Hace un mes hablamos de los cambios que se estaban preparando en la cocina de Elegant Themes para sus productos de bandera, y hoy por fin tenemos disponible uno de los que pudimos adivinar en una de las imágenes que Nick Roach nos adelantó en aquella oportunidad: las opciones extendidas de fondos.

Divi 3.0.48, Extra 2.0.47 y Divi Builder 2.0.10 son las versiones que introducen esta nueva y genial característica.

Ya no será necesario usar código CSS añadido para obtener vistosos fondos en degradado, y mostrar asombrosos efectos de mezcla de imágenes ya no será nada complicado: todo está dentro de la pestaña Contenido en los ajustes de filas y de numerosos módulos.

Divi 3 - Fondos

Divi - Fondo degradado

Las opciones están organizadas en cuatro pestañas: Color, Degradado, Imagen y Vídeo. Dentro de cada una se puede seleccionar el estilo de fondo y configurar cada ajuste correspondiente.

Divi 3 - Ajustes de fondo degradado

Para los degradados se pueden seleccionar los dos colores, el tipo de degradado (lineal o radial), la dirección o ángulo, y las posiciones inicial y final.

Para las imágenes se han incluido algunas opciones nuevas, como el tamaño, la posición y la repetición, otorgando mayor control sobre la manera en que se visualizan como fondo, tanto en la fila como en las columnas. La opción de Mezcla es otro añadido destacado, que es el efecto que tomará la imagen al “interactuar” con el color de fondo.

Veamos cómo se comporta esta imagen sobre un fondo de color:

Divi 3 - Color de fondo

Divi 3 - Mezcla de fondo de tipo luminosidad

Chapeau! 😀

Sin dudas, esta es una herramienta sumamente útil, que contribuye aún más a la genialidad del constructor de Divi. Elegant Themes nos ha prometido que seguiría mejorando y ampliando sus productos, y hasta ahora viene cumpliendo con creces.

Para no dejar afuera esta nueva característica, he actualizado las traducciones.

Divi 3.0

Descargar

Extra 2.0

Descargar

Divi Builder 2.0

Descargar

Caribdis.Net

Ana Ayelén Martínez - Buenos Aires, Argentina
Técnica en electromecánica, periodista, entusiasta de los idiomas y enamorada de WordPress. Amante del mate, la lectura, la música y las series de sci-fi. Mamá de una Vizsla loca.
Caribdis.Net

Últimas entradas por Caribdis.Net (ver todas)