Continuando con la serie de tutoriales sobre Hestia, hoy vamos a ver este truco tan útil que no muchos conocen, pero que nos permitirá agregar contenido personalizado en la página de inicio, sin necesidad de crear un tema hijo.

De manera predeterminada, tanto la versión gratuita de Hestia como Hesia Pro incluyen varias secciones estándar, diseñadas específicamente para el tema: Características, Quiénes somos, Tienda, Equipo, Testimonio, Blog y Contacto. Estas son secciones de contenido, que cubren las necesidades básicas de un sitio de una sola página. A ellas se suman tres secciones menores opcionales: Cinta (útil para usar con un título y enlace como llamado a la acción), Suscribirse (si tenemos una lista de correo para enviar boletines) y Barra de clientes (para mostrar una serie de logos con enlaces).

Así y todo, es muy común que necesitemos una sección adicional, con funciones o diseño un tanto diferentes de lo que nos proporciona Hestia. Gracias a que es totalmente compatible con el plugin constructor de páginas Elementor, esta tarea no será nada complicada. La única limitación que tenemos con la versión gratuita del tema, es su ubicación: ya que se trata del espacio reservado a la sección Quienes somos, este nuevo bloque de contenido aparecerá a continuación de la sección Características. En Hestia Pro se podrá colocar en cualquier orden, con la opción “arrastrar y soltar” secciones en el personalizador (ver el tutorial aquí).

Estos son los pasos que tendremos que seguir para construir una sección atractiva y profesional, sin escribir una sola línea de código:

Paso 1: Instalar y activar el plugin Elementor

Elementor se instala como cualquier otro plugin, desde el escritorio de WordPress > Plugins > Añadir nuevo, y buscándolo en el repositorio. Aquellos que no estén familiarizados aún con el manejo de Elementor, pueden visitar esta entrada anterior.

Paso 2: Comprobar que está activada la sección Quiénes somos

Para esto iremos a Apariencia > Personalizar > Secciones de la página de inicio, y en el panel Quiénes somos, daremos clic al icono del ojo, o dejaremos desmarcada la casilla Desactivar sección. Conviene también eliminar la imagen de fondo, si no vamos a utilizarla.

Paso 3: Editar la página de inicio

Iremos al escritorio de WordPress > Páginas y le damos clic a editar la página de inicio.

Una vez dentro del editor, haremos clic en el botón Editar con Elementor.

De aquí en más tendremos la libertad de crear una sección (o más de una) con todo el contenido que necesitemos, y aprovechando las incontables posibilidades que nos otorga Elementor.

Veamos un ejemplo…

Aquí usamos los widgets Encabezado y Contador para crear una sencilla sección de datos curiosos con números animados.

Hestia - Sección con Elementor

El ejemplo en funcionamiento se puede ver aquí: https://caribdis.bid/hestia/

¿Qué tal si nuestro sitio está enfocado más que nada en la venta en línea, y necesitamos que los productos destacados de nuestra tienda sean accesibles desde la página de inicio? Hestia incluye una sección Tienda, pero las opciones se restringen a mostrar solo los productos más recientes. Con Elementor, podremos hacer uso del widget Shortcode, y usar los códigos de WooCommerce para lograr una presentación acorde con el tema.

Veamos lo fácil que es en este breve video:

Y como esta, podemos crear una cantidad ilimitada de secciones para nuestra página de inicio con Elementor.

Caribdis.Net

Caribdis.Net

Ana Ayelén Martínez - Buenos Aires, Argentina
Técnica en electromecánica, periodista, entusiasta de los idiomas y enamorada de WordPress. Amante del mate, la lectura, la música y las series de sci-fi. Mamá de una Vizsla loca.
Caribdis.Net

Últimas entradas por Caribdis.Net (ver todas)