Manual “Explorando Divi” recargado

17 comentarios

Por: Caribdis.Net

Publicada: 29 de mayo de 2016

Hacía rato que quería refrescar un poco los contenidos de este manual complementario de la documentación del tema Divi, de Elegant Themes.

Divi ya va por la versión 2.7 (y sin duda seguirá avanzando durante este 2016), por lo cual el número 2.4 presente en el título tal vez generaba confusiones o hacía suponer al lector que se trataba de un texto sin vigencia.

Por el contrario, las trece entradas originales que dieron vida a este manual siguen siendo una excelente guía para dominar un poco más algunas de las características más útiles del tema: encabezados, CSS personalizado, y múltiples opciones para el uso de filas, además de los completos “paso a paso” para crear diseños visualmente impactantes con el constructor.

Divi 2.7 introdujo otra excelente herramienta que es especialmente beneficiosa en el proceso de desarrollo de un sitio web: las pruebas multivariable Divi Leads. Probablemente no pocos usuarios —entre los que me incluyo— habrán pensado que nunca tendrían necesidad de usar estas pruebas multivariable, y hasta habrán considerado el concepto demasiado complicado.

Para desmitificar esta percepción, decidí agregar las tres entradas del blog de ET que echaron bastante luz sobre el uso de Divi Leads: Determinar la significación estadística de las pruebas multivariable, Cómo realizar pruebas A/B sencillas con WordPress y Divi Leads, y Cómo crear una página de aterrizaje efectiva desde cero con Divi Leads. Podremos ver entonces que además de ser una herramienta que nos va a ayudar a evaluar y mejorar cada elemento que compone nuestro sitio, definitivamente es súper fácil de usar y de entender.

Explorando Divi PDF

Ahora sí podemos decir que Explorando Divi no solo no ha perdido vigencia, sino que lo hemos transformado en un extenso y fundamental apéndice de la documentación del tema. La versión 2.0 de Explorando Divi tiene la casi totalidad de las capturas actualizadas, y se ha extendido a 210 páginas.

Asimismo, se han reemplazado algunas capturas de la documentación principal y de Divi Builder, para reflejar la actualización del icono de Google+.

Si pasan por aquí, podrán descargar la versión gratuita en PDF.

Últimas entradas de Caribdis.Net (ver todo)

Se responden dudas o consultas de los lectores acerca del contenido de esta publicación únicamente en su respectiva sección de comentarios. Así que asegúrate de suscribirte a las respuestas para recibirlas en tu casilla de correo electrónico (podrás cancelar la suscripción cuando lo desees). Con la suscripción al blog, recibirás en tu correo únicamente las nuevas entradas que se publiquen.

Ten en cuenta que muchas de las preguntas ya fueron respondidas en distintas entradas; recuerda que puedes usar el buscador de la barra lateral, y Ctrl+F para buscar texto dentro de una página.

Esta u otras entradas pueden contener enlaces de afiliado. Esto significa que si usas un enlace para adquirir algún producto recomendado, recibiremos una comisión de afiliados, la cual no te generará ningún costo adicional.

17 Comentarios

  1. serjunco

    Hola Ana. Te voy a hacer dos preguntas que para ti seran de facil respuesta y me estoy volviendo loco.
    La primera es como cambio y donde el color de los links. No soy capaz de encontrarlo y los tengo en un color que quiero cambiar. Me refiero a los links internos de los textos, si enlazo a una web etc

    La segunda pregunta es que plugin o modulo usas en esta web para poner los 6 enlaces relacionados tras el “tambien le puede interesar” con las imagenes etc.

    Y para terminar como no, darte las gracias una vez mas por adelantado 😉

    Responder
    • Caribdis Diseño Web

      Hola, Serjunco.

      Los enlaces de Divi se configuran en el Personalizador de tema > Ajustes generales > Tipografía > Color de enlace de textos.

      Y las entradas relacionadas es uno de los módulos de Jetpack.

      Saludos.

      Responder
      • serjunco

        Ana. El caso es que voy ahi y el color es diferente del que luego se ve en el blog.

        Mi ruta es: DIVI- Personalizador de temas – Agustes generales – Tipografia -Color de enlace de cuerpo.
        Hasta aqui bien. Luego tengo elegido ahi un color azul oscuro ahora mismo y los links se ven en verdes!!! 😀

        Y sobre el modulo de jetpack, el de entradas relacionadas. Te pregunto porque a mi me aparecen por defecto 3 en linea y no hay forma de cambiarlo y veo que a ti te aparecen 3 + 3 debajo.

        Gracias otra vez!

        Responder
        • Caribdis Diseño Web

          Hola, Serjunco.

          Lo de los enlaces te sucede porque tenés seleccionado un esquema de color (en el Personalizador de tema). Para que no sobrescriba los ajustes de otros colores tendrías que volver al predeterminado.

          Y lo de Jetpack es un código en functions.php:

          function jetpackme_more_related_posts( $options ) {
              $options['size'] = 6;
              return $options;
          }
          add_filter( 'jetpack_relatedposts_filter_options', 'jetpackme_more_related_posts' );
          

          Aquí encontrarás más códigos para personalizar el módulo.

          Saludos.

          Responder
          • serjunco

            Gracias Ana con los 6 de jetpack logrado.

            Lo del color que me dices sobre los links:
            “Lo de los enlaces te sucede porque tenés seleccionado un esquema de color (en el Personalizador de tema). Para que no sobrescriba los ajustes de otros colores tendrías que volver al predeterminado.”

