Guía para WordPress 6.4 disponible

0 comentarios

Guía WP Fácil 6.4

Por: Caribdis.Net

Publicada: 5 de diciembre de 2023

WordPress 6.4, bautizado “Shirley” en homenaje a la pianista y cantante estadounidense de jazz Shirley Horn, tuvo su debut el último mes de noviembre. Como de costumbre, está disponible para descarga desde WordPress.org (en su revisión 6.4.1), y en la sección de actualizaciones de nuestros sitios WordPress.

Esta reciente versión trae un nuevo tema predeterminado, Twenty Twenty-Four. Y junto con él, mejoras en la experiencia de escritura dentro del editor de bloques, entre las que se encuentran nuevos atajos de teclado y más opciones para los enlaces.

Twenty Twenty-Four

El nuevo tema predeterminado tiene un diseño que encaja con cualquier tipo de sitio, e incorpora una colección de variadas plantillas y patrones. Presenta las tendencias actuales de diseño, con elegantes fuentes serif para los encabezados (Cardo) y fuentes sans-sarif del sistema para los párrafos. La paleta de colores predeterminada es clara, pero también incluye una versión oscura. Twenty Twenty-Four es un tema basado en bloques, completamente compatible con el Editor del sitio completo.

Estilos de Twenty Twenty-Four

Mejoras en la escritura

WordPress 6.4 viene con mejoras en la experiencia de escritura dentro del editor de bloques, que incluyen nuevos atajos de teclado en la vista de lista, una fusión de listas optimizada y un mayor control sobre los ajustes de los enlaces. Los bloques Navegación, Lista y Cita tienen una barra de herramientas renovada que facilitará el flujo de creación.

Mejoras en la paleta de comandos

La paleta de comandos, inaugurada en WordPress 6.3, ha tenido algunos ajustes de diseño, además de varios comandos nuevos para ejecutar acciones específicas en los bloques.

Mejoras en el editor de bloques y el editor del sitio

Los patrones de bloques son diseños de bloques predefinidos. Por lo general se componen de una serie de bloques que se han organizado de antemano, con un estilo predeterminado. También son muy útiles para añadir contenido a la página, una sección a la vez, en lugar de tener que armar todo de cero. WordPress 6.4 permite organizar los patrones en categorías personalizadas, y se agregan opciones de filtrado para facilitar su búsqueda y selección. También es posible importar y exportar patrones en formato JSON dentro del editor del sitio completo.

Ahora es más sencillo añadir botones en los menús de navegación, y el bloque Imagen también proporciona una opción para aplicar la apertura en Lightbox. Al visualizar los bloques mediante la herramienta vista de lista, los bloques Galería e Imagen ahora muestran pequeñas vistas previas que nos ayudarán a localizar las imágenes dentro del contenido.

Mejoras de rendimiento y accesibilidad

Este lanzamiento incluye más de 100 actualizaciones relacionadas con el rendimiento para acelerar la experiencia de edición. En materia de accesibilidad, se suman muchas optimizaciones en la vista de lista, y soporte de etiquetas aria para el bloque Navegación. En la interfaz de administración hay mejoras en la ubicación de los botones y en los mensajes hablados de salud del sitio, a la vez que se agregan contextos en los elementos del menú “Añadir nuevo/a”. Asimismo, las versiones 8.1 u 8.2 de PHP son ahora las recomendadas para ejecutar WordPress 6.4.

Actualizaciones de la Guía

En esta última actualización de la guía encontraremos nuevas capturas para todos los bloques (ahora usando el tema predeterminado Twenty Twenty-Four), y descripciones ampliadas para varios bloques y para la sección del editor del sitio completo. De esta manera, la guía mostrará cada pantalla tal como aparece en WordPress 6.4.

Como siempre recordamos, existen dos opciones de descarga: una gratuita, en formato PDF, que servirá a la mayoría de los usuarios comunes, y otra paga, en formato editable DOCX, pensada para los desarrolladores e instructores que necesiten adaptar la guía a su marca y distribuirla entre sus clientes o alumnos. Las instrucciones de descarga se pueden encontrar aquí.

Últimas entradas de Caribdis.Net (ver todo)

Se responden dudas o consultas de los lectores acerca del contenido de esta publicación únicamente en su respectiva sección de comentarios. Así que asegúrate de suscribirte a las respuestas para recibirlas en tu casilla de correo electrónico (podrás cancelar la suscripción cuando lo desees). Con la suscripción al blog, recibirás en tu correo únicamente las nuevas entradas que se publiquen.

Ten en cuenta que muchas de las preguntas ya fueron respondidas en distintas entradas; recuerda que puedes usar el buscador de la barra lateral, y Ctrl+F para buscar texto dentro de una página.

Esta u otras entradas pueden contener enlaces de afiliado. Esto significa que si usas un enlace para adquirir algún producto recomendado, recibiremos una comisión de afiliados, la cual no te generará ningún costo adicional.

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It en Pinterest

Compartir esto

Compartir es agradecer

Si esta publicación te resultó útil, puedes compartirla y ayudar a otros. ¡Gracias!