Hestia: ¿Cómo añadir nuevas secciones con Elementor?

29 comentarios

Hestia - Tutoriales

Por: Caribdis.Net

Publicada: 11 de junio de 2018

Continuando con la serie de tutoriales sobre Hestia, hoy vamos a ver este truco tan útil que no muchos conocen, pero que nos permitirá agregar contenido personalizado en la página de inicio, sin necesidad de crear un tema hijo.

De manera predeterminada, tanto la versión gratuita de Hestia como Hesia Pro incluyen varias secciones estándar, diseñadas específicamente para el tema: Características, Quiénes somos, Tienda, Equipo, Testimonio, Blog y Contacto. Estas son secciones de contenido, que cubren las necesidades básicas de un sitio de una sola página. A ellas se suman tres secciones menores opcionales: Cinta (útil para usar con un título y enlace como llamado a la acción), Suscribirse (si tenemos una lista de correo para enviar boletines) y Barra de clientes (para mostrar una serie de logos con enlaces).

Así y todo, es muy común que necesitemos una sección adicional, con funciones o diseño un tanto diferentes de lo que nos proporciona Hestia. Gracias a que es totalmente compatible con el plugin constructor de páginas Elementor, esta tarea no será nada complicada. La única limitación que tenemos con la versión gratuita del tema, es su ubicación: ya que se trata del espacio reservado a la sección Quienes somos, este nuevo bloque de contenido aparecerá a continuación de la sección Características. En Hestia Pro se podrá colocar en cualquier orden, con la opción “arrastrar y soltar” secciones en el personalizador (ver el tutorial aquí).

Estos son los pasos que tendremos que seguir para construir una sección atractiva y profesional, sin escribir una sola línea de código:

Paso 1: Instalar y activar el plugin Elementor

Elementor se instala como cualquier otro plugin, desde el escritorio de WordPress > Plugins > Añadir nuevo, y buscándolo en el repositorio. Aquellos que no estén familiarizados aún con el manejo de Elementor, pueden visitar esta entrada anterior.

Paso 2: Comprobar que está activada la sección Quiénes somos

Para esto iremos a Apariencia > Personalizar > Secciones de la página de inicio, y en el panel Quiénes somos, daremos clic al icono del ojo, o dejaremos desmarcada la casilla Desactivar sección. Conviene también eliminar la imagen de fondo, si no vamos a utilizarla.

Paso 3: Editar la página de inicio

Iremos al escritorio de WordPress > Páginas y le damos clic a editar la página de inicio.

Una vez dentro del editor, haremos clic en el botón Editar con Elementor.

De aquí en más tendremos la libertad de crear una sección (o más de una) con todo el contenido que necesitemos, y aprovechando las incontables posibilidades que nos otorga Elementor.

Veamos un ejemplo…

Aquí usamos los widgets Encabezado y Contador para crear una sencilla sección de datos curiosos con números animados.

Hestia - Sección con Elementor

El ejemplo en funcionamiento se puede ver aquí: https://caribdis.bid/hestia/

¿Qué tal si nuestro sitio está enfocado más que nada en la venta en línea, y necesitamos que los productos destacados de nuestra tienda sean accesibles desde la página de inicio? Hestia incluye una sección Tienda, pero las opciones se restringen a mostrar solo los productos más recientes. Con Elementor, podremos hacer uso del widget Shortcode, y usar los códigos de WooCommerce para lograr una presentación acorde con el tema.

Veamos lo fácil que es en este breve video:

Y como esta, podemos crear una cantidad ilimitada de secciones para nuestra página de inicio con Elementor.

Últimas entradas de Caribdis.Net (ver todo)

Se responden todas las dudas o consultas de los lectores acerca del contenido de esta publicación únicamente en su respectiva sección de comentarios, por lo general dentro de las 24/72 hs. Así que asegúrate de suscribirte a las respuestas para recibirlas en tu casilla de correo electrónico (podrás cancelar la suscripción cuando lo desees). Con la suscripción al blog, recibirás en tu correo únicamente las nuevas entradas que se publiquen.

Ten en cuenta que muchas de las preguntas ya fueron respondidas en distintas entradas; recuerda que puedes usar el buscador de la barra lateral, y Ctrl+F para buscar texto dentro de una página.

Esta u otras entradas pueden contener enlaces de afiliado. Esto significa que si usas un enlace para adquirir algún producto recomendado, recibiremos una comisión de afiliados, la cual no te generará ningún costo adicional.

29 Comentarios

  1. jose

    Hola, tengo una plantilla de producto donde he quitado la sección “product data tabs”, quiero poner la zonda de insertar valoraciones en una parte concreta de la plantilla, hay algun shortcode o alguna forma que pueda hacerlo, ya que no quiero hacerlo a traves de la pestaña de valoraciones de “product data tabas”

    Responder
    • Caribdis.Net

      Hola, José.

      La verdad, no existe una manera sencilla sin modificar archivos de plantilla de WooCommerce o usar funciones avanzadas; por ejemplo, dejar solo las reseñas en la pestaña (más info aquí), y usar hooks para reordenar las secciones (más info aquí).

      Saludos.

      Responder
  2. Mafe Monroy

    Hola, estoy intentando crear una nueva sección con Elementor pero me aparece el siguiente mensaje: “lo sentimos, no se encontró el área de contenido de tu página. Debes llamar a la función en la plantilla actual, para que Elementor pueda funcionar en esta página.

    ¿Qué debo hacer para que me permita editar?

    Por otro lado me gustaría saber si el tener la página principal con la plantilla de Hestia influye en mi posicionamiento? cuando entro a la página en wordpress me indica según el plugin YOAST SEO que el análisis SEO es malo.

    Muchas gracias!!

    Responder
    • Caribdis.Net

      Hola, Mafe.

      La página que edites con Elementor debe ser una página sin ningún tipo de plantilla especial asociada. En el menú Atributos de página fijate que esté seleccionada Plantilla por defecto, o alguna de las dos de Elementor.

      En cuanto al análisis de Yoast, se hace sobre el contenido, así que no debería influir el tema en uso.

      Saludos.

      Responder
  3. Daniel

    Buenos días,

    estoy tratando de crear una sección en HEstia tal y como indica en su tutorial.
    Sin embargo, cuando accedo a Elementor y creo la nueva sección, todas las otars secciones de la página de inicio desaparecen de la vista…. es decir, en apariencia están ahi, pero cuando voy a ver mi página de inicio, solo está la nueva sección creada.
    ¿A qué puede deberse esto?
    Muchas gracias de antemano.

    Responder
    • Caribdis.Net

      Hola, Daniel.

      La página que hay que editar con Elementor debe ser la misma que está asignada como página de inicio en Ajustes > Lectura. Fijate que estén activadas las secciones de Hestia en el personalizador.

      Saludos.

      Responder
    • Agustina

      Hola! Quiero saber si en la plantilla Hestia puedo agregar un buscador, para que las personas puedan encontrar por medio de una palabra clave publicaciones que estén dentro de la tienda o el blog

      Muchísimas gracias!

      Responder
      • Caribdis.Net

        Hola, Agustina.

        Gracias por tu comentario.

        Podés agregar un buscador, tanto como widget en la barra lateral, como en la cabecera (ver Opciones de la cabecera).

        Saludos.

        Responder
  4. Diego

    Hola pueden ayudarme porfa, estoy tratando de hacer que cuando hago scroll hacia arriba la imagen se sobreponga al menú.

    Responder
    • Caribdis.Net

      Hola, Diego.

      ¿A qué imagen te referís?

      Saludos.

      Responder
  5. Romina

    Hola primero muchas gracias por tu informacion, tengo una consulta estoy haciendo mi pagina con el theme ocean wp, y estoy usando elementor pero no puedo poner secciones ilimitadas, permite solo unas pocas y despues aparece la pagina en blanco, en el creador me aparece y todo pero cuando doy actualizar y reviso la pagina que estoy haciendo no me aparece, como lo puedo solucionar?

    Responder
  6. Juan

    Buenas

    Excelente post!!! Tenía una duda respecto a la inclusión de comentarios con Elementor.

    Hace poco actualicé y maqueté una página wordpress con Elementor pero al hacerlo dejan de aparecer los comentarios anteriores y la opción “insertar comentarios”. La pestaña de permitir comentarios la tengo marcada.

    ¿Cómo podría volver a incluir dichos comentarios?

    Muchas gracias

    Responder
    • Caribdis.Net

      Hola, Juan.

      Disculpas por la demora y gracias por tu comentario.

      Los comentarios aparecen únicamente cuando la plantilla de página seleccionada es Plantilla predeterminada o Fullwidth Template. Si seleccionaste alguna de las de Elementor o de Orbitfox, los comentarios no se muestran aunque estén activados.

      Saludos.

      Responder
  7. Renato Pachano

    Hola Ana,

    Cuando deseo editar la página de inicio con Elementor la página se queda en cargando y nunca aparece la sección para editar mi página de Inicio, será que creo temporalmente una página de inicio con toda la información y luego la re nombro como página de inicio?

    Favor tus comentarios y ayuda.

    Muchas gracias.

    Responder
    • Caribdis.Net

      Hola, Renato.

      Lo más probable es que sea un conflicto con otro plugin. Podés probar con otra página y luego asignarle la plantilla de inicio, pero en una situación normal, debería ser posible editar la portada en Elementor. Fijate que tengas las últimas versiones instaladas (WP, Hestia y Elementor) y probá desactivando plugins.

      Saludos.

      Responder
  8. Servitecsang

    Hola! amigo puedes decirme como agregar una sección nueva a la pagina home de la plantilla onetone (Onetone Front Page)? lo intente como recomiendas con elementor pero queda como cargando y nunca muestra nada…

    Responder
    • Caribdis.Net

      Hola, Servitecsang.

      Por lo que veo, todo el contenido de la portada de Onetone está creado con Elementor, así que deberías poder editarlo sin problemas. Fijate que no sea otro plugin el que está generando un conflicto.

      Saludos.

      Responder
  9. Carmen Palomo Bort

    Buenas tengo Zerif Lite, el tema hijo activo y me he descargado el Elementor pero no me carga cuando quiero cambiar mi página de inicio solo me deja editar una pagina que se me ha creado con nombre Elementor. Yo quiero poner una seccion con productos que sea bonito en la pagina de inicio ¿como lo puedo hacer?
    Un saludo.

    Responder
    • Caribdis.Net

      Hola, Carmen.

      La plantilla de página de inicio de Zerif Lite no admite edición con Elementor. Para mostrar productos, podés usar como referencia este tutorial, pero si necesitás algo más avanzado, conviene usar un tema con mejor compatibilidad con Elementor, como Hestia o Astra.

      Saludos.

      Responder
  10. Renzo

    Hola queria saber si hay alguna manera de cambiar el color de las letras de la cabecera

    Responder
  11. Reinaldo

    hola saludos disculpa que escriba en esta publicación una duda diferente al tema, pero no veo articulos relacionados y si los hay ya no deja colocar comentarios.

    Tengo un problema con mi página, durante su desarrollo cuando llegue a la parte de los testimonios. La sección Testimonios sólo me deja cambiar su titulo y su subtitulo, pero el widget propio para esa sección de zerif o cualquier widget de testimonios que coloco nada aparece reflejado, como sino hubiese creado testimonios.

    Hay una forma de arreglarlo?

    Gracias

    Responder
    • Caribdis.Net

      Hola, Reinaldo.

      Corroborá que estés usando las versiones actualizadas de:

      • WordPress
      • Zerif
      • El plugin OrbitFox

      También revisá que no sea otro plugin el que está ocasionando un conflicto (desactivalos y volvé a activarlos uno por uno para comprobar si alguno es el culpable).

      Saludos.

      Responder
      • Reinaldo

        Hola gracias por la pronta respuesta ya revise todo y desde ayer está peor la página en la parte de editado muestra todo bien y cuando abro la página ya ni muestra los botones, estoy pensando en desinstalar todo y empezar de cero. ¿Que recomiendas?

        Responder
        • Caribdis.Net

          Hola, Reinaldo.

          ¿Estás usando un plugin de caché? ¿Probaste abrir el sitio en otro navegador (sin iniciar sesión)? Si está en línea, ¿podrías pasarme la URL para verlo?

          Responder
          • Reinaldo

            Si ya lo hice y nada desde donde lo abra sigue igual, esta es la página https://www.evirtual.com.ve gracias de nuevo en verdad necesito avanzar con esto

          • Caribdis.Net

            Hola, Reinaldo.

            Tenés activo otro tema. Hasta que no guardes y publiques los cambios es imposible determinar la causa del fallo. Y si pasás de un tema a otro, muchas veces es más conveniente crear una instalación de cero (nueva base de datos; nuevo WP con el nuevo tema y plugins necesarios, e importar solo contenido, como páginas y entradas), porque el tema antiguo puede estar usando widgets o tipos de entrada personalizada que no son compatibles con el nuevo.

            Saludos.

          • Reinaldo

            Tienes razón sabes pensaba en eso ayer y gracias por aclarar todo en verdad de mucha ayuda en verdad el tema me gusta mucho y el nuevo de hestia también para lo que deseo hacer saludos y una vez más gracias por todo y la pronta respuesta

Enviar comentario

Pin It en Pinterest

Compartir esto

Compartir es agradecer

Si esta publicación te resultó útil, puedes compartirla y ayudar a otros. ¡Gracias!