Hace no más de dos meses y medio se produjo la mayor actualización del tema de cabecera de Elegant Themes, Divi, cuya versión 2.4 significó la renovación completa de la interfaz y la introducción de novedosas herramientas como los ajustes avanzados, la Biblioteca y los elementos globales.
En esta oportunidad, se extiende aún más la funcionalidad del constructor de Divi, con la inclusión de muchas opciones de gestión que mejorarán enormemente la experiencia del usuario al diseñar el sitio.
El objetivo con esta actualización está enteramente enfocado en el ahorro de tiempo y trabajo durante el proceso de creación de páginas. Gracias a los controles con Clic derecho, las herramientas Deshacer y Rehacer, la Vista previa y el Editor de perfil, el constructor de Divi se ha transformado en un completísimo framework “en tiempo real”.
Repasemos las nuevas características:
Deshacer y rehacer
Este es un nuevo sistema de revisión basado en sesiones, que le da la posibilidad de deshacer y rehacer cada acción que lleve a cabo dentro del constructor. También puede saltar hacia delante o hacia atrás en el historial creado durante la actual sesión de edición.
Esta sola herramienta es genial, ya que no puedo ni recordar cuántas veces borré un módulo por accidente.
Además de poder deshacer y rehacer cambios, Divi introduce soporte para atajos de teclado, con lo cual el trabajo dentro del constructor será similar a cualquier otro programa de uso cotidiano: Ctrl + Z para deshacer, Ctrl + Y para rehacer.
Vistas previas
En Divi 2.5 las vistas previas son una realidad dentro del constructor, en el mismo momento en que editamos un módulo, una sección o una fila. Con un solo clic tendremos una presentación clara de las ediciones, en lugar de tener que guardar los cambios y previsualizarlos desde el editor de WordPress.
Y como si fuera poco, esta herramienta incluye una prueba de diseño adaptable, permitiendo ver qué apariencia tendrá el módulo en los distintos dispositivos.
Nuevos controles con un clic derecho
Divi 2.5 presenta una nueva gama de controles dentro del constructor, los cuales ahora están disponibles al hacer clic con el botón derecho sobre cualquier elemento (sección, fila y módulo). Estas funciones incluyen: Copiar, Pegar, Deshacer, Rehacer, Bloquear, Desactivar, Vista previa, Contraer, Renombrar y Guardar en la biblioteca.
Y no solo se puede copiar y pegar cualquier porción del diseño, también se puede copiar y pegar de una página a otra, y de un sitio a otro (usando la biblioteca de Divi).
Desactivar contenido y bloquear elementos
Estas son dos características realmente útiles. A veces necesitamos que cierto contenido deje de aparecer en la página, pero aún esté disponible en la interfaz del constructor. Asimismo, la herramienta Bloquear impide editar el contenido de un módulo a los usuarios que no posean el perfil de administrador.
El editor de perfil
Divi 2.5 incluye una nueva herramienta para limitar las facultades de los usuarios dentro del constructor. Para cada perfil de usuario de WordPress se pueden activar o desactivar ciertas características. Esto es absolutamente innovador y nunca visto en los demás temas multi-propósito que actualmente existen en el mercado.
Además de esta pila de fantásticas novedades, se corrigieron y mejoraron muchos aspectos de la parte funcional de Divi.
Por ahora, solo tengo para ofrecer la traducción actualizada del tema y el constructor, pero en los próximos días terminaré el manual Explorando Divi, y luego agregaré las secciones correspondientes de esta última actualización a la Documentación.
Gracias, Elegant Themes, por darme más tareas pendientes para completar 😉
- Guía para WordPress 6.6 disponible - 22 de septiembre de 2024
- Guía para WordPress 6.5 disponible - 13 de junio de 2024
- Guía para WordPress 6.4 disponible - 5 de diciembre de 2023
Sois los mejores, gracias por tan completo artículo. El manual de usuario que habéis publicado es un valioso aporte, espero con ansias todo lo referente a Divi 2.5!. Un saludo desde Madrid – España.
Gracias por el comentario, Luis. La verdad que ET no deja de sorprendernos con Divi.
Un cordial saludo. 🙂
Gracias por tan magnífica labor de mantenernos actualizados.
Un placer 🙂 ¡Y bienvenido!