Actualizado para la versión 1.1.65+ – 18/02/2018

A mediados de diciembre último, ThemeIsle presentó el tema número 22 de su colección. Anunciado como uno de sus temas más elegantes hasta el momento, Hestia tiene todo lo que un buen tema de WordPress debe tener: la interfaz es moderna, flexible, bien ordenada y con tipografías claras.

Aquellos que ya estén familiarizados con el uso de Zerif Lite, encontrarán muchas similitudes en la manera de configurar y trabajar con Hestia.

Ideal para empresas que recién se inician o profesionales independientes, es totalmente adaptable a los distintos dispositivos, y hasta incluye soporte para WooCommerce, con la posibilidad de mostrar los últimos productos en portada. Hestia también es compatible con los constructores de páginas de SiteOrigin, Beaver Builder, Elementor y Divi Builder, que nos dan la posibilidad de crear contenido fácilmente y con muchas opciones de diseño.

Ver demo de Hestia

Descargar última versión de Hestia

(o instalar desde Apariencia > Temas > Añadir nuevo)

Descargar archivos de traducción

(Hestia ya incluye los archivos de traducción, pero podrían no estar actualizados)

Descargar archivos de traducción del plugin Pirate Forms

(Pirate Forms ya incluye los archivos de traducción, pero podrían no estar actualizados)

Instalar y configurar el tema

Este tema se descarga de la página de ThemeIsle (botón Download now for free), o desde el repositorio de WordPress.org.

La manera más sencilla de instalar Hestia es desde Apariencia > Temas > Añadir nuevo, dentro del escritorio de WordPress. Escribimos Hestia en el campo de búsqueda y veremos la miniatura con los enlaces Instalar y Vista previa. Le damos clic a Instalar y aguardaremos el proceso de descarga e instalación.

Hestia - Instalar tema

Por último le damos clic al botón Activar y ya estaremos listos para trabajar con Hestia.

Se agregará un nuevo elemento en el menú Apariencia, denominado Acerca de Hestia, que es una página de bienvenida con cinco pestañas que revelarán información importante sobre el tema y su desarrollo:

Hestia - Página de bienvenida

Comenzar – En esta pestaña encontrará un enlace a las medidas recomendadas (por ejemplo, si aún no se han instalado y/o activado los plugins necesarios, aparecerá una cruz junto al enlace y una pestaña adicional), el enlace a la documentación oficial de ThemeIsle, y un botón para abrir el Personalizador de WordPress para comenzar a configurar la apariencia del tema.

Hestia - Medidas recomendadas

Medidas recomendadas – En esta pestaña se marcarán los pasos necesarios para el correcto funcionamiento del tema. Se sugiere la instalación y activación del plugin Pirate Forms para el formulario de contacto, y es estrictamente necesaria la instalación y activación del plugin Orbit Fox Companion (ex ThemeIsle Companion) para tener acceso a los widgets de las secciones. Esta pestaña no se mostrará si ambos plugins ya se encuentran instalados y activados.

Plugins útiles – En esta pestaña se muestra una lista de plugins útiles que son totalmente compatibles con Hestia y enriquecerán su funcionalidad. La instalación es opcional.

Soporte – En esta pestaña encontrará enlaces al soporte de ThemeIsle, a la documentación del tema, y a varios tutoriales para potenciar el rendimiento y ampliar funcionalidades de Hestia.

Gratis vs. PRO – En esta pestaña encontrará un cuadro comparativo de las características de la versión gratuita frente a la versión PRO.

Una vez instalados estos dos plugins, estaremos listos para comenzar a personalizar Hestia.

Configurar la página de inicio y el blog

Para configurar la página de inicio y el blog, bastará con crear dos páginas por separado (sin necesidad de que tengan contenido alguno). La primera podrá llamarse Home y la segunda Blog. Luego iremos a Ajustes > Lectura y seleccionaremos las páginas de la siguiente manera:

Hestia - Ajustes de página de inicio

Luego de guardar estos cambios podremos comenzar a añadir contenido a la portada, desde el Personalizador.

