Un excelente plugin gratuito para crear galerías de imágenes

8 comentarios

Por: Caribdis.Net

Publicada: 6 de mayo de 2015

Los plugins de galerías de fotos abundan en WordPress: basta con buscar en el repositorio oficial y embarcarse en la valiente aventura de encontrar entre los más de mil resultados el que mejor se ajuste a nuestras necesidades. Existen también numerosas alternativas de pago (sólo en CodeCanyon la lista casi alcanza los 200), de las cuales hemos recomendado especialmente hace unos meses la muy completa y eficiente Justified Image Grid.

Pero de las opciones gratuitas, ¿cuál elegir? Obviamente no hemos probado todas, pero de aquellas con las que hemos trabajado, tenemos para recomendar una muy atractiva, sólida e increíblemente fácil de usar.

FooGallery usa la herramienta de carga de WordPress incluida en la biblioteca multimedia, por lo cual la experiencia de crear galerías es muy similar a la creación de una galería común de WordPress. En las propias palabras de los desarrolladores:

Nuestra meta número uno con FooGallery era usar tanto del núcleo de imágenes y de la funcionalidad del manejo de galerías integradas en WordPress como fuera posible.

Esto evita confundir a los usuarios finales con terminologías y botones arbitrarios que no se parecen en nada a lo que ya están acostumbrados.

El resultado es una experiencia intuitiva de creación y administración de galerías, con el beneficio adicional de las poderosas características que incluye FooGallery.

¿Cuáles son esas características? Entre las más destacadas:

  • Álbumes integrados (se activan desde la pestaña Extensiones)
  • Tipo personalizado de entrada para galerías
  • Usa la biblioteca multimedia nativa de WordPress para administrar las imágenes
  • Función “arrastrar y soltar” para reordenar las imágenes y las galerías
  • Plantillas de galería integradas (Responsive, Masonry, Portfolio Simple, Galería Justificada y Galería de miniatura única) Ver demos
  • Soporte para el plugin de Lightbox FooBox
  • Tienda de Extensiones integrada
  • Construida sobre un framework extensible
  • CSS personalizado para galerías y álbumes
  • Copia en un clic del código abreviado al portapapeles
  • Códigos abreviados visuales en el editor de páginas y entradas
  • Selector de galería para insertar el código abreviado
  • Uso de paneles, con creación de páginas de galería en un clic
  • Herramienta para importar álbumes y galerías de NextGen

Se complementa con cualquier plugin de Lightbox, pero funciona de manera óptima con la extensión FooBox FREE, que se puede activar en la pestaña Extensiones.

Para concluir, y como siempre que recomendamos un buen plugin, lo acompañamos con los archivos de traducción (y en este caso, también el tutorial).

Formato PDF disponible en descarga gratuita:

Descargar

Archivos de traducción (Incluye archivos de traducción para la extensión FooBox FREE):

Descargar

Últimas entradas de Caribdis.Net (ver todo)

Se responden todas las dudas o consultas de los lectores acerca del contenido de esta publicación únicamente en su respectiva sección de comentarios, por lo general dentro de las 24/72 hs. Así que asegúrate de suscribirte a las respuestas para recibirlas en tu casilla de correo electrónico (podrás cancelar la suscripción cuando lo desees). Con la suscripción al blog, recibirás en tu correo únicamente las nuevas entradas que se publiquen.

Ten en cuenta que muchas de las preguntas ya fueron respondidas en distintas entradas; recuerda que puedes usar el buscador de la barra lateral, y Ctrl+F para buscar texto dentro de una página.

Esta u otras entradas pueden contener enlaces de afiliado. Esto significa que si usas un enlace para adquirir algún producto recomendado, recibiremos una comisión de afiliados, la cual no te generará ningún costo adicional.

8 Comentarios

  1. Araceli Correa

    Hola, he estado buscando en tus tutoriales la manera de poder agregar este plugin al tema zerif lite, la verdad es que soy nueva con wordpress y no me quiero complicar mucho, como podria hacerlo?, muchas gracias y muy buen trabajo 🙂

    Responder
    • Caribdis Diseño Web

      Hola, Araceli.

      Gracias por tu comentario.

      Si querés agregar una galería a la página de inicio, sí o sí tenés que crear un tema hijo. Las instrucciones están aquí.

      Y aquí se explica cómo insertar el código abreviado del plugin en una nueva sección. Si querés insertar la galería en lugar de algún widget de Zerif, tendrías que seguir las instrucciones de esta respuesta.

      Saludos.

      Responder
  2. Keila

    Hola! Descargue el plugins pero esta en ingles, descargo tu versión en español y me dice que no se puede descomprimir el archivo. Como puedo hacer no pesco mucho en ingles.

    Responder
    • Caribdis Diseño Web

      Hola, Keila.

      El ZIP con las traducciones no es instalable vía WordPress. Tenés que descomprimirlo en una carpeta de tu PC y luego subir los archivos a tu servidor como se describe en las instrucciones del archivo Léeme.txt.

      Saludos.

      Responder
  3. Jorge

    Hola Caribdis! subí al hosting los archivos de traducción pero sigo viendolo en ingles, me falta algun paso? realice lo que dice Léeme.txt .

    Gracias!!

    Responder
    • Caribdis Diseño Web

      Hola, Jorge.

      El idioma de los archivos de traducción de los temas/plugins tiene que coincidir con el de la instalación de WordPress. Si lo tenés configurado en Español de Argentina no lo reconoce. O bien tenés que seleccionar Español en Ajustes > Generales > Idioma del sitio, o renombrar el archivo a foogallery-es_AR.mo.

      Espero que te sirva. Saludos.

      Responder
  4. yeray

    Hola tenia una duda en cuanto a la traducción, wordpress lo tengo instalado a travez de CDmon y no se como habria que hacer la instalación de los archivos. Muchas gracias y un saludo

    Responder
    • Caribdis Diseño Web

      Buen día, yeray:

      Gracias por tu mensaje. CDmon tiene que haberte dado una URL, usuario y contraseña para acceder al panel de control donde puedes gestionar tu dominio y hosting. Desde allí debes buscar la opción Acceso web FTP (net2ftp) y navegar hasta la carpeta de traducciones de FooGallery (tu-sitio-web.com/wp-content/plugins/foogallery/languages/). Allí es donde debes subir los archivos .mo y .po. También puedes usar un cliente de FTP, como FileZila (que descargas e instalas en tu PC), para conectarte directamente donde están alojados los archivos. Por regla general, el usuario y contraseña son los mismos que los del panel de control, y el servidor es ftp.tu-sitio-web.com.

      Espero haberte ayudado y quedo a tu disposición por cualquier otra consulta. Saludos 🙂

      Responder

Enviar comentario

Pin It en Pinterest

Compartir esto

Compartir es agradecer

Si esta publicación te resultó útil, puedes compartirla y ayudar a otros. ¡Gracias!