Cómo crear una landing page en WordPress e impulsar el tráfico

0 comentarios

Por: TemplateMonster

Publicada: 16 de abril de 2023

¿Has intentado alguna vez iniciar una campaña de marketing en poco tiempo y sin molestarse por construir o mantener un sitio web? De ser así, puede que ya estés familiarizado con las landing pages. En pocas palabras, ellas pueden ayudar a lanzar esa campaña sin siquiera hacer ningún cambio en el sitio web existente. Y lo mejor es que las landing pages te brindan toda la funcionalidad necesaria para hacerlo en cuestión de minutos. Tal vez estés buscando una oportunidad para vender artículos, generar clientes potenciales o promocionar un evento. En este caso, una landing page es la mejor opción para tí. Sin embargo, para desarrollarla, se requiere cierta experiencia. Y si te preguntas cómo crear una landing page en WordPress, estamos aquí para explicártelo en detalle.

Instala un plugin para landing page en WordPress

Para promocionar y vender sus servicios y productos, las empresas necesitan landing pages de primera clase. Ellas son esas páginas dedicadas a las que se dirigen clientes potenciales a través de campañas publicitarias de pago y desde varios motores de búsqueda. Ayudan a mejorar la conversión y aumentar los ingresos de tu negocio.

Somos conscientes de que la mayoría de los empresarios e internautas regulares no quieren dedicar horas a aprender a codificar. Asimismo, por lo general, no pueden permitirse contratar a un programador profesional para cada campaña publicitaria. Por lo tanto, en tales circunstancias, usar un complemento de WordPress dedicado parece una solución muy razonable. Puede ser Elementor Page Builder, Divi, Beaver Builder o cualquier otro.

Además de los plugins, también puedes usar las plantillas prediseñadas como base para tu proyecto en línea. Ellas suelen incluir todos los elementos de diseño necesarios que se pueden personalizar en un abrir y cerrar de ojos según tus necesidades. Y con la interfaz de arrastrar y soltar que incorporan la mayoría de los constructores de páginas web de hoy en día, crear una landing page en WordPress es pan comido.

Elige la variante más adecuada entre las mejores plantillas de landing page para WordPress

En Template Monster encontrarás una amplia variedad de temas para iniciar tu proyecto. Haz clic aquí para verlos.

Crea un título llamativo y memorable para tu página

Lo primero que se nota al llegar a un sitio web es su título. Si este causa una buena primera impresión en el visitante, no se irá de la página. Y en caso contrario, cerrará tu web sin pensar dos veces. Es un secreto a voces.

De verdad, hay muchos factores a tener en cuenta a la hora de crear un título potente para tu proyecto online. No importa si estás promocionando una versión gratuita de tu aplicación o un cupón de descuento para un centro de spa. Es que el título solo tendrá éxito, si cumple con los siguientes requisitos:

1. Tu título no debe incluir frases confusas ni analogías usadas en exceso. Cuando un visitante llega a una página, quiere que su título le explique de inmediato de qué se trata.

2. ¿De dónde ha llegado el visitante a tu landing page? Por ejemplo, puede ser que la gente se direccione a tu web al hacer clic en uno de los resultados de búsqueda de Google o en un anuncio gráfico. En cualquier caso, el título de la página debe transmitir el mismo mensaje. Porque el visitante se irá, si el anuncio le ofrece una “prueba gratuita”, pero en el título de la landing page no se menciona ninguna.

3. Los títulos deben destacar las ventajas de tu producto o servicio y demostrar a los visitantes que su problema se puede resolver.

Da estructura a tu contenido

Hay cinco componentes esenciales de una landing page exitosa:

  • Un título que despierta el interés de los visitantes;
  • Una imagen altamente relevante que atrae a tu público objetivo;
  • Un formulario para clientes potenciales que se muestra en la parte superior de la página para recopilar cierta información sobre ellos;
  • Una llamada a la acción (CTA) atractiva e inspiradora;
  • Un mensaje que convence al cliente para que complete el formulario.

Ilustra tu oferta con imágenes de alta calidad

Debe haber una imagen en tu página, y esta debe reflejar tu público objetivo. Las imágenes han de mostrar cómo se sentirá el cliente después de obtener tu producto o servicio y evocar emociones positivas. Ten en cuenta, por favor, que vale la pena probar múltiples variantes, como puede ser que algunas fotos funcionen mejor que otras.

Dale estilo a tus botones CTA

La llamada a la acción (CTA en inglés) es uno de esos factores que estimulan la conversión. Y es por eso que es uno de los elementos clave de todo landing page. Opta por un color que contraste con otros componentes de la página para lograr que el botón CTA se destaque. Usa un verbo de acción que exprese claramente lo que quieres que hagan los visitantes del sitio web. Por ejemplo, puedes escribir algo como “Comprar ahora”, “Descargar”, “Registrarse”, “Enviar”, “Completar el formulario”, etc.

