En la última entrada hicimos un exhaustivo repaso por cada una de las características del tema gratuito que está dando mucho de qué hablar en la actualidad: Astra de Brainstorm Force.

En estos días que he estado trabajando en un proyecto inminente con Astra Pro más Elementor Pro, la experiencia es casi insuperable: no es una exageración que lo presenten como el tema más rápido, ya que la diferencia con otros temas es bastante notoria.

El complemento Pro es el agregado perfecto para obtener un tema multipropósito y totalmente personalizable, sin resignar velocidad y facilidad de configuración.

En esta entrada vamos a explorar cada una de las herramientas que componen la versión premium de Astra.

Reseña de Astra Pro

Traducción

La versión en español de Astra Pro está disponible dentro del paquete del plugin.

Instalar el plugin

Astra Pro se instala desde el escritorio de WordPress, sección Plugins > Añadir plugins > Subir plugin.

Astra Pro - Instalar plugin

 

Activar complementos

Lo bueno de Astra Pro es que podemos activar solo aquellas opciones que vamos a usar, lo cual ayuda a mantener el sitio rápido y libre de excesos. Esta es una característica sumamente útil, que otros temas como Total o la versión premium de GeneratePress ya han implementado con excelentes resultados.

Enumeremos cada uno de los complementos disponibles:

  • Colores y fondo – Sirve para personalizar los colores de todas las áreas del sitio o para añadir imágenes de fondo.
  • Tipografía – Ofrece total libertad para administrar los tamaños y tipos de fuente de cada elemento del sitio.
  • Espaciado – Sirve para administrar los espacios de la estructura, para que los contenidos se vean claros y legibles.
  • Blog Pro – Incluye numerosas plantillas de blog para tener control sobre el diseño de la presentación de las entradas.
  • Secciones de cabecera – Permite añadir contenido en varias partes de la cabecera para enriquecerla.
  • Cabecera transparente – Para añadir cabeceras con estilo sobre imágenes de fondo.
  • Cabecera fija – Permite fijar la barra del menú primario en todo el sitio o solo en algunas páginas determinadas.
  • Cabeceras de página – Hace que los diseños de la cabecera del sitio sean más atractivos.
  • Diseños personalizados – Permite añadir contenido de manera condicional en varias áreas del tema.
  • Diseños del sitio – Con este módulo podemos manejar el diseño general del sitio entero (con ancho completo, con ancho máximo, con relleno o fluido).
  • Widgets del pie de página – Permite agregar áreas de widgets personalizables en la parte superior del pie de página principal.
  • Ir arriba – Proporciona funcionalidad para añadir un botón “Volver arriba” en las páginas largas.
  • WooCommerce – Para diseñar una tienda en línea atractiva que funciona perfecto con las plantillas de WooCommerce y los plugins esenciales.
  • LearnDash LMS – Proporciona plantillas y compatibilidad total con este plugin de cursos en línea.
  • LifterLMS – Proporciona plantillas y compatibilidad total con este plugin de cursos en línea.
  • Marca blanca – Sirve en especial para agencias de desarrollo web, permitiendo ocultar el nombre del tema y del plugin a los clientes finales, y usar una marca propia.

Astra Pro - Módulos

Al activar algunos complementos, se irán agregando nuevos elementos en el menú Apariencia; al activar otros, aparecerán más opciones dentro de los paneles correspondientes del personalizador.

También tenemos la opción de activar todos los complementos juntos, con un clic en el botón Activar todo.

Repasemos uno por uno:

Cabeceras de página

Este complemento añadirá un nuevo elemento en el menú Apariencia.

Para crear una cabecera bastará con hacer clic en Apariencia > Cabeceras avanzadas y luego un clic en el botón Añadir.

Astra Pro - Agregar cabecera

Podemos crear cabeceras individuales, tanto para determinadas páginas o secciones del sitio, como para la navegación general. En una entrada futura incluiré un tutorial completo para crear cabeceras avanzadas en Astra.

Colores y fondo

Una vez activado este complemento, se ampliará el panel Colores y fondo del personalizador, y a las tres opciones de la versión gratuita, se suman seis más: Cabecera, Menú primario, Contenido, Blog / Archivo, Página individual / Entrada y Barra lateral.

