Ayer el tema estrella de Elegant Themes llegó a la revisión número 35 de su versión 3.0, y con ella se han incluido nuevas características para agilizar las tareas de creación y edición de páginas dentro del constructor visual.

Ahora el constructor guarda automáticamente el trabajo durante la edición de la página. Estas copias de respaldo se almacenan en la base de datos, en caso de que se produzcan “cuelgues” del navegador o apagones, e inclusive en el (nada improbable) caso de que el usuario simplemente olvide guardar los cambios.

Divi - Autoguardado

Además del autoguardado, las copias de respaldo también se almacenan en el navegador (sesión). Esto proporciona una segunda capa de seguridad en el caso de que se interrumpa la conexión con el servidor.

Divi - Copia de respaldo

Por último, si los problemas persisten, el constructor visual lanza una advertencia de monitoreo de los guardados manuales con una lista de recomendaciones para su resolución, y la posibilidad de descargar una copia de respaldo de la página para poder restaurarla vía el sistema de portabilidad, una vez que se haya identificado y corregido el fallo.

Divi - Fallo de autoguardado

Otra característica muy útil de esta actualización es la sincronización entre varias instancias activas del constructor en diferentes pestañas. A veces sucede que, a la par del constructor dentro del administrador de WordPress, abrimos el constructor visual para hacer algunos ajustes rápidos (en mi caso, me ha pasado cuando usé los atajos de teclado para copiar estilos entre módulos). Esto antes ocasionaba que los cambios se sobrescribieran, pero ya no es un problema, pues con esta nueva versión de Divi ambas instancias de edición se encuentran sincronizadas.

Divi - Sincronización

Bajo el capó, se ha mejorado el mecanismo de guardado del constructor visual, lo cual se traduce en mayores velocidades, tanto de carga como de guardado. En números, se habla de un 21% más rápido en tiempos de carga, y un 62% menos de tiempo de guardado.

Para acompañar estos agregados en el constructor visual, la traducción de Divi ha sido actualizada. 🙂

Caribdis Diseño Web

Caribdis Diseño Web

Ana Ayelén Martínez - Buenos Aires, Argentina
Técnica en Electromecánica, Periodista, entusiasta de los idiomas y enamorada de WordPress. Amante de la lectura, la música y el mate, y fanática de las series de J.J. Abrams.
Caribdis Diseño Web