WordPress 5.2, bautizado “Jaco” en honor al renombrado y revolucionario bajista de jazz Jaco Pastorius, fue lanzado a principios de mayo. Está disponible para descargar desde la página de WordPress.org o para actualizar desde el escritorio de nuestros sitios.

WordPress ahora facilita la corrección de errores y conflictos, además de ayudar a identificar y resolver problemas de configuración o errores fatales. WP 5.2 también mejora el editor de bloques con nuevos módulos disponibles y perfeccionamiento de la accesibilidad.

Salud del sitio

Para ampliar las características introducidas en WP 5.1, este lanzamiento añade dos nuevas páginas que muestran información crítica y mejoras recomendadas para el sitio, junto con una lista de detalles sobre la configuración. Esto es realmente útil para suministrar a la persona encargada del soporte técnico.

WP 5.2 también simplifica la recuperación frente a diversos inconvenientes. Incluye un mejor manejo de la temida “pantalla blanca de la muerte” y una manera de entrar en modo recuperación, el cual pone “en pausa” los plugins o temas que ocasionan errores.

Editor de bloques

WordPress 5.2 presenta nuevos bloques en el editor. Estos son: Calendario, RSS, Buscar y Nube de etiquetas. En 5.2 también vemos muchas y necesarias mejoras de accesibilidad, con una identificación contextual y un flujo de navegación vía teclado más ágiles para aquellos que usan lectores de pantalla u otras tecnologías de asistencia.

Comprobación de compatibilidad de plugins

WordPress ahora determina automáticamente si la versión de PHP del sitio es compatible con los plugins instalados. Si un plugin requiere una versión de PHP superior a la que usa el sitio, WordPress impedirá su activación, previniendo potenciales errores de compatibilidad.

Y hablando de PHP, la versión mínima soportada ahora se ha establecido en la 5.6.20. Si nuestros sitios están usando una versión anterior, recibiremos una advertencia en el escritorio para informar al proveedor de alojamiento web de que es necesario actualizarla. Como todo software, existen importantes ventajas en el uso de una versión que no esté obsoleta, no solo en cuanto a seguridad, sino también a rendimiento.

La Guía WP Fácil

Tal como sucede con cada nueva versión de la guía, se han actualizado varias capturas de pantalla para asegurarnos de que lo que se muestra en este completo manual sea exactamente lo que se ve en el escritorio de WordPress. También se han hecho algunas ampliaciones en las descripciones del editor de bloques, además de añadir las secciones correspondientes a los nuevos bloques introducidos en WP 5.2.

Como siempre recordamos, existen dos opciones de descarga: una gratuita, en formato PDF, que servirá a la mayoría de los usuarios comunes, y otra paga, en formato editable DOCX, pensada para los desarrolladores e instructores que necesiten adaptar la guía a su marca y distribuirla entre sus clientes o alumnos. Las instrucciones de descarga se pueden encontrar aquí.

Caribdis.Net

Ana Ayelén Martínez - Buenos Aires, Argentina
Técnica en electromecánica, periodista, entusiasta de los idiomas y enamorada de WordPress. Amante del mate, la lectura, la música y las series de sci-fi. Mamá de una Vizsla loca.
Caribdis.Net

Últimas entradas por Caribdis.Net (ver todas)