Actualización de la Guía WP Fácil

4 comentarios

Por: Caribdis.Net

Publicada: 17 de mayo de 2015

La última actualización de WordPress, denominada “Powell” en honor al pianista de jazz Bud Powell, es ya conocida por todos. Algunas de las características más significativas de este lanzamiento son:

  • Mayor facilidad para compartir contenido, con la herramienta Publicar esto
  • Soporte extendido para conjuntos de caracteres, como coreanos, chinos y japoneses, además de la inclusión de los populares Emoji.
  • Navegación y prueba de los diferentes temas desde el personalizador, sin necesidad de cerrarlo ni hacer cambios en el sitio actual
  • Soporte extendido para contenido incrustado en las entradas y páginas
  • Mejor experiencia de actualización de plugins

Como es costumbre, con cada actualización significativa de WordPress, llega la actualización de la Guía WP Fácil (Easy WP Guide, por Anthony Hortin).

¿Qué es la Guía WP Fácil?

Tal como nos describe el autor en la página de bienvenida, es una guía simple sobre WordPress, que ayudará al lector a entender de manera global el uso de las principales características dentro del Escritorio, para poder mantener actualizado su sitio o blog.

La Guía WP Fácil no ahonda en cuestiones avanzadas, como el desarrollo o la modificación de temas y plugins, porque el usuario final nunca va a necesitar hacer nada de eso. Describe, por el contrario, cada herramienta esencial para el manejo cotidiano de un sitio, ya sea un blog personal o una página de una empresa.

Guía WP Fácil PDF

¿Por qué traducir Easy WP Guide y no otra?

Principalmente, porque el objetivo de esta guía es enseñar a manejar un sitio creado con WordPress. Al trabajar con esta plataforma, muchos de nuestros clientes deben aprender a usarlo y a familiarizarse con su funcionamiento de una manera básica, en esencia orientada a la creación de contenidos (y no centrada en cuestiones complejas como la modificación de temas o el desarrollo de plugins desde cero, como ya mencionamos).

Es verdad que los manuales, guías y tutoriales sobre WordPress abundan y cubren un impresionante número de enfoques. Pero luego de una exhaustiva búsqueda, no encontramos ninguna otra que cumpliera el objetivo al que apuntábamos: explicar de manera clara, simple y detallada, paso por paso, cómo es administrar un sitio en WordPress. Y dado que no existía una guía de estas características en nuestro idioma, al dar con el perfecto material de fuente, decidimos traducirla.

¿Qué hay que saber para descargarla?

La Guía WP Fácil en formato PDF es totalmente gratuita (y seguirá siendo gratuita). Está disponible para descarga aquí.

A partir de diciembre de 2014 la guía tiene una versión de pago, denominada Marca Blanca, que es aquella que se puede editar para adaptar a necesidades específicas (por ejemplo, para una academia de enseñanza, que quiera distribuirla entre sus estudiantes con su logo e información). Viene en versión .docx y la licencia para veinte copias tiene un costo de 15 dólares australianos (aproximadamente 10 dólares estadounidenses).

La versión original en inglés también se puede leer en línea de manera gratuita, además de tener soporte móvil en formato ePub, con un costo de 11 dólares australianos.

La información completa sobre Easy WP Guide está aquí.

Guía WP Fácil Editable

¿Quién es el autor de la versión original en inglés de la Guía WP Fácil?

Desde principios de 2014, cuando nos pusimos en contacto con el autor de la guía, hemos estado en constante colaboración, y –vale destacar– sumamente agradecidos por su amabilidad y profesionalismo.

Anthony Hortin es dueño de un estudio de diseño y desarrollo web situado en los suburbios del sudeste de Melbourne, Australia. Maddison Designs trabaja con un amplio rango de clientes, desde pequeñas empresas a grandes corporaciones, y se especializa en sitios personalizados para WordPress y tiendas de WooCommerce.

Anthony ha estado creando sitios desde fines de la década del 90. Su romance con WordPress se remonta al año 2006 y desde entonces se dedica a codificar para esta plataforma. También es un gran apasionado colaborador de la comunidad de WordPress, siempre activo en los foros de soporte, tanto de plugins como de temas.

Es también el creador de uno de los temas gratuitos más recomendados: Quark. Y es, en efecto, el autor de la popular Guía WP Fácil (Easy WP Guide), un manual pensado para los usuarios finales, que emplea un lenguaje sencillo y claro, acompañado por descriptivas capturas de pantalla.

En 2013 coorganizó el WordCamp en Melbourne y todos los meses colabora con la organización de charlas y eventos relacionados con WordPress en esa gran ciudad australiana. A fin de este mes estará al frente de una presentación sobre el uso de WooCommerce en el inminente WordCamp Brisbane.

Últimas entradas de Caribdis.Net (ver todo)

Se responden todas las dudas o consultas de los lectores acerca del contenido de esta publicación únicamente en su respectiva sección de comentarios, por lo general dentro de las 24/72 hs. Así que asegúrate de suscribirte a las respuestas para recibirlas en tu casilla de correo electrónico (podrás cancelar la suscripción cuando lo desees). Con la suscripción al blog, recibirás en tu correo únicamente las nuevas entradas que se publiquen.

Ten en cuenta que muchas de las preguntas ya fueron respondidas en distintas entradas; recuerda que puedes usar el buscador de la barra lateral, y Ctrl+F para buscar texto dentro de una página.

Esta u otras entradas pueden contener enlaces de afiliado. Esto significa que si usas un enlace para adquirir algún producto recomendado, recibiremos una comisión de afiliados, la cual no te generará ningún costo adicional.

4 Comentarios

  1. Luis Guerra

    El post está muy bueno, de hecho es el único que me dio las respuestas que necesitaba y ademas debo agradecerte mucho el que hayas tenido la gentileza de traducir y compartir la guia WP facil, es muy sencillo acceder a ella de inmediato siguiendo los pasos. Hace unos años tuve un blog con WordPress, pero ahora que voy por mi tercer intento veo que las cosas han cambiado significativamente y de no ser por este tipo de contenidos de gran valor, no seria posible para los novatos dar el primer paso. Una vez más gracias

    Responder
    • Caribdis Diseño Web

      Hola, Luis.

      Gracias por tu comentario, y me alegra que te resulte útil. 🙂

      El hecho de que Anthony la mantenga siempre actualizada a la última versión de WP es un gran punto a favor. 😉

      Saludos.

      Responder
  2. Maria

    Qué pena que la guía no esté disponible para descarga en tu sitio! NO conseguí descargarla 🙁

    Responder
    • Caribdis Diseño Web

      Hola, María.

      Siguiendo las instrucciones que se detallan aquí no debería haber problema alguno. Por favor, enviame más detalles del inconveniente, así puedo asistirte mejor.

      Saludos.

      Responder

Enviar comentario

Pin It en Pinterest

Compartir esto

Compartir es agradecer

Si esta publicación te resultó útil, puedes compartirla y ayudar a otros. ¡Gracias!