            No me aclaro. Tienes algun post de como hacerlo. Y como vuelvo los colores a los predeterminados y despues volver a poner de nuevo todo?

            Muchas gracias otra vez mas

          • Caribdis Diseño Web

            Hola, Serjunco.

            Pensé que estaba claro 😉 Personalizador de tema > Esquemas de color.

            Saludos.

          • serjunco

            Gracias Ana, sigo sin dar con la tecla adecuada. En fin. No es del todo imprescindible asi que mas adelante me pondré de nuevo a buscar como solucionarlo.

            de nuevo gracias!!

  2. Alejandro

    Hola ! 🙂 Saludos desde Montevideo, Uruguay.

    Estoy bajando vuestros manuales en español, ya que estoy algo trancado en “como limitar el extracto” de mis entradas, como no todas las entradas tienen una cantidad determinada, quiero solo mostrar determinada cantidad de palabras y letras, pero no hay caso, he tocado por todos lados y no puedo 🙁 Espero que vuestros manuales en español, me ayuden. Saludos y muchas gracias !

    Responder
    • Caribdis Diseño Web

      Hola, Alejandro.

      Gracias por comentar. Lamentablemente, Divi no incluye esta opción. Quizá esta respuesta pueda servirte.

      Saludos.

      Responder
      • Alejandro De Vitta

        Sencillamente, Gracias !!!!!

        Responder
  3. jose

    Hola Ana!
    Un cordial saludo desde España:

    Apelo a tus conocimientos, para ver si me echas un poco de luz sobre el infierno que estoy viviendo con Divi 2.7. Verás:
    De un día para otro (sin hacer nada, ni actualizaciones de ningún tipo, ni plugins ni ná de ná) la parte responsive se ha ido al garete.
    Cualquier página que cree, desde cero, (SIN usar la biblioteca), se visualiza en el ordenador sin problema pero, en la tablet, solo en formato vertical. En horizontal, simplemente no aparecen más que los menús generales de la página, pero ningún contenido.

    Aprovecho la ocasión para preguntarte (veo venir una catástrofe), cómo hago para crear una copia de los elementos que he ido añadiendo a la biblioteca?

    Gracias por tu atención y colaboración. Y felicidades por el estupendo blog que tienes.

    Responder
    • Caribdis Diseño Web

      Hola, José.

      Gracias por tu comentario.

      La verdad, es raro lo que comentás… No sabría darte una respuesta concreta porque puede depender de muchos factores. Solo fijate que estés usando la última versión de Divi, que es la 2.7.8, y que no sea ningún plugin el que está ocasionando conflictos.

      En cuanto a guardar un respaldo de los elementos de la biblioteca, creo que la herramienta Importar y exportar es la indicada. Podés revisar la documentación, donde está explicado el más reciente sistema de portabilidad.

      Saludos.

      Responder
  4. Angel

    Buenos Días, ante todo agradezco el excelente trabajo que haces y pones al alcance de los que no sabemos ingles, para mi es altamente útil tener este tipo de manuales en español de un producto tan amigable como Divi. Pero te molesto por otro problema que me tiene mal desde hace tiempo, tengo una web joomla y Community Builder, que tiene unos mil registros con mas de 10 campos cada uno, quiero pasarla a wordpress y a pesar de haber probado varios plugin como Ultimate Member, buddy press, etc, en algunos logro que el formulario funcione, pero luego no puedo exportar todos los datos, cosa que si necesito, se que no es el tema de este post, pero tal vez puedas darme una mano. Nuevamente muchas gracias, Saludos desde Córdoba Argentina.

    Responder
    • Caribdis Diseño Web

      Hola, Ángel.

      Gracias por tu comentario.

      La verdad, no estoy segura porque nunca usé Joomla. Pero si tenés manera de exportar esos registros a un archivo CSV, existe un plugin muy bueno que se llama WP All Import, que te permite importar usuarios (y sus respectivos campos) con un complemento. La única contra es que es caro, pero una vez que lo comprás podés usarlo sin restricciones en un número ilimitado de sitios y con acceso a soporte y actualizaciones de por vida. Yo lo he usado para migrar una base de datos de casi 2800 productos a WooCommerce y funcionó de maravillas.

      Es la única alternativa que se me ocurre.

      Saludos.

      Responder
      • Angel

        Gracias Ana por tu pronta respuesta, pero tal vez mi consulta es confusa, lo que quisiera saber es como hago un registro con 10 campos obligatorios y que luego esos datos los pueda exportar, pero todo en wordress, ya que los plug que probé no me dieron el resultado necesario, si bien el usuario cargaba todos los campos, yo no los podía exportar, ya que en solo logre exportar campos los que por defecto tiene el registro de wordpress. Mis disculpas por lo poco claro. Saludos

        Responder
        • Caribdis Diseño Web

          Hola, Ángel.

          No me queda claro aún qué es lo que querés exportar de Joomla, y dónde y para qué querés importarlo en WordPress. Si son los usuarios (con sus respectivos datos ingresados en esos campos) tendrías que buscar un plugin que te permita crear campos personalizados para los usuarios. User Meta quizá pueda servirte, y tiene también la herramienta para importar, siempre y cuando puedas exportar un archivo CSV desde Joomla.

          Responder
          • Angel

            Gracias Ana, voy a probar el plugin indicado, lo de joomla no tiene importancia, era para decir que la web esta funcionando y no lograba hacer lo mismo con wordpress. Luego te comento el resultado. Nuevamente muchas gracias

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It en Pinterest

Compartir esto

Compartir es agradecer

Si esta publicación te resultó útil, puedes compartirla y ayudar a otros. ¡Gracias!