Identidad del sitio

Aquí podemos añadir un logo para que aparezca en la cabecera de la página, del lado izquierdo. El tamaño recomendado para este tema es de 275px × 38px. Le damos clic al botón Selecciona imagen, buscamos la imagen en la Biblioteca multimedia (o subimos una nueva) y por último hacemos clic en Elegir.

Hestia - Identidad del sitio

Además, podremos configurar el título del sitio, la descripción y el icono del sitio (favicon) tal como lo haríamos con cualquier otro tema de WordPress. Si no seleccionamos una imagen para usar como logo, la cabecera mostrará el título del sitio en formato texto.

Ajustes de apariencia > Ajustes generales

  • Diseño de barra lateral de página – Se puede elegir entre tres tipos de diseño de página: ancho completo, barra lateral izquierda y barra lateral derecha.
  • Diseño de barra lateral del blog – También se puede elegir entre tres tipos de diseño de las páginas del blog (archivos y entradas): ancho completo, barra lateral izquierda y barra lateral derecha.
  • ¿Activar iconos de redes sociales? – Si se selecciona esta casilla, se mostrarán los iconos para compartir en Facebook, Twitter y Google+ en las entradas del blog.
  • Activar botón “Ir arriba” – Si se selecciona esta casilla, se mostrará un botón en la esquina inferior derecha de la página, que será un enlace para desplazar la página directamente hacia la cabecera.
  • Diseño con recuadro – Esta opción está activada de manera predeterminada. Si se desactiva, el tema se mostrará en todo el ancho de la pantalla (sin recuadro).

Hestia - Ajustes generales

Ajustes de apariencia > Tipografía

Hestia nos permite elegir la fuente del tema, tanto para los títulos como para los textos. Están disponibles las fuentes seguras (estándar) y más de 800 fuentes de Google, así como también es posible seleccionar el subconjunto de fuentes (necesario si se usan idiomas con una configuración de caracteres distinta). La pestaña Tamaño de fuentes incluye controles para asignar el tamaño de textos y encabezados en entradas y páginas, así como también en las secciones de la página de inicio..

Hestia - Tipografía

Ajustes de apariencia > Imagen de fondo

Aquí podemos seleccionar el fondo para todo el sitio. Solo aparecerá en la página de inicio si está activado el diseño en recuadro. Una vez que seleccione la imagen de fondo, aparecerán ajustes adicionales, como la posición y el tamaño. El botón Color de fondo de cabecera es un enlace directo al panel Ajustes de cabecera.

Hestia - Imagen de fondo

Secciones de la página de inicio > Sección de título grande

Esta es la sección correspondiente a la cabecera de la página de inicio.

  • Fondo de título grande – Seleccione la imagen para mostrar en el encabezado.
  • Título – Escriba aquí un título para el encabezado.
  • Texto – Escriba aquí el texto que se mostrará debajo del título.
  • Texto del botón – Escriba aquí el texto para el botón que aparecerá debajo del texto.
  • Enlace del botón – Escriba aquí el enlace donde apunta el botón.
  • Diseño – Aquí podrá seleccionar la alineación de los textos: derecha, centrada (predeterminada) e izquierda.

Puede elegir no mostrar el título, el texto o el botón, dejando los campos en blanco.

Hestia - Sección de título grande

Hestia - Sección de título grande

Secciones de la página de inicio > Características

En esta sección podremos mostrar todos los servicios destacados que necesitemos (tres por fila), a modo de anuncio breve, con un icono, un título y una descripción. El icono (de Font Awesome) y el color son personalizables.

  • Desactivar sección – Marcando esta casilla, podremos ocultarla.
  • Título de sección – Aquí podemos darle un título personalizado. Si se deja el campo en blanco, no se mostrará un título.
  • Subtítulo de sección – Aquí podemos escribir una descripción que se mostrará bajo el título. Si se deja el campo en blanco, no se mostrará ninguna descripción.
  • Contenido de Características – Aquí podemos editar cada bloque, o agregar uno nuevo con un clic en el botón Añadir característica.

