WordPress 5.7, bautizado “Esperanza” en homenaje al prodigio musical Esperanza Spalding, fue presentado hace casi un mes, el 9 de marzo último. Está disponible para descarga desde la web de WordPress.org o para actualizar directamente en el escritorio.

Esta última versión proporciona más mejoras al editor de bloques, ajustes a los esquemas de color estándar y algunas optimizaciones para los desarrolladores.

Mejoras en el editor de bloques

El editor de bloques de WordPress 5.7 ahora ofrece controles de tamaño de fuente en los bloques Lista y Código. Los bloques reutilizables se han hecho más estables y fáciles de usar. Ahora se guardan automáticamente con la entrada al hacer clic en el botón Actualizar.

También ahora es más sencillo añadir bloques y patrones de bloques al contenido: se pueden arrastrar y soltar directamente desde el insertador de bloques en la página.

El bloque Fondo ahora permite alinear la imagen a altura completa. El bloque Botones nos da la opción de mostrarlos de manera horizontal o con un nuevo diseño vertical, junto con la posibilidad de asignar el ancho a un porcentaje predefinido. El bloque de Iconos sociales ahora permite el cambio de tamaño.

Esquemas de color simplificados

Los esquemas de color predeterminados de WordPress se han simplificado a siete colores de base y a un rango de 56 tonos, que cumplen con el nivel de contraste recomendado de la WCAG 2.0 AA contra el blanco y negro.

WP 5.7 - Nuevos colores del escritorio

HTTP a HTTPS en un solo clic

Ahora es más fácil trasladar un sitio de HTTP a HTTPS en un simple clic. Si WordPress detecta que nuestro sitio posee un certificado SSL válido, en la página Herramientas > Salud del sitio se mostrará un botón para cambiar a HTTPS. WordPress cambiará automáticamente la URL del sitio de HTTP a HTTPS al momento de mostrar el contenido en el navegador. Para tener en cuenta: no actualizará las URL del contenido en la base de datos.

Mejoras para desarrolladores

WP 5.7 nos trae algunas “limpiezas” luego de la actualización de jQuery 3.5.1. En esta última versión, jQuery es menos intrusivo, con una menor cantidad de mensajes en la consola.

Se simplificó la manera en que se muestran los marcos con carga diferida. De manera predeterminada, WordPress añadirá un atributo loading="lazy" a cada etiqueta de iframe cuando la altura y el ancho están especificados.

También se puede enviar fácilmente a un usuario un enlace de restablecimiento de contraseña, desde el perfil del usuario y un clic en el botón Enviar el enlace para restablecer, de la sección Gestión de la cuenta > Restablecer contraseña.

Actualizaciones de la Guía

En esta última versión de la guía hay algunas descripciones actualizadas en los capítulos dedicados al editor de bloques, y se han reemplazado todas las capturas de pantalla para reflejar el cambio de colores en la versión actual de WordPress.

Como siempre recordamos, existen dos opciones de descarga: una gratuita, en formato PDF, que servirá a la mayoría de los usuarios comunes, y otra paga, en formato editable DOCX, pensada para los desarrolladores e instructores que necesiten adaptar la guía a su marca y distribuirla entre sus clientes o alumnos. Las instrucciones de descarga se pueden encontrar aquí.

Caribdis.Net
Últimas entradas de Caribdis.Net (ver todo)