Agrega un formulario de contacto

Uno de los formularios más comunes que se puede encontrar en una landing page es el formulario “Contáctenos”. Cuenta con un área para mensajes y solicita el nombre del usuario, su dirección de correo electrónico y otra información básica de contacto. Al dejar que los usuarios se comuniquen contigo directamente desde el sitio web, rompes las barreras. Además, de esta manera, tu marca parece más genuina, abierta y accesible.

Asegúrate de crear una página totalmente adaptable

Tus landing pages deben ser completamente adaptables para ofrecer una experiencia de usuario fluida. Sin duda, no deseas que tu formulario de contacto desaparezca cuando la web se abre en un dispositivo móvil. Por lo tanto, haz que tu página proporcione una experiencia de usuario siempre excelente, independientemente del dispositivo en que se abra.

Otra opción válida son las plantillas HTML. Estas son solo algunas que también recomendamos:

MP – Plantilla HTML5 para portafolio online personal

MP - Plantilla HTML5 para portafolio online personal

Esta es una solución lista para usar moderna y creativa para nichos como fotografía, arquitectura, desarrollo web, marketing digital y otros. Cuenta con todas las opciones imprescindibles para desarrollar un proyecto online a tu gusto. En adición, tiene un formulario de contacto para asegurar que todos los visitantes puedan comunicarse con tu equipo. Y no te preocupes ni un poco por la visualización del contenido: se mostrará sin problemas en todo tipo de dispositivos, tanto de escritorio como móviles.

DB Resume – Página de aterrizaje en Bootstrap para CV en línea

DB Resume - Página de aterrizaje en Bootstrap para CV en línea

Una plantilla de aspecto profesional y atractivo que puede ayudar a hacer crecer tu negocio y destacar sus beneficios. Personalizarla es coser y cantar, ya que te deja modificar y reemplazar todos los elementos sin tener conocimientos profundos de programación. También puede presumir de otras características valiosas, incluido el desplazamiento suave y las transiciones de página. Sin hablar ya del diseño compatible con todo tipo de navegadores web que garantiza que el aspecto de tu web siempre sea impecable.

Synopsis – Plantilla HTML5 de una sola página para CV / vCard

Synopsis - Plantilla HTML5 de una sola página para CV / vCard

Synopsis es una plantilla de una sola página hermosa e impresionante que está provista de un amplio conjunto de características útiles. Su paquete incluye numerosas páginas prediseñadas, incluyendo unas para portafolio, contactos y otras. Es posible personalizar su aspecto editando colores, fuentes, imágenes y otros elementos. También te deja integrar redes sociales para que la gente pueda conectarse contigo en varias plataformas.

Si te gustaría obtener acceso a un montón de plantillas de landing page a la vez (y otros artículos de diseño digital), suscríbete a MonsterONE. Con esta suscripción, podrás disfrutar de un montón de productos maravillosos que se pueden descargar sin límite.

Para resumir

Por el momento, hay más de 1500 millones de sitios web activos en línea, y su número sigue creciendo. Así que, los empresarios han de buscar estrategias innovadoras para atraer a clientes nuevos. En nuestra opinión, una landing page puede ser una estrategia de marketing eficaz. Entonces, si te interesa cómo crear una landing pages en WordPress gratis, este artículo puede ser de mucha ayuda. Por cierto, con nuestro código promocional “CARIBDIS” puedes conseguir un 7% de descuento en todas las plantillas de landing pages premium en TemplateMonster y 10% de descuento en MonsterONE. ¡Gracias por leer!

Se responden dudas o consultas de los lectores acerca del contenido de esta publicación únicamente en su respectiva sección de comentarios. Así que asegúrate de suscribirte a las respuestas para recibirlas en tu casilla de correo electrónico (podrás cancelar la suscripción cuando lo desees). Con la suscripción al blog, recibirás en tu correo únicamente las nuevas entradas que se publiquen.

Ten en cuenta que muchas de las preguntas ya fueron respondidas en distintas entradas; recuerda que puedes usar el buscador de la barra lateral, y Ctrl+F para buscar texto dentro de una página.

Esta u otras entradas pueden contener enlaces de afiliado. Esto significa que si usas un enlace para adquirir algún producto recomendado, recibiremos una comisión de afiliados, la cual no te generará ningún costo adicional.

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It en Pinterest

Compartir esto

Compartir es agradecer

Si esta publicación te resultó útil, puedes compartirla y ayudar a otros. ¡Gracias!