Hestia - Características

Secciones de la página de inicio > Quiénes somos

Esta sección incluye un editor para añadir contenido y nos da la posibilidad de usar una imagen de fondo, para darle una apariencia única a esta sección.

  • Desactivar sección – Marcando esta casilla, podremos ocultarla.
  • Contenido de Quiénes somos – Aquí podemos editar el contenido de la página.
  • Fondo de Quiénes somos – Aquí podemos seleccionar una imagen de fondo que quedará fija al desplazar la página.

Hestia - Sección Quiénes somos

Secciones de la página de inicio > Tienda

La sección Tienda fue diseñada para mostrar los últimos productos. Para que funcione, deberá estar instalado y activado el plugin WooCommerce.

  • Desactivar sección – Marcando esta casilla, podremos ocultarla.
  • Título de sección – Aquí podemos darle un título personalizado. Si se deja el campo en blanco, no se mostrará un título.
  • Subtítulo de sección – Aquí podemos escribir una descripción que se mostrará bajo el título. Si se deja el campo en blanco, no se mostrará ninguna descripción.
  • Número de elementos – Aquí podemos seleccionar cuántos productos se muestran (cuatro por fila).

Hestia - Sección Tienda

Secciones de la página de inicio > Equipo

Con Hestia podemos mostrar los miembros de nuestro equipo en la página de inicio, con cada detalle que los describa, desde la imagen hasta los perfiles en redes sociales.

  • Desactivar sección – Marcando esta casilla, podremos ocultarla.
  • Título de sección – Aquí podemos darle un título personalizado. Si se deja el campo en blanco, no se mostrará un título.
  • Subtítulo de sección – Aquí podemos escribir una descripción que se mostrará bajo el título. Si se deja el campo en blanco, no se mostrará ninguna descripción.
  • Contenido de Equipo – Aquí podemos editar cada bloque, o agregar uno nuevo con un clic en el botón Añadir miembro del equipo. Los campos disponibles son:
    • Imagen – Para la foto del miembro del equipo (tamaño mínimo recomendado: 200x200px)
    • Título – Para el nombre del miembro del equipo
    • Subtítulo – Para el puesto del miembro del equipo
    • Texto – Para la descripción del miembro del equipo
    • Enlace – Para añadir un vínculo a la foto del miembro del equipo
    • Iconos de redes sociales – Para añadir los enlaces a los perfiles en redes sociales (se pueden agregar los que sean necesarios, con un clic en el botón Añadir icono, o eliminarlos con un clic en el enlace Eliminar icono)

Ningún campo es obligatorio, por lo cual se mostrará únicamente si tiene contenido.

Hestia - Contenido de sección Equipo

Hestia - Sección Equipo

Secciones de la página de inicio > Cinta

Esta es una sección de llamado a la acción con el texto a la izquierda y un botón a la derecha.

  • Desactivar sección – Marcando esta casilla, podremos ocultarla.
  • Imagen de fondo – Aquí podemos seleccionar una imagen de fondo que quedará fija al desplazar la página.
  • Texto – Aquí podemos escribir el texto de llamado a la acción.
  • Texto del botón – Aquí escribiremos el texto del botón.
  • Enlace – Aquí insertaremos el enlace del botón, que puede ser una página del sitio, un anclaje en la portada o un sitio externo.

Hestia - Cinta

Secciones de la página de inicio > Testimonios

  • Desactivar sección – Marcando esta casilla, podremos ocultarla.
  • Título de sección – Aquí podemos darle un título personalizado. Si se deja el campo en blanco, no se mostrará un título.
  • Subtítulo de sección – Aquí podemos escribir una descripción que se mostrará bajo el título. Si se deja el campo en blanco, no se mostrará ninguna descripción.
  • Contenido de Testimonios – Aquí podemos editar cada bloque, o agregar uno nuevo con un clic en el botón Añadir testimonio. Los campos disponibles son:
    • Imagen – Para la foto de la persona que deja el testimonio (tamaño mínimo recomendado: 100x100px)
    • Título – Para el nombre de la persona que deja el testimonio
    • Subtítulo – Para el puesto de la persona que deja el testimonio
    • Texto – Para el contenido del testimonio
    • Enlace – Para añadir un vínculo a la foto de la persona que deja el testimonio

Ningún campo es obligatorio, por lo cual se mostrará únicamente si tiene contenido.

