Divi 2.7: Documentación actualizada

19 comentarios

Por: Caribdis.Net

Publicada: 9 de abril de 2016

Tras el lanzamiento de la versión 2.7 de Divi por Elegant Themes en los últimos días de marzo, la documentación actualizada ya está disponible.

En esta entrada figuran las novedades más salientes, entre las cuales se encuentran el sistema de portabilidad y el sistema de pruebas multivariable, en tanto que en el manual se han actualizado muchas de las capturas y añadido las secciones correspondientes a estas dos últimas herramientas que ET ha incorporado en su tema de cabecera.

La documentación del plugin Divi Builder también se ha actualizado a la par.

DiviBuilder12Doc


Documentación PDF para Divi 2.7

Documentación PDF para Divi Builder 1.3


Todas las documentaciones de versiones anteriores se han retirado de circulación.

Últimas entradas de Caribdis.Net (ver todo)

Se responden dudas o consultas de los lectores acerca del contenido de esta publicación únicamente en su respectiva sección de comentarios. Así que asegúrate de suscribirte a las respuestas para recibirlas en tu casilla de correo electrónico (podrás cancelar la suscripción cuando lo desees). Con la suscripción al blog, recibirás en tu correo únicamente las nuevas entradas que se publiquen.

Ten en cuenta que muchas de las preguntas ya fueron respondidas en distintas entradas; recuerda que puedes usar el buscador de la barra lateral, y Ctrl+F para buscar texto dentro de una página.

Esta u otras entradas pueden contener enlaces de afiliado. Esto significa que si usas un enlace para adquirir algún producto recomendado, recibiremos una comisión de afiliados, la cual no te generará ningún costo adicional.

19 Comentarios

  1. Esther

    Hola Ana,

    Tengo una duda que llevo investigando un tiempo y no consigo resolver. He puesto entradas solo con el extracto y botón de “leer más”. La página donde aparecen todas las entradas la puedo personalizar sin problema desde el módulo blog, pero cuando le doy a “leer más”, me lleva a una página con la entrada completa y el módulo comentarios que no sé desde dónde la puedo personalizar para ajustar las imágenes, márgenes y añadir otro módulos.

    Muchas gracias!!!!!!!!

    Responder
    • Caribdis Diseño Web

      Hola, Esther.

      A partir de Divi 2.4, en las entradas del blog también se puede usar el constructor. Es lo mismo que para las páginas (editar entrada y clic en el botón Usar el constructor de Divi).

      Saludos.

      Responder
      • Esther

        Gracias por tu respuesta 🙂 Las entradas si puedo modificarlas bien, lo que no consigo es poner dentro de cada entrada individual un módulo sobre ellas, para que cada vez que alguien vea una entrada completa le salga dicho módulo como en este ejemplo:
        http://divisoup.com/how-to-create-a-fullwidth-alternating-blog-layout/
        Ni siquiera me deja (o no consigo yo) que la línea espaciadora del sidebar no llegue hasta arriba. No sé desde dónde modificar estos detalles.

        Responder
        • Caribdis Diseño Web

          Ah, OK, ahora entiendo. Eso lo manejás con los Ajustes de entrada de Divi (el primer panel de la derecha). Para más información, fijate en el manual Explorando Divi, capítulo Crear un diseño unificado para el blog.

          Responder
  2. David

    La última web la he realizado con Divi Theme y me pregunto si debería usar Divi Builder plugin por eso que dicen de que si algún día tu cliente “te obliga” a usar una plantilla exclusiva al desactivar Divi Theme todos los textos se convierten en una marea de shortcuts.

    Y en el caso de usar el builder en plugin que blank theme o starter theme recomiendas.

    Me interesaría saber tu opinión porque en breve tendré que empezar un proyecto y me gustaría empezar con este tema claro.

    Muchas gracias de antemano.

    Responder
    • Caribdis Diseño Web

      Creo que todo va en gustos y conveniencias. En lo personal, no usaría Divi Builder con otro tema, salvo que lo haya creado de cero con el plugin en mente. Por esa razón no podría recomendar ningún tema existente en especial. Pero lo que sí considero importante es usar un tema que incluya una plantilla de ancho completo, de lo contrario este tipo de módulos de Divi Builder quedarían inservibles. O bien crear una plantilla blank para un tema hijo, que es quizá lo más sencillo.

      Responder
  3. David

    Hola, espero puedas apoyarme.

    Sabes como puedo poner el texto del lado izquierdo y la imagen del lado derecho pero que abarque toda la pantalla, así como la pagina demo de DIVI CAFE?

    http://elegantthemes.com/preview/Divi/cafe/

    Gracias!

    Responder
    • Caribdis Diseño Web

      Hola, David.

      Fijate en el manual Explorando Divi, que hay una sección dedicada a explicar las filas sin separación, con ejemplos muy similares al de la demo que mencionás.

      Espero que te sirva.

      Saludos.

      Responder
  4. Caribdis Diseño Web

    Hola, Elena.

    En el caso de este sitio, la bandera y el enlace correspondiente son código agregado en el archivo header.php del tema hijo, pero nada más porque tengo en otro dominio la versión en inglés (no tenía WP en ninguno de los dos dominios originalmente). Es mucho más práctico instalar un plugin. En el caso de Polylang, las banderas se agregan desde Apariencia > Menús (seleccionando el elemento Conmutador de idioma). En cuestiones de SEO no tengo mucha autoridad para hablar, pero se me ocurre que siempre es mejor tener todo en el mismo dominio.

    Nuestros amigos de CursoWordPress-online.com tienen un Curso de WordPress multi-idioma, por si te interesa (ellos trabajan con Divi).

    Y un ejemplo con Divi y Polylang en funcionamiento sería esta web en la que aún estoy trabajando.

    Espero que te sirva.

    Saludos.

    Responder
    • Elena

      Voy a probar con el plugin Polylang porque he visto la página y me gusta mucho 🙂 Lo único que se me ocurre a nivel SEO es que se dupliquen por ejemplo las meta description, ¿o cuando se utiliza este plugin se crean páginas aparte donde se puede tratar el seo independiente?
      Y ya por último, cuando en una pestaña de un menú meto más de 12 paginas como submenú, a partir de la numero 13 no se ven en la web y ni siquiera deja hacer scroll ni deja ver que hay más páginas, ¿sabes como podría solucionar esto?
      Mil gracias!

      Responder
      • Caribdis Diseño Web

        Hola, Elena.

        Con Polylang se crean páginas y entradas con diferentes ID, así que podés manejar la información meta por separado. Sinceramente no sé cuán compatible será con los plugins de SEO, pero todo es cuestión de probar.

        Y en cuanto al menú… con una cantidad tan grande de enlaces lo más conveniente es usar mega menús, con los cuales podés distribuirlos en hasta cuatro columnas. En el manual hay una sección especialmente dedicada a explicar el uso de mega menús. 🙂

        Espero que te sirva.

        Saludos.

        Responder
  5. Elena

    Hola!!
    A ver si me podeis ayudar con esto: Quiero hacer dos versiones en 2 idiomas con uns web ya hecha en Divi, y que aparezcan las banderitas arriba como lo teneis vosotros en esta web. ¿Es un plugin? ¿una opcion de Divi? ¿cada banderita es como una redireccion a un subdominio o sundirectorio del otro idioma? ¿Habría que hacer para cada idioma una web igual al resto? ¿Qué sería lo más recomendable sobre todo para el SEO? ¿Teneis algun tutorial o ejemplo sobre esto?

    Muchísimas gracias por vuestros aportes sobre este gran theme!!

    Responder
  6. Caribdis Diseño Web

    Hola, Elena.

    Para tener un sitio de WordPress en varios idiomas basta con instalar un plugin. El único que he usado es Polylang (gratuito) y hasta ahora me ha funcionado perfecto con Divi. Divi también es compatible con WPML (este es pago). No hay impacto alguno a nivel SEO, ya que se consideran páginas aparte. No recomiendo hacer webs independientes, porque es más trabajo; con un plugin multiidioma manejás todo el contenido desde el mismo escritorio.

    Espero que te sirva.

    Saludos.

    Responder
    • David

      Coincido contigo. La web que acabé hace poco era mi primera web multiidioma. Está realizada en Divi + Polylang con 4 idiomas. No puede ser más fácil administrar y crear diferentes idiomas gracias a este plugin.

      Saludos

      Responder
  7. Angel

    Ana Muchas gracias por tu desinteresado aporte a los que utilizamos Divi y no tenemos los suficientes conocimientos del idioma inglés.

    Responder
    • Caribdis Diseño Web

      Hola, Ángel.

      Gracias a vos por dejar tu comentario.

      Un cordial saludo.

      Responder
  8. Elena

    Hola!! Si tengo una web corporativa hecha con Divi y quiero traducirla a un par de idiomas y que aparezca un desplegable con las opciones de idioma. ¿Esto es posible hacerlo con Divi? ¿A nivel SEO, sería contenido duplicado? Tambien estoy planteándome adquirir el dominio con las extensiones de los idiomas correspondientes y hacer las web nuevas e inependientes y asegurarme de ese modo que no hay problemas, ¿qué me aconsejais? Muchas gracias!

    Responder
  9. serjunco

    Gracias Ana por la traducción y la ayuda. 😉

    Responder
    • Caribdis Diseño Web

      De nada. Un cordial saludo. 🙂

      Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It en Pinterest

Compartir esto

Compartir es agradecer

Si esta publicación te resultó útil, puedes compartirla y ayudar a otros. ¡Gracias!