Luego de mucho cavilar sobre qué hacer con la documentación en PDF de Divi y el plugin Divi Builder, los dos productos de cabecera de Elegant Themes, llegó la hora de simplificar la aventura.

La última actualización de la documentación de Divi superó las 400 páginas, tan solo con la inclusión de los detalles de una de las últimas características añadidas: las opciones de animación para todos los módulos­.

La semana última fue el turno de las “opciones fundacionales”, que significaron un gran avance al introducir ajustes básicos —y en muchos casos, muy necesarios— en la totalidad de los módulos.

Para esta altura, el formato PDF se extendería más allá de las 500 páginas, lo cual ya empezaba a sonar a un despropósito.

Mantener esas dos guías actualizadas se convirtió en una carga pesada, por lo cual decidí crear un sitio donde ambas están unificadas (los tutoriales de los módulos son compartidos), y donde incluso es más sencillo el proceso de búsqueda y consulta.

El sitio simplemente se llama Documentación en español y ya está inaugurado aquí.

Ahí mismo planeo incluir las documentaciones de Extra, Monarch y Bloom (ya sin el complemento del PDF) en lo que queda del transcurso de este año. Los PDF de Divi y Divi Builder se mantienen, pero con un formato resumido, ya que ahora los tutoriales correspondientes a los módulos estarán únicamente en el sitio.

También está en los planes engrosar el repertorio con otras documentaciones o guías de productos, que no necesariamente sean de Elegant Themes.

Las traducciones de Divi, Extra, Divi Builder, Monarch y Bloom seguirán estando disponibles, tanto en este sitio como en el nuevo, donde también están las instrucciones detalladas de instalación.

Caribdis Diseño Web

Caribdis Diseño Web

Ana Ayelén Martínez - Buenos Aires, Argentina
Técnica en electromecánica, periodista, entusiasta de los idiomas y enamorada de WordPress. Amante de la lectura, la música y el mate, y fanática de las series de J.J. Abrams.
Caribdis Diseño Web

Últimas entradas por Caribdis Diseño Web (ver todas)