A principios de este mes Elegant Themes presentó el largamente anunciado plugin que extiende las funcionalidades del constructor de Divi a cualquier otro tema de WordPress.

El principal objetivo de este plugin no es competir con los builders que hace rato dominan el mercado (Visual Composer, VelocityPage, Page Builder, etc.), sino ofrecer una alternativa de transición lo menos problemática posible en caso de querer migrar desde Divi a otros temas.

Divi Builder mantiene la estructura fluida y de diseño adaptable, e incluye la totalidad de los módulos disponibles en el tema. Inclusive los que forman parte de las secciones de ancho completo, pese a que el óptimo funcionamiento de esta característica dependa enteramente del tema: algo muy importante para tener en cuenta es que en el caso de Divi Builder, el módulo nunca excederá los límites de la página si es que las plantillas del tema tienen un ancho fijo.

Incluye, además, todas las características de la Biblioteca y de la sincronización selectiva, y las opciones de guardar, exportar e importar diseños. Asimismo, cada módulo cuenta con sus respectivos Ajustes generales, Ajustes de diseño avanzado y CSS personalizado.

Las últimas herramientas que introdujeron en la versión 2.5 del tema, el Editor de perfil y los Controles con clic derecho, forman parte también de este plugin, así como el apartado de Proyectos, que se instala como un tipo de entrada personalizada.

Los módulos de Divi Builder

Los módulos de Divi Builder

Como siempre que se produce una actualización o lanzamiento importante en los temas y plugins de Elegant Themes, desde aquí ofrezco la documentación correspondiente traducida a nuestro idioma.

El manual de Divi Builder contiene prácticamente los mismos textos e imágenes que el del tema, pero algunos de los capítulos se han suprimido, ya que aluden a secciones que no están disponibles en el plugin.

Tanto la documentación en PDF como los archivos de traducción se pueden descargar aquí.

Caribdis.Net