Astra Pro - Colores

Colores y fondo > Cabecera

  • Color de fondo – Aquí podemos elegir el color de fondo de la barra de navegación del sitio.

 

Astra Pro - Colores de cabecera

Colores y fondo > Menú primario

Aquí podemos elegir los colores de los menús y submenús de la barra de navegación del sitio: fondo, enlace/textos, enlace al posar el puntero, fondo del enlace al posar el puntero, enlace activo y fondo de enlace activo. Para el submenú se podrá activar un borde que separará cada elemento y se podrá elegir el color.

Astra Pro - Colores de menú

Colores y fondo > Contenido

Aquí podemos elegir los colores de fondo del contenido y los colores de los títulos (etiquetas H1 a H6).

Astra Pro - Colores de contenido

Colores y fondo > Blog / Archivo

Aquí podemos elegir los colores de fondo, título y descripción del recuadro de resumen de archivo; el color de título de entrada del blog, el color de texto y enlace de la información meta de la entrada y el color del enlace al posar el puntero.

Astra Pro - Colores del blog

Colores y fondo > Página individual / Entrada

Aquí podemos elegir el color del título de entradas y páginas.

Astra Pro - Colores de entrada

Colores y fondo > Barra lateral

Aquí podemos elegir los colores de títulos, textos, enlaces y enlaces al posar el puntero de los widgets de la barra lateral.

Astra Pro - Colores de barra lateral

Colores y fondo > Widgets del pie de página

Aquí podemos elegir los colores de los widgets del pie de página, al igual que en la versión gratuita, pero también tenemos la posibilidad de usar una imagen de fondo.

Astra Pro - Colores de widgets

Colores y fondo > Pie de página

Aquí podemos elegir los colores de la barra del pie de página, al igual que en la versión gratuita, pero también tenemos la posibilidad de usar una imagen de fondo.

Astra Pro - Colores del pie de página

Cabecera fija

Una vez activado este complemento, se añadirá una nueva opción en el panel Diseño del personalizador para agregar funcionalidad al menú principal del sitio, y la barra del menú quedará fija al desplazar la página hacia abajo. Una vez seleccionada la casilla Fijar cabecera principal se desplegarán las opciones correspondientes:

  • Opacidad de fondo – Aquí podemos controlar la opacidad de la barra de menú cuando permanezca fija al desplazar la página.
  • Encoger cabecera principal – Si se activa, la barra disminuirá considerablemente el alto cuando permanezca fija al desplazar la página.
  • Ocultar al desplazar hacia abajo – Si se activa, la barra solo se mostrará cuando el usuario se desplaza hacia arriba.
  • Estilo de la cabecera fija – Aquí podemos elegir el tipo de animación para la cabecera, entre Diapositiva y Desvanecer, o bien desactivarla si elegimos Ninguno.
  • Cabecera en móviles – Aquí podemos elegir si la cabecera debe permanecer fija o no en dispositivos tales como tablets o teléfonos.

Astra Pro - Cabecera fija

Tipografía

Una vez activado este complemento, se ampliará el panel Tipografía del personalizador, y a las cuatro opciones de la versión gratuita, se suman cinco más: Menú primario, Botón, Barra lateral, Widgets del pie de página y Pie de página.

Astra Pro - Tipografía

Tipografía > Menú primario

Aquí tendremos el control sobre la apariencia de las fuentes del menú y submenús del sitio: la familia, que podremos elegir entre más de 800 fuentes de Google; el peso, la transformación del texto, el tamaño de la fuente (disponible para las vistas de escritorio, tablet y celular) y la altura de línea.

Astra Pro - Tipografía menú primario

Tipografía > Botón

Aquí podemos controlar la familia de fuente, el peso, la transformación del texto y el tamaño de los botones del sitio (por ejemplo, de Enviar comentario o del widget Buscar).

Astra Pro - Tipografía botones

Tipografía > Barra lateral

Aquí tendremos el control sobre la apariencia de las fuentes de los títulos y contenidos de los widgets de la barra lateral del sitio: la familia, que podremos elegir entre más de 800 fuentes de Google; el peso, la transformación del texto, el tamaño de la fuente (disponible para las vistas de escritorio, tablet y celular) y la altura de línea.

Astra Pro - Tipografía de barra lateral

Tipografía > Widgets del pie de página

Aquí tendremos el control sobre la apariencia de las fuentes de los títulos y contenidos de los widgets del pie de página del sitio: la familia, que podremos elegir entre más de 800 fuentes de Google; el peso, la transformación del texto, el tamaño de la fuente (disponible para las vistas de escritorio, tablet y celular) y la altura de línea.

Astra Pro - Tipografía de widgets

Tipografía > Pie de página

Aquí tendremos el control sobre la apariencia de las fuentes de los textos de la barra del pie de página del sitio: la familia, que podremos elegir entre más de 800 fuentes de Google; el peso, la transformación del texto, el tamaño de la fuente (disponible para las vistas de escritorio, tablet y celular) y la altura de línea.

Astra Pro - Tipografía de pie de página

Diseños personalizados

Este complemento añadirá un nuevo elemento en el menú Apariencia.

Para crear un diseño personalizado bastará con hacer clic en Apariencia > Diseños personalizados y luego un clic en el botón Añadir.

Astra Pro - Añadir diseño personalizado

Los hooks son herramientas sumamente útiles para agregar porciones de código o contenido en numerosas áreas del sitio. Astra Pro también otorga un control total sobre los hooks, con los ajustes donde podemos asignar qué tipo de acción ejecutar, la prioridad y la visibilidad, tanto basada en el perfil del usuario como en condiciones que se pueden configurar como reglas.

Astra Pro - Opciones de hooks

Widgets del pie de página

Una vez activado este complemento, se ampliará el panel Diseño > Widgets del pie de página del personalizador. A la opción Diseño de widgets del pie de página se agregarán seis estructuras más de presentación, además de un control para cambiar los valores de relleno y un menú donde se podrá elegir el ancho de los widgets (Ancho del contenido y Ancho completo).

Astra Pro - Widgets del pie de página

Ir arriba

Una vez activado este complemento, se mostrará un botón en la parte inferior del sitio que será un enlace a la parte superior de cada página, y se añadirá una nueva opción en el panel Diseño del personalizador, donde se podrán controlar las siguientes características:

  • Posición – Aquí podemos elegir mostrar el botón del lado derecho o izquierdo.
  • Tamaño de icono – Aquí podemos elegir el tamaño del icono de la flecha.
  • Radio de fondo de icono – Aquí podemos acentuar o atenuar el redondeado de las esquinas del botón.
  • Color de icono – Aquí podemos elegir el color del icono de la flecha.
  • Color de fondo de icono – Aquí podemos elegir el color de fondo del botón.
  • Color de fondo al posar el puntero – Aquí podemos elegir el color de fondo del icono de la flecha al posar el puntero del ratón.
  • Color de fondo de icono al posar el puntero – Aquí podemos elegir el color del fondo del botón al posar el puntero del ratón.

Astra Pro - Botón "Ir arriba"

Así finaliza la presentación de la versión premium de Astra, definitivamente el tema más prometedor de 2017.

Como promoción por el lanzamiento de la versión Pro, Brainstorm Force está ofreciendo un descuento del 30% en las dos licencias disponibles:

Licencia anual precio normal $59

  • Complemento Astra Pro
  • Sitios ilimitados
  • Actualizaciones por un año
  • Soporte por un año
  • 20% de descuento al renovar

Licencia perpetua precio normal $249

  • Complemento Astra Pro
  • Sitios ilimitados
  • Actualizaciones perpetuas
  • Soporte perpetuo
  • Pago único

 

Caribdis.Net

Caribdis.Net

Ana Ayelén Martínez - Buenos Aires, Argentina
Técnica en electromecánica, periodista, entusiasta de los idiomas y enamorada de WordPress. Amante del mate, la lectura, la música y las series de sci-fi. Mamá de una Vizsla loca.
Caribdis.Net

Últimas entradas por Caribdis.Net (ver todas)