Hace un par de semanas lo habían anunciado y ayer por fin salió a la luz la última actualización del tema estrella de Elegant Themes.

Módulos nuevos, módulos ampliados y mejorados, más opciones para diseño adaptable y la tan esperada remodelación del panel de opciones son el elenco principal de Divi 2.6.

Aunque ya por sí mismo el diseño de Divi se adapta muy bien a los distintos tamaños de los dispositivos por excelencia (celular, tablet y escritorio), ahora otorga un mayor control sobre los componentes de los módulos, tales como los títulos, los textos y los márgenes, ya que no se ve igual un título con una tipografía de 37px en una pantalla de 23” que en un celular de 5”…

Divi - Opciones para distintos dispositivos

Ahora podemos ajustar todos los tamaños para las tres resoluciones y también desactivar módulos de acuerdo con el dispositivo en donde se esté viendo la página.

Divi - Desactivar módulos en distintos dispositivos

Otro genial agregado de esta actualización son los nuevos estilos de cabecera: en “aparición” y en pantalla completa.

Divi 2.6 - Cabecera vertical, que aparece de un lado de la página

Divi 2.6 - Cabecera con menú en pantalla completa

Los módulos nuevos son cinco:

  • Botón – Si bien algunos módulos ya incluyen botones, como los carruseles, el llamado a la acción y el formulario de suscripción y de inicio de sesión, ahora es posible añadir únicamente botones.
  • Carrusel de entradas – Esta era una característica muy solicitada, ideal para los sitios que le dan especial importancia al blog o sección de novedades.
  • Comentarios – Este módulo nos da la libertad de añadir los comentarios en una ubicación diferente de la predeterminada (al final de la entrada).
  • Búsqueda – Ahora es posible añadir un campo de búsqueda en cualquier sector de la página, y ya no estará limitado a las áreas de widgets.
  • Navegación de entradas – Otra útil herramienta para las entradas del blog es este módulo que nos permite colocar enlaces a las entradas anteriores y siguientes en donde más nos guste.

Los módulos ampliados son cuatro:

  • El formulario de contacto – Probablemente el cambio más solicitado por los usuarios de Divi, ahora es posible añadir y ordenar a gusto nuevos campos personalizados, aunque limitados a entrada de texto, correo electrónico y área de texto. También permite configurar una URL para redirigir al usuario luego del envío exitoso y personalizar el mensaje correspondiente.
  • Superposiciones de fondo – Todos los módulos de carrusel ahora incluyen una opción para usar un color de fondo superpuesto. Esto es muy útil para mejorar la legibilidad.
  • Superposiciones en imágenes y en el módulo blog – Ahora las imágenes y los módulos del blog tienen la opción de superposición de un color de fondo y un icono personalizado.
  • Fondos de texto para los carruseles – También para mejorar la legibilidad, este ajuste permite colocar un color de fondo semitransparente detrás del contenido de texto de la diapositiva.

Divi 2.6 - El nuevo módulo Formulario de contacto

Y la palma de las características mejoradas se la lleva la pestaña CSS personalizado, que ahora nos permite tener el control sobre todos los elementos de los módulos y nos facilita la tarea de buscar los selectores.

Divi 2.6 - Más opciones de CSS personalizado

Por último, y no menos importante, con Divi 2.6 se ha renovado el ePanel… ¡ya era hora!

Divi 2.6 - El panel de opciones del tema, totalmente renovado

Con estos grandes cambios, obviamente voy a actualizar la documentación (tanto del tema Divi como del plugin Divi Builder). No tengo fecha estimada, pero espero sea antes de que finalice febrero.

Mientras tanto, sí pongo a disposición la actualización de los archivos de traducción para Divi 2.6, y para el plugin Divi Builder.

Para festejar este nuevo Divi, Elegant Themes sortea cinco membresías. Pasen por esta entrada del blog de ET (hay tiempo hasta el próximo lunes para participar). O bien aprovechen un descuento del 20% para la cuenta Desarrollador, que incluye acceso a todos los temas y plugins por un año.

Caribdis Diseño Web

Caribdis Diseño Web

Ana Ayelén Martínez - Buenos Aires, Argentina
Técnica en electromecánica, periodista, entusiasta de los idiomas y enamorada de WordPress. Amante de la lectura, la música y el mate, y fanática de las series de J.J. Abrams.
Caribdis Diseño Web