacena datos personales
  • No requiere registro ni API
  • Es gratuito incluso para sitios comerciales
  • No interfiere con las configuraciones de los temas
  • Todas las funciones son controladas por el usuario
  • Incluye un widget en el Escritorio de estadísticas de comentarios bloqueados en los últimos 30 días

Para tener en cuenta:

  • No es compatible con otros sistemas de comentarios distintos del nativo de WordPress: Comentarios de Jetpack, Disqus o formularios de comentarios AJAX
  • En países de la Unión Europea no se puede activar la opción Usar una base de datos pública de antispam, ya que la IP del comentador se transmite de manera completa y desencriptada

A modo de refuerzo, el autor de este plugin ha desarrollado un complemento llamado Blacklist Updater, que incluso se puede instalar junto con otros plugins antispam. La función de Blacklist Updater es añadir una extensa lista de palabras clave identificadas como spam, la cual se actualiza periódicamente. Esta lista es añadida automáticamente al activar el plugin en la opción nativa de WordPress Ajustes -> Comentarios -> Lista negra de comentarios.

Descargue los archivos de traducción aquí.

Caribdis.Net
Últimas entradas de Caribdis.Net (ver todo)

Se responden dudas o consultas de los lectores acerca del contenido de esta publicación únicamente en su respectiva sección de comentarios. Así que asegúrate de suscribirte a las respuestas para recibirlas en tu casilla de correo electrónico (podrás cancelar la suscripción cuando lo desees). Con la suscripción al blog, recibirás en tu correo únicamente las nuevas entradas que se publiquen.

Ten en cuenta que muchas de las preguntas ya fueron respondidas en distintas entradas; recuerda que puedes usar el buscador de la barra lateral, y Ctrl+F para buscar texto dentro de una página.

Esta u otras entradas pueden contener enlaces de afiliado. Esto significa que si usas un enlace para adquirir algún producto recomendado, recibiremos una comisión de afiliados, la cual no te generará ningún costo adicional.

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It en Pinterest

Compartir esto

Compartir es agradecer

Si esta publicación te resultó útil, puedes compartirla y ayudar a otros. ¡Gracias!