Hestia - Sección Testimonios

Secciones de la página de inicio > Barra de clientes

  • Desactivar sección – Marcando esta casilla, podremos ocultarla.
  • Contenido de barra de clientes – Aquí podemos editar cada bloque, o agregar uno nuevo con un clic en el botón Añadir cliente nuevo. Los campos disponibles son:
    • Imagen – Para la foto de la persona que deja el testimonio (tamaño mínimo recomendado: 100x100px)
    • Enlace – Para añadir un vínculo al sitio del cliente

Hestia - Barra de clientes

Secciones de la página de inicio > Suscribirse

Hestia incluye una sección de suscripción a lista de correos. Para que funcione deberá estar instalado el plugin SendinBlue, además de tener registrada una cuenta en el servicio.

Luego de instalar y activar el plugin, iremos a SendinBlue > Home para configurarlo. Luego, en Forms agregaremos el siguiente formulario de suscripción:

<div class="col-sm-8">
    <div class="input-group">
        <span class="input-group-addon"><i class="fa fa-envelope"></i></span>
            <input type="email" class="sib-email-area form-control" name="email" required="required" placeholder="Su correo electrónico">
    </div>
</div>
<div class="col-sm-4">
    <input type="submit" class="btn btn-primary btn-block sib-default-btn" name="submit" value="Suscribir">
</div>

Por último, iremos a Apariencia > Personalizar > Widgets > Sección Suscripción y añadiremos el widget SendinBlue.

Hestia - Sección Suscribirse

Hestia - Sección Suscribirse Web

Secciones de la página de inicio > Blog

La sección del blog en la página de inicio es sumamente fácil de configurar. Siempre mostrará las entradas más recientes, y podremos elegir cuántas entradas mostrar (se distribuyen en tres por fila).

  • Desactivar sección – Marcando esta casilla, podremos ocultarla.
  • Título de sección – Aquí podemos darle un título personalizado. Si se deja el campo en blanco, no se mostrará un título.
  • Subtítulo de sección – Aquí podemos escribir una descripción que se mostrará bajo el título. Si se deja el campo en blanco, no se mostrará ninguna descripción.
  • Número de elementos – Aquí podemos seleccionar cuántas entradas se muestran (tres por fila).

Hestia - Sección Blog

Secciones de la página de inicio > Contacto

La sección de contacto funciona con el plugin Pirate Forms, por lo tanto tendremos que instalarlo y activarlo primero. Una vez activado, aparecerá automáticamente el formulario, sin necesidad de más configuraciones.

  • Desactivar sección – Marcando esta casilla, podremos ocultarla.
  • Imagen de fondo – Aquí podemos elegir una imagen para mostrar como fondo de esta sección.
  • Título de sección – Aquí podemos darle un título personalizado. Si se deja el campo en blanco, no se mostrará un título.
  • Subtítulo de sección – Aquí podemos escribir una descripción que se mostrará bajo el título. Si se deja el campo en blanco, no se mostrará ninguna descripción.
  • Título del formulario – Aquí podemos darle un título al recuadro que contiene el formulario.
  • Contenido de Contacto – Aquí podemos añadir un texto para que se muestre debajo del título y subtítulo. El campo admite código HTML.

Hestia - Sección Contacto

Hestia - Sección Contacto Web

 

Opciones de cabecera > Barra superior

Aquí se podrán añadir widgets del lado izquierdo, y un menú del lado derecho. Para no mostrar la barra, seleccionar la casilla Desactivar sección.

Hestia - Barra superior

Opciones de cabecera > Navegación

Aquí se podrá elegir entre tres diseños de cabecera: con el logo alineado a la izquierda, con el logo centrado, y con un área de widgets a la derecha. También se podrá activar un icono de búsqueda a la derecha del menú, que desplegará el campo al hacer clic.

Hestia - Diseño de cabecera

Opciones de cabecera > Ajustes de cabecera

Aquí podemos seleccionar el diseño de la cabecera para los archivos de entradas y páginas: con el título e información meta sobre la imagen de fondo, o con la imagen por encima del contenido. Las entradas mostrarán la imagen que se defina en Cabecera actual si es que no tienen asignada una imagen destacada (de lo contrario, siempre mostrarán la imagen destacada). Si no se selecciona una imagen se mostrará el color de acento del tema y un color de degradado que se puede establecer con el selector de la parte inferior. Si se marca la casilla Activar imagen del encabezado en todo el sitio, se mostrará la imagen en todas las páginas y entradas (omitiendo las imágenes destacadas asignadas en cada una).

Hestia - Cabecera

Colores

Hestia nos permite cambiar los colores principales del tema, que son el color de fondo y el color de acento. El color de fondo se mostrará si está activado el diseño con recuadro. Y el color de acento será el de los enlaces, y otros elementos tales como los botones.

Hestia - Colores

Menús > Ubicaciones de menús

Este tema soporta dos menús: Menú primario y Menú del pie de página. Tendremos que seleccionarlos de los menús desplegables, y podremos editarlos desde el administrador de WordPress Apariencia > Menús o desde dentro del Personalizador.

Hestia - Ubicaciones de menús

Configurar el menú principal

Como el tema está diseñado para presentarse en una sola página con efecto Parallax, la página de inicio se ha dividido en varias secciones. Enlazar a esas secciones en el menú es muy simple, y todo lo que necesitamos es añadir los anclajes correspondientes en un elemento de menú Enlace personalizado.

Hestia - Anclajes de menú

Los siguientes son los anclajes a la URL de cada elemento del menú:

  • #carousel-hestia-generic para la sección del Carrusel
  • #about para la sección “Quiénes somos”
  • #features para la sección “Características”
  • #team para la sección “Equipo”
  • #products para la sección “Tienda”
  • #subscribe para la sección “Suscripción”
  • #testimonials para la sección “Testimonios”
  • #blog para la sección “Blog”
  • #contact para la sección “Contáctenos”

Añadir iconos al menú

Para usar iconos en los elementos del menú bastará con ir a Apariencia > Menús y seleccionarlos del menú desplegable que aparecerá al hacer clic en el botón + de la izquierda de la etiqueta. Nota: deberá estar activado el módulo Iconos de menú en la página de Ajustes generales del plugin Orbit Fox.

Hestia - Iconos de menú

Añadir estilos de botón al menú

Al igual que con los iconos, existen clases que podemos usar en cada elemento del menú para darle estilo. Ahora sí en el campo Clases CSS tendremos que agregar la clase btn, seguida de una de las clases de la siguiente lista:

Hestia - Estilos de botones

Si añadimos además la clase btn-round, el botón tendrá un borde redondeado. Existe también la clase btn-primary, que tomará el color que se haya configurado como color de acento en el panel Colores del Personalizador.

Hestia - Iconos del menú

Configurar el menú del pie de página

Hestia incluye un menú en el pie de página, que tendremos que configurar desde Apariencia > Menús y asignar a la ubicación Menú del pie de página. Allí podemos añadir enlaces a páginas internas del sitio, o también podemos usarlo para agregar los iconos de las redes sociales. A partir de la versión 1.1.37 se incluye soporte para iconos de redes sociales, con lo cual bastará con escribir la URL completa del perfil, y el nombre de la red social en el campo Etiqueta de navegación, y el tema lo convertirá automáticamente en el icono correspondiente. Están incluidas las principales redes, además del icono del teléfono (URL con el prefijo tel:) y del correo electrónico (URL con el prefijo mailto:).

Hestia - Menú del pie de página

Hestia - Redes sociales en el pie de página

Recordemos que para ver los campos Atributos del título, Clases CSS y Abrir enlace en una pestaña nueva, tendremos que activarlos desde las Opciones de pantalla, como se muestra a continuación:

Opciones de pantalla - Menús

Widgets

Hestia incluye tres áreas de widgets que se colocarán debajo de la sección Contacto y antes del pie de página. Estas áreas son opcionales, y si no se añade ningún widget no se mostrará. También mostrará un área adicional para la Sección Suscripción, en el caso de que no esté instalado el plugin SendinBlue. Se podrá añadir un widget de otros plugins de suscripción, como por ejemplo, MailPoet.

Hestia - Widgets

Con esto tendremos el tema configurado y listo para mostrar al mundo.

Hestia Pro

Ver demo de Hestia Pro

Si todavía no es suficiente, existe una versión Pro, que incluye todo lo que hemos visto hasta ahora, además de un carrusel para usar en la cabecera, la sección Portfolio y Precios, más ajustes del blog y posibilidad de cambiar el orden de las secciones desde el Personalizador con la herramienta arrastrar y soltar.

Hestia PRO - Orden de secciones

Hestia Pro está disponible en cualquiera de las tres membresías de ThemeIsle, y también como tema individual que se puede comprar en Themeforest.

Secciones de la página de inicio > Carrusel

En esta sección podremos configurar un carrusel de imágenes, o bien usar una imagen fija como encabezado grande. Las opciones disponibles son Imagen, Botón Color, Segundo Botón Color, Título, Subtítulo, Texto del botón, Enlace, Segundo Texto del botón y Segundo Enlace. No hay límite para la cantidad de pases de imágenes, y tanto el primero como el segundo botón son opcionales.

Hestia - Carrusel

Ajustes de apariencia > Ajustes generales

  • ¿Activar diseño alternativo de blog? – Si se activa, la página del blog usará un diseño que alternará la imagen destacada a la izquierda y a la derecha.
  • Diseño con recuadro – Esta opción está activada de manera predeterminada. Si se desactiva, el tema se mostrará en todo el ancho de la pantalla (sin recuadro).
  • Diseño de barra lateral de página – Se puede elegir entre tres tipos de diseño de página: ancho completo, barra lateral izquierda y barra lateral derecha.
  • Diseño de barra lateral del blog – También se puede elegir entre tres tipos de diseño de las páginas del blog (archivos y entradas): ancho completo, barra lateral izquierda y barra lateral derecha.
  • Ancho de barra lateral – Aquí se puede establecer el ancho de la barra lateral, en píxeles.
  • Ancho del contenedor (px) – Aquí se puede establecer el ancho del contenedor, en píxeles.
  • ¿Activar iconos de redes sociales? – Si se selecciona esta casilla, se mostrarán los iconos para compartir en Facebook, Twitter y Google+ en las entradas del blog.
  • Activar botón “Ir arriba” – Si se selecciona esta casilla, se mostrará un botón en la esquina inferior derecha de la página, que será un enlace para desplazar la página directamente hacia la cabecera.

Hestia Pro - Ajustes generales

Ajustes de apariencia > Tipografía

Aquí, además de las opciones ofrecidas por la versión Lite de Hestia, podremos ajustar la altura de línea, el espacio entre letras y el margen de los párrafos, así como también asignar tamaños distintos para dispositivos móviles y de escritorio, con sus respectivas vistas previas.

Hestia Pro - Tipografía

Secciones de la página de inicio > Portfolio

Hestia Pro incluye una sección de Portfolio en la página de inicio. Para que funcione, deberá estar instalado y activado el plugin Jetpack, y a su vez activada la característica Tipos de contenidos personalizados > Proyectos de Porfolio de la pestaña Jetpack > Ajustes > Writing.

Luego de activar el plugin, encontraremos la sección Porfolio en el menú de WordPress. Allí podremos añadir nuevos proyectos, que deberán tener un título y una imagen destacada asignada. Existen dos opciones para la sección Portfolio, que se pueden configurar desde Secciones de la página de inicio > Portfolio > ¿Activar recuadros grandes?. Será necesario tener al menos cuatro o cinco proyectos creados para que se pueda usar este diseño. El siguiente es un ejemplo:

Hestia PRO - Portfolio

Secciones de la página de inicio > Precios

Hestia Pro incluye un elegante par de tablas de precios, que le permitirá añadir múltiples elementos a la lista de características, separándolos con un \n, como se ve en el siguiente ejemplo:

Hestia PRO - Sección Precios

Hestia PRO - Sección de Precios

Además de la página de inicio, hay otras opciones para personalizar las páginas del blog:

Ajustes del blog > Sección Autores

Esta sección nos permite mostrar los autores que hemos añadido a la sección Equipo en un espacio dentro de las páginas de archivo del blog, a continuación de las entradas. Podemos seleccionar los autores de la lista y cambiar la imagen de fondo.

Hestia PRO - Autores

Hestia PRO - Sección Autores en página del blog

Ajustes del blog > Sección Suscripción

Al igual que la sección de autores, podemos colocar un widget de suscripción a las páginas del blog, con los widgets de SendinBlue. También nos permite cambiar el título y el subtítulo de esta sección.

Hestia PRO - Suscripción en blog

El contenido se configura de igual manera que la sección de la página de inicio, y se añade a las páginas de archivo del blog desde Apariencia > Widgets > Sección Suscripción al blog. Para no mostrar esta sección, bastará con dejar vacíos los campos Título de sección y Subtítulo de sección.

Hestia PRO - Sección Suscripción en blog

Colores

Además del color de fondo y color de acento, tendremos control sobre ocho opciones más.

Hestia PRO - Colores

Opciones de cabecera > Barra superior

Aquí podemos elegir la ubicación del menú (a la derecha o a la izquierda) y asignar los colores para los textos y enlaces.

Hestia Pro - Barra superior

Opciones de cabecera > Navegación

Aquí tenemos, además de las opciones de la versión gratuita, la posibilidad de elegir el tipo de menú en pantalla completa.

Hestia Pro - Menú en pantalla completa

Opciones del pie de página

  • Número de áreas de widgets – Aquí podemos elegir cuántas columnas tendrá el área de widget, entre 1 y 4.
  • Créditos del pie de página – Aquí podemos escribir el texto que corresponderá a los créditos.
  • Diseño – Aquí podemos elegir el diseño de los créditos respecto del menú del pie de página: izquierda, centrado o derecha.
  • ¿Activar diseño alternativo del pie de página? – Aquí se puede usar una combinación de colores inversa para el pie de página.

Hestia Pro - Créditos

Códigos abreviados

Hestia Pro incluye esta útil herramienta para insertar secciones de la página de inicio en cualquier parte del sitio: una entrada del blog, una página estática o un bloque creado con un constructor como Elementor o Divi. Al posar el puntero sobre el título de la sección en el personalizador, aparecerá el código abreviado correspondiente.

Hestia PRO - Códigos abreviados

  • Características: [hestia_features]
  • Quiénes somos: [hestia_about]
  • Tienda: [hestia_shop]
  • Portfolio: [hestia_portfolio]
  • Equipo: [hestia_team]
  • Precios: [hestia_pricing]
  • Testimonios: [hestia_testimonials]
  • Suscribirse: [hestia_subscribe]
  • Blog: [hestia_blog]
  • Contacto: [hestia_contact]

Hooks

Hestia Pro incluye una sección en el menú Apariencia > Hooks de Hestia Pro, para añadir código personalizado en casi todas las ubicaciones de la página de inicio.

Las traducciones para Hestia Pro y Hestia se encuentran en carpetas separadas.

Caribdis Diseño Web

Caribdis Diseño Web

Ana Ayelén Martínez - Buenos Aires, Argentina
Técnica en electromecánica, periodista, entusiasta de los idiomas y enamorada de WordPress. Amante de la lectura, la música y el mate, y fanática de las series de J.J. Abrams.
Caribdis Diseño Web