WordPress es conocido por su amplia variedad de plugins para optimizar cada aspecto de una web. Un buen plugin de SEO puede potenciar el rendimiento de tu sitio de WordPress y ayudarte a luchar contra la competencia, pero es fundamental saber escoger lo mejor de lo mejor para obtener los mejores resultados.

La mayoría de los plugins para SEO es completamente gratuita, lo que es muy conveniente para los propietarios de los sitios web que acaban de establecer su presencia digital. Además, son ideales para todos los que no saben mucho sobre la optimización SEO.

La SEO es fundamental para la “salud digital” de nuestra web y si descuidamos un solo aspecto de ello, estamos en riesgo de perder visitas, leads, y lo más importante, el dinero. Para evitar un fracaso así, vamos a ver cuáles son los 7 mejores plugins de SEO para optimizar tu página web al máximo.

¿Un plugin SEO garantiza el éxito en Google?

La verdad es que nada y nadie puede garantizar el primer lugar en la SERP (Página de resultados del buscador). La SEO requiere un enfoque completo que abarca el contenido de calidad alta, la velocidad de carga, el linkbuilding, la búsqueda de palabras clave, y otros aspectos de los cuales depende el éxito de tu web en Internet.

Por ejemplo, el hosting o alojamiento web es uno de los factores que no deberías omitir a la hora de optimizar tu web. Es imprescindible contratar a un proveedor probado, cuyos servicios aseguren la velocidad, la seguridad, y el rendimiento impecable de tu página web. Un proveedor así es Hostinger. Sus planes abarcan el hosting compartido, el hosting dedicado, VPS, cloud hosting, hosting WordPress, y una amplia variedad de dominios para hacerse visible en la red.

Observa un plugin como complemento y no como una herramienta omnipotente. Es decir, si tu sitio web no cumple con los requisitos básicos de la optimización, ningún plugin puede ayudarlo.

WordPress SEO

7 plugins de SEO para WordPress y sus características

Vamos a echar un vistazo a los 7 mejores plugins de SEO para optimizar tu web:

Yoast SEO

Yoast SEO es uno de los plugins más conocidos porque ofrece un montón de funciones útiles para configurar los parámetros SEO más fundamentales sin mucho conocimiento del tema. Todo el mundo WordPress sigue disfrutando de las actualizaciones y facilidad de uso proporcionados por este plugin, que no para de ser el plugin rey para optimizar una web al máximo.

El plugin premium cuesta $89 por sitio, lo que es conveniente para la mayoría de usuarios. Los que tienen el presupuesto limitado pueden disfrutar de una versión gratuita y bastante funcional.

WP Rocket

WP Rocket se considera uno de los mejores plugins de caché. Aunque sea de pago, WP Rocket proporciona una experiencia fenomenal tanto para expertos como para novatos. Puedes usarlo para mejorar la velocidad de tu sitio, potenciar el posicionamiento SEO de tu página en buscadores, e incrementar conversiones.

WP Rocket es muy fácil de usar porque no se requiere ningún tipo de codificación o conocimiento avanzado.

SEOquake

SEOquake es un poquito diferente a la mayoría de plugins que ya conoces porque casi todo su trabajo se realiza mediante una extensión de Google Chrome. De esta manera, te da la oportunidad de navegar a unas páginas y hacer la auditoría SEO desde el buscador. SEOquake analiza los enlaces internos y externos y compara URLs y dominios, proporcionando los datos en tiempo real.

Aunque parece una simple extensión de Chrome, SEOquake es un plugin muy eficaz que facilita la comunicación entre tus compañeros de trabajo y tú. A saber, SEOquake guarda toda la información valiosa en un archivo que puedes compartir con otra gente de tu compañía.

Moz Open Site Explorer

Moz es otro nombre famoso en el mundo del SEO. Se usa mayormente para calificar la autoridad de dominio, pero dispone de otras opciones muy útiles a la hora de mejorar la optimización de tu sitio. Moz Pro comienza con $149 por mes, que podría ser costoso para aquellos con presupuesto limitado, pero la buena noticia es que puedes optar por Moz Open Site Explorer, una versión gratuita y bastante buena.

Con Moz Open Site Explorer, puedes hacer un análisis completo de los dominios de los enlaces y links entrantes, proteger tu web con la opción de correo no deseado, y descubrir las palabras clave que podrías usar para clasificar tu sitio.

Google Keyword Planner

Google Keyword Planner es ideal cuando no quieres gastar dinero en herramientas de búsqueda de palabras clave. Muchas tiendas en línea y empresas locales usan este plugin para buscar las mejores palabras clave para su ecommerce.

Google Keyword Planner es uno de los mejores plugins de SEO para WordPress ya que es muy fácil de usar y porque está directamente relacionado con el motor de búsqueda.

SEMRush

SEMRush es conveniente para los principiantes en SEO porque dispone de una interfaz muy interactiva y fácil de usar. Ello ofrece unas métricas generales de dominio de forma gratuita, pero si quieres experimentar unas opciones más avanzadas, prepárate para pagar $99.95 por mes.

Generalmente, SEMRush se enfoca en tráfico pagado, redes sociales, contenido y SEO. Su arma más potente incluye la comparación de tráfico orgánico frente a tráfico pagado, proporcionando la información súper útil que te puede ayudar a mejorar las estrategias de SEO y marketing digital.

Broken Link Checker

La presencia de enlaces rotos dentro de tu sitio web puede afectar a la SEO y la experiencia de usuario. Por lo tanto, hay que identificarlos y arreglarlos para evitar la posibilidad de perder el puesto en la SERP.

Con Broken Link Checker puedes identificar los enlaces que están afectando a tu posicionamiento. Cuando sabes cuáles son los links problemáticos, puedes hacer una redirección que te salvará la vida.

¿Qué plugin de WordPress es el mejor para mí?

Gracias a la existencia de los plugins con propósitos diferentes, puedes evitar la mayoría de los procesos complicados y tediosos a la hora de optimizar tu página web. Sin embargo, cada empresa tiene diferentes necesidades. Si un plugin funciona perfectamente para uno, no significa que funcionará para otro.

Piensa sobre tus necesidades respecto a la SEO cada vez que eliges una herramienta o un servicio para obtener los mejores resultados.

WebFactory
Últimas entradas de WebFactory (ver todo)