La semana última Elegant Themes anunció una actualización importante del plugin de suscripción Bloom, y presentó un adelanto de las características más relevantes que se irán agregando a su producto número uno en popularidad: el revolucionario tema de WordPress, Divi.

Bloom 1.2 incluye ahora tres nuevos proveedores de servicio de suscripción a listas de correo: ConvertKit, MailerLite y Mailster, con los cuales alcanza un total de 19 servicios. Tal como lo describen en la entrada del blog, han remodelado el sistema de API que usa el plugin para conectarse con los proveedores, el cual está ahora integrado con las funciones del core de WordPress para poder sumar en el futuro otros proveedores de manera más sencilla. Este nuevo sistema se ha extendido a todos los productos de Elegant Themes, permitiendo que también los temas puedan  incluir eventualmente la funcionalidad completa de suscripciones.

Divi - Módulo suscripción

Configuración de proveedores de servicio de listas de correo, ahora dentro del módulo Suscripción

Por último, una herramienta sumamente útil que le faltaba a Bloom fue añadida: la opción de configurar una URL de redirección en el evento de una suscripción exitosa. La acción de éxito ahora forma parte de las opciones de configuración del formulario:

Bloom - Acción de éxito

Un día después, con la seriedad y tono pausado que lo caracterizan, Nick Roach repasó algunas de las novedades de Divi que empezaremos a conocer en las próximas semanas. Entre ellas:

  • Mejoras en la documentación integrada al constructor visual
  • Nuevos modos de interfaz de usuario
  • Nuevas opciones en los módulos del constructor (como por ejemplo, colores de fondo en degradado, tal como se puede apreciar en una de las imágenes de adelanto)
  • Mejoras en la organización de las opciones y aprovechamiento del espacio
  • Mejoras en el rendimiento

Todo esto es el preludio del siguiente gran paso que Elegant Themes planea dar con Divi 3.1: si bien sugieren que no habrá nuevos módulos agregados, el código base del tema se actualizará para facilitar a la comunidad externa de desarrolladores la creación de extensiones y temas hijos. En el mientras tanto, Nick nos asegura que estos grandes cambios no afectarán el funcionamiento normal del tema llegado el momento de escalar a la siguiente versión.

Las últimas actualizaciones del plugin Divi Builder y del tema Divi, me obligaron a hacer algunos cambios en las documentaciones. Reemplacé algunas de las capturas de las opciones del tema y del plugin, y agregué las instrucciones correspondientes al módulo de Suscripción, ya que ahora la configuración de MailChimp o de AWeber se hace dentro mismo de los ajustes generales del módulo (como se puede apreciar en la primera imagen de esta entrada).

Asimismo, las traducciones, tanto de los temas como de los plugins, se han actualizado conjuntamente, y la manera de implementarlas es mucho más fácil y cómoda, ya que ahora los archivos se suben a una carpeta única, y no sufrirán cambios en caso de que se realice una actualización automática desde el administrador de WordPress.

Dejo aquí los accesos directos para descarga:

La semana que hoy comienza se develará el misterio de la primera de las mejoras enfocadas en la usabilidad y el rendimiento, y en el transcurso de los próximos meses continuaremos recibiendo más novedades sobre las características que Elegant Themes irá implementando en sus productos más destacados.

Caribdis Diseño Web

Caribdis Diseño Web

Ana Ayelén Martínez - Buenos Aires, Argentina
Técnica en electromecánica, periodista, entusiasta de los idiomas y enamorada de WordPress. Amante de la lectura, la música y el mate, y fanática de las series de J.J. Abrams.
Caribdis Diseño Web

Últimas entradas por Caribdis Diseño Web (ver todas)