Como ya todos saben, la versión 4.5 de WordPress fue hecha pública hace poco más de un par de semanas, denominada “Coleman” en homenaje al saxofonista y clarinetista de jazz Coleman Hawkins. Ya se han hecho dos añadidos de seguridad, por lo cual se recomienda actualizar a 4.5.2 desde el Escritorio > Actualizaciones, o bien descargando la nueva versión de la página de WordPress.org.

Ya es costumbre que la Guía WP Fácil acompañe la actualización primaria del gestor de contenidos por excelencia, que en esta oportunidad cuenta con los siguientes agregados:

Mejoras en la edición

Uno de los cambios más importantes está en el editor visual, que simplifica el proceso de añadir enlaces dentro del contenido de las entradas o páginas. Ahora, en lugar de abrir una ventana emergente, se muestra una simple barra de herramientas para un acceso más rápido y cómodo. Por supuesto, la clásica ventana emergente todavía está disponible, desde el botón Opciones de enlace que se ha añadido a la barra de herramientas alineada.

Enlaces en WP 4.5

Asimismo, se han agregado un par de atajos de formato, que incluyen líneas horizontales y bloques de código.

Vista previa en el Personalizador

Ahora, mientras probamos la apariencia del tema desde el Personalizador, es posible alternar una vista previa para equipos de escritorio, tablets y teléfonos móviles.

Vista Previa Personalizador WP

Características adicionales

Bajo el capó, se ha mejorado la compresión de las imágenes para que carguen hasta un 50% más rápido, sin pérdida de calidad perceptible. También incluye un soporte mejorado para los scripts dependientes de la cabecera y el pie de página, y se han actualizado las siguientes bibliotecas de JavaScript: jQuery 1.12.3, jQuery Migrate 1.4.0, Backbone 1.2.3 y Underscore 1.8.3.

En resumen, WordPress sigue mejorando y creciendo. Y la Guía WP Fácil de Anthony Hortin sigue acompañando ese crecimiento.

Recordemos que existen dos opciones de descarga: una gratuita, en formato PDF, que servirá a la mayoría de los usuarios comunes, y otra paga, en formato editable DOCX, pensada para los desarrolladores e instructores que necesiten adaptar la guía a su marca y distribuirla entre sus clientes o alumnos.

Caribdis Diseño Web

Caribdis Diseño Web

Ana Ayelén Martínez - Buenos Aires, Argentina
Técnica en electromecánica, periodista, entusiasta de los idiomas y enamorada de WordPress. Amante de la lectura, la música y el mate, y fanática de las series de J.J. Abrams.
Caribdis